Breadcrumb node

Claudia López arremete contra Petro por explicaciones sobre video

La exsenadora dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 20:26
Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López.
Colprensa

El senador Gustavo Petro, este lunes, amplió su versión de por qué aparece en un video recibiendo una bolsa con varios fajos de billetes. 

Petro reiteró su hipótesis de que todo hace parte de una estrategia para desviar la atención por las denuncias sobre el caso Odebrecht, la Ruta del Sol II y el fiscal Néstor Humberto Martínez

Además, les pidió disculpas a sus electores por haber recibido dinero de esa forma, en fajos de billetes, y dijo que la plata se la entregó el ingeniero Juan Carlos Montes

Lea también: Fiscalía le pide a la Corte investigar a Petro por recibir fajos de dinero  

Afirmó también que el video fue extraído del computador de Montes “pagando hackers” poderosos: “Detrás de la grabación del video no hubo un ánimo extorsivo. Por eso quedó 14 años guardado en los archivos de Juan Carlos”. 

“El video fue extraído criminalmente por criminales que tienen puesto en el Estado, la política y el ejercicio del derecho. La Fiscalía y el ritual de los abogados del narcotráfico, los abogados del diablo, logran obtener el video y esperan el momento propicio donde se puedan salvar de la acusación por el hecho de la corrupción”, dijo Petro. 

El senador publicó sus declaraciones en un video de 40 minutos y anunció que este martes dará una rueda de prensa al respecto. Sin embargo, la excongresista Claudia López lo criticó por difundir de esa forma su versión. 

Lea también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro  

López dijo que la de Petro es una “explicación gota a gota”, pues él también se ha referido al asunto a través de varios tuits

La exsenadora, sin embargo, dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”, aunque lo calificó de espantoso

A pesar de que Petro ha sostenido la versión de que el dinero provenía de Simón Vélez, el arquitecto negó que le hubiera prestado plata. En contraste, Alejandra Montes, hija de Juan Carlos Montes, aseguró que Vélez sí le daba dinero a Petro a través de su padre. 

En todo caso, el ingeniero Juan Carlos Montes no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Alejandra Montes salió del país por mensajes amenazantes que empezó a recibir. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital