Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro? Alcaldesa respondió y sorprendió a todos

La alcaldesa Claudia López ha mantenido choques con el propio presidente Gustavo Petro. "¿Qué le hemos hecho los bogotanos al presidente Gustavo Petro?", dijo.
Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López respondió si se siente arrepentida de haber votado por Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, no ocultó su malestar por la situación que se vive en la relación del Distrito con el Gobierno Nacional.

López, quien en enero próximo deja el cargo de alcaldesa, dijo que siente frustración por lo que ha sucedido en el último año en la relación de la Alcaldía con la Casa de Nariño.

Lea además: Claudia López desmiente a Petro: asegura que Gobierno le quitó $12 mil millones al ingreso solidario

Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López dijo que del gobierno de Petro solo ha recibido saboteo.Crédito: Colprensa

Preguntada por si se siente arrepentida por haber votado por Gustavo Petro, Claudia López reaccionó con contundencia y envió mordaz mensaje al presidente de la República.

Yo me siento frustrada de haber desperdiciado un año en que podíamos trabajar juntos para mejorar la inseguridad, reducir la pobreza, generar más empleo y educación”, sostuvo en un medio nacional.

Y agregó: “Lo único que ha recibido Bogotá de parte del Gobierno es saboteo, saboteo y saboteo. Saboteo para tratar de parar el Metro, saboteo para detener la licencia ambiental del Regiotram de occidente y lo atrasaron, y saboteo al Regiotram del norte”.

Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López cuestionó el trato que ha recibido Bogotá de parte del gobierno Petro.Crédito: Colprensa

Para Claudia López, desde la llegada de Petro a la Casa de Nariño “todo es saboteo” en esa relación del gobierno y la alcaldía.

“¿Qué le hemos hecho los bogotanos al presidente Gustavo Petro? Nos para el Metro, nos para el Regiotram, nos para las obras, deja 161.000 familias en la calle y sin un peso... de verdad, ¿qué le hicimos los bogotanos para recibir este trato?”, indicó.

Sin Bogotá, de acuerdo a Claudia López, Gustavo Petro no sería presidente. De ahí entonces el malestar de la alcaldesa con el Jefe de Estado.

Ni Renta Básica para los pobres, ni apoyo para los adultos mayores, ni Metro para Bogotá, ni tren eléctrico de cercanías, ni nos deja ampliar las entradas y salidas de Bogotá. ¿Por qué tanto daño a Bogotá que lo único que ha hecho la ciudad es ser generosa con el Presidente? Ojalá cambie esa actitud porque ha sido muy frustrante”, puntualizó en Blu.


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.