Claudia López dice que a Petro le faltó hacer campaña por la consulta anticorrupción

La exsenadora indicó que se pudo haber promovido más la iniciativa en el Caribe colombiano.
El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Luego de que la consulta anticorrupción no lograra pasar el umbral establecido para ser aprobada, las reacciones de sus promotores y opositores no se hicieron esperar.

Una de ellas fue de la exsenadora Claudia López, quien fue una de las principales promotoras de la campaña. López se refirió al excandidato presidencial Gustavo Petro, al indicar que le faltó hacer más campaña para promover la participación en la consulta.

Según la excandidata vicepresidencial de la Alianza Verde, a Gustavo Petro le faltó hacer campaña voz a voz en la región del Caribe colombiano.

A pesar de que López destacó la participación del excandidato presidencial a través de redes sociales, señaló que le faltó más apoyo presencial.

“No le quiero echar la culpa a nadie, pero una cosa es un trino y otra hacer campaña”, afirmó López

Asimismo, Angélica Lozano, otra de las principales promotoras de la consulta, señaló que en varias ocasiones solicitaron al candidato que los apoyara por medio de un Facebook live para explicar los principales puntos de la iniciativa, pero el excandidato no pudo debido a su agenda.

Dijo que no era de volantes y de calle, sino de tarima y de masas, quisimos ponerle la tarima y no pudimos”, afirmó Lozano en una entrevista a un medio nacional.

Vea también: Angélica Lozano: en consulta anticorrupción todo el mundo sabe qué partido jugó sucio

Sin embargo, las promotoras agradecieron el apoyo de diferentes sectores políticos, incluida la bancada de la Colombia Humana, liderada por el senador Petro.

Por su parte, el senador indicó que existieron irregularidades por parte de la Registraduría Nacional en medio de la jornada electoral.

El registrador le metió la mano a la consulta. Y una de las medidas anticorrupción de Duque es fortalecer financieramente al Consejo Nacional Electoral", escribió Petro a través de su cuenta en Twitter.

La consulta incluía siete propuestas que aspiraban a convertirse en mandatos anticorrupción, entre los cuales se destacaba la reducción del salario de los congresistas.

No obstante, el presidente Iván Duque convocó en las últimas horas a una reunión extraordinaria a los promotores de la Consulta Anticorrupción para analizar los puntos que posiblemente puedan hacer parte de los proyectos que radicó el Jefe de Estado ante el Congreso para acabar con la corrupción.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.