El senador Gustavo Petro fue criticado por algunos sectores.
El senador Gustavo Petro fue criticado por algunos sectores.
Colprensa
27 Ago 2018 07:06 PM

Claudia López dice que a Petro le faltó hacer campaña por la consulta anticorrupción

La exsenadora indicó que se pudo haber promovido más la iniciativa en el Caribe colombiano.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Luego de que la consulta anticorrupción no lograra pasar el umbral establecido para ser aprobada, las reacciones de sus promotores y opositores no se hicieron esperar. 

Una de ellas fue de la exsenadora Claudia López, quien fue una de las principales promotoras de la campaña. López  se refirió al excandidato presidencial Gustavo Petro, al indicar que le faltó hacer más campaña para promover la participación en la consulta.

Según la excandidata vicepresidencial de la Alianza Verde, a Gustavo Petro le faltó hacer campaña voz a voz en la región del Caribe colombiano.

A pesar de que López destacó la participación del excandidato presidencial a través de redes sociales, señaló que le faltó más apoyo presencial. 

“No le quiero echar la culpa a nadie, pero una cosa es un trino y otra hacer campaña”, afirmó López

Asimismo, Angélica Lozano, otra de las principales promotoras de la consulta, señaló que en varias ocasiones solicitaron al candidato que los apoyara por medio de un Facebook live para explicar los principales puntos de la iniciativa, pero el excandidato no pudo debido a su agenda. 

Dijo que no era de volantes y de calle, sino de tarima y de masas, quisimos ponerle la tarima y no pudimos”, afirmó Lozano en una entrevista a un medio nacional. 

Vea también: Angélica Lozano: en consulta anticorrupción todo el mundo sabe qué partido jugó sucio

Sin embargo, las promotoras agradecieron el apoyo de diferentes sectores políticos, incluida la bancada de la Colombia Humana, liderada por el senador Petro. 

Por su parte, el senador indicó que existieron irregularidades por parte de la Registraduría Nacional en medio de la jornada electoral.  

El registrador le metió la mano a la consulta. Y una de las medidas anticorrupción de Duque es fortalecer financieramente al Consejo Nacional Electoral", escribió Petro a través de su cuenta en Twitter. 

La consulta incluía siete propuestas que aspiraban a convertirse en mandatos anticorrupción, entre los cuales se destacaba la reducción del salario de los congresistas.

No obstante, el presidente Iván Duque convocó en las últimas horas a una reunión extraordinaria a los promotores de la Consulta Anticorrupción para analizar los puntos que posiblemente puedan hacer parte de los proyectos que radicó el Jefe de Estado ante el Congreso para acabar con la corrupción. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital