Claudia López dice que a Petro le faltó hacer campaña por la consulta anticorrupción

La exsenadora indicó que se pudo haber promovido más la iniciativa en el Caribe colombiano.
El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Luego de que la consulta anticorrupción no lograra pasar el umbral establecido para ser aprobada, las reacciones de sus promotores y opositores no se hicieron esperar.

Una de ellas fue de la exsenadora Claudia López, quien fue una de las principales promotoras de la campaña. López se refirió al excandidato presidencial Gustavo Petro, al indicar que le faltó hacer más campaña para promover la participación en la consulta.

Según la excandidata vicepresidencial de la Alianza Verde, a Gustavo Petro le faltó hacer campaña voz a voz en la región del Caribe colombiano.

A pesar de que López destacó la participación del excandidato presidencial a través de redes sociales, señaló que le faltó más apoyo presencial.

“No le quiero echar la culpa a nadie, pero una cosa es un trino y otra hacer campaña”, afirmó López

Asimismo, Angélica Lozano, otra de las principales promotoras de la consulta, señaló que en varias ocasiones solicitaron al candidato que los apoyara por medio de un Facebook live para explicar los principales puntos de la iniciativa, pero el excandidato no pudo debido a su agenda.

Dijo que no era de volantes y de calle, sino de tarima y de masas, quisimos ponerle la tarima y no pudimos”, afirmó Lozano en una entrevista a un medio nacional.

Vea también: Angélica Lozano: en consulta anticorrupción todo el mundo sabe qué partido jugó sucio

Sin embargo, las promotoras agradecieron el apoyo de diferentes sectores políticos, incluida la bancada de la Colombia Humana, liderada por el senador Petro.

Por su parte, el senador indicó que existieron irregularidades por parte de la Registraduría Nacional en medio de la jornada electoral.

El registrador le metió la mano a la consulta. Y una de las medidas anticorrupción de Duque es fortalecer financieramente al Consejo Nacional Electoral", escribió Petro a través de su cuenta en Twitter.

La consulta incluía siete propuestas que aspiraban a convertirse en mandatos anticorrupción, entre los cuales se destacaba la reducción del salario de los congresistas.

No obstante, el presidente Iván Duque convocó en las últimas horas a una reunión extraordinaria a los promotores de la Consulta Anticorrupción para analizar los puntos que posiblemente puedan hacer parte de los proyectos que radicó el Jefe de Estado ante el Congreso para acabar con la corrupción.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.