Claudia López arremete contra Petro por explicaciones sobre video

La exsenadora dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”.
Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro, este lunes, amplió su versión de por qué aparece en un video recibiendo una bolsa con varios fajos de billetes.

Petro reiteró su hipótesis de que todo hace parte de una estrategia para desviar la atención por las denuncias sobre el caso Odebrecht, la Ruta del Sol II y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Además, les pidió disculpas a sus electores por haber recibido dinero de esa forma, en fajos de billetes, y dijo que la plata se la entregó el ingeniero Juan Carlos Montes.

Lea también: Fiscalía le pide a la Corte investigar a Petro por recibir fajos de dinero

Afirmó también que el video fue extraído del computador de Montes “pagando hackers” poderosos: “Detrás de la grabación del video no hubo un ánimo extorsivo. Por eso quedó 14 años guardado en los archivos de Juan Carlos”.

“El video fue extraído criminalmente por criminales que tienen puesto en el Estado, la política y el ejercicio del derecho. La Fiscalía y el ritual de los abogados del narcotráfico, los abogados del diablo, logran obtener el video y esperan el momento propicio donde se puedan salvar de la acusación por el hecho de la corrupción”, dijo Petro.

El senador publicó sus declaraciones en un video de 40 minutos y anunció que este martes dará una rueda de prensa al respecto. Sin embargo, la excongresista Claudia López lo criticó por difundir de esa forma su versión.

Lea también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

López dijo que la de Petro es una “explicación gota a gota”, pues él también se ha referido al asunto a través de varios tuits.

La exsenadora, sin embargo, dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”, aunque lo calificó de espantoso.

A pesar de que Petro ha sostenido la versión de que el dinero provenía de Simón Vélez,el arquitecto negó que le hubiera prestado plata. En contraste, Alejandra Montes, hija de Juan Carlos Montes, aseguró que Vélez sí le daba dinero a Petro a través de su padre.

En todo caso, el ingeniero Juan Carlos Montes no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Alejandra Montes salió del país por mensajes amenazantes que empezó a recibir.


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Barranquilla activa operativo especial por visita de Marco Rubio: conozca las medidas

La Alcaldía prepara un robusto esquema de seguridad, medidas de atención en salud y controles de movilidad.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo