Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro? Alcaldesa respondió y sorprendió a todos

La alcaldesa Claudia López ha mantenido choques con el propio presidente Gustavo Petro. "¿Qué le hemos hecho los bogotanos al presidente Gustavo Petro?", dijo.
Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López respondió si se siente arrepentida de haber votado por Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, no ocultó su malestar por la situación que se vive en la relación del Distrito con el Gobierno Nacional.

López, quien en enero próximo deja el cargo de alcaldesa, dijo que siente frustración por lo que ha sucedido en el último año en la relación de la Alcaldía con la Casa de Nariño.

Lea además: Claudia López desmiente a Petro: asegura que Gobierno le quitó $12 mil millones al ingreso solidario

Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López dijo que del gobierno de Petro solo ha recibido saboteo.Crédito: Colprensa

Preguntada por si se siente arrepentida por haber votado por Gustavo Petro, Claudia López reaccionó con contundencia y envió mordaz mensaje al presidente de la República.

Yo me siento frustrada de haber desperdiciado un año en que podíamos trabajar juntos para mejorar la inseguridad, reducir la pobreza, generar más empleo y educación”, sostuvo en un medio nacional.

Y agregó: “Lo único que ha recibido Bogotá de parte del Gobierno es saboteo, saboteo y saboteo. Saboteo para tratar de parar el Metro, saboteo para detener la licencia ambiental del Regiotram de occidente y lo atrasaron, y saboteo al Regiotram del norte”.

Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López cuestionó el trato que ha recibido Bogotá de parte del gobierno Petro.Crédito: Colprensa

Para Claudia López, desde la llegada de Petro a la Casa de Nariño “todo es saboteo” en esa relación del gobierno y la alcaldía.

“¿Qué le hemos hecho los bogotanos al presidente Gustavo Petro? Nos para el Metro, nos para el Regiotram, nos para las obras, deja 161.000 familias en la calle y sin un peso... de verdad, ¿qué le hicimos los bogotanos para recibir este trato?”, indicó.

Sin Bogotá, de acuerdo a Claudia López, Gustavo Petro no sería presidente. De ahí entonces el malestar de la alcaldesa con el Jefe de Estado.

Ni Renta Básica para los pobres, ni apoyo para los adultos mayores, ni Metro para Bogotá, ni tren eléctrico de cercanías, ni nos deja ampliar las entradas y salidas de Bogotá. ¿Por qué tanto daño a Bogotá que lo único que ha hecho la ciudad es ser generosa con el Presidente? Ojalá cambie esa actitud porque ha sido muy frustrante”, puntualizó en Blu.


Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.