Claudia López, eres rastrera de la peor calaña: Gustavo Bolívar contra alcaldesa

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, asoció a Gustavo Bolívar y al mismo Gustavo Petro con la politiquería y radicalización de jóvenes

Un nuevo campo de batalla se abrió este martes entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, y el senador de Decentes, Gustavo Bolívar.

La génesis de esa pelea es que Claudia López acusó directamente a Gustavo Bolívar de financiar a vándalos en Bogotá, luego de que el lunes fuera quemado un bus del SITP en la localidad de Suba.

Al conocer de dicho señalamiento, el senador Gustavo Bolívar tildó a Claudia López de “rastrera de la peor calaña”.

Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el ESMAD para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”, sostuvo desde su cuenta de Twitter.

Claudia López, eres rastrera de la peor calaña: Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar a Claudia López: "eres rastrera de la peor calaña".Crédito: Tomada de Twitter

Y es que Claudia López dijo que Gustavo Bolívar y Gustavo Petro están promoviendo una campaña de “politiquería y radicalización de jóvenes manifestantes”.

“En Usme, en Kennedy y Suba lo que hay es una combinación de politiquería, desde senadores con Gustavo Bolívar y el petrismo, radicalizando jóvenes que terminan incluso en vandalismo y también financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos”, recalcó Claudia López.

Este martes se conoció un video de un joven de la llamada Primera Línea que admitió que le $70.000 para que se sume a estas manifestaciones que habitualmente terminan en hechos de vandalismo.

Lo cierto es que en varios puntos de Bogotá de nuevo se han dado hechos que han incluido desmanes, algo que tiene preocupados a los vecinos de muchos sectores de la capital.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026