Claudia López arremete contra Petro por explicaciones sobre video

La exsenadora dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”.
Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro, este lunes, amplió su versión de por qué aparece en un video recibiendo una bolsa con varios fajos de billetes.

Petro reiteró su hipótesis de que todo hace parte de una estrategia para desviar la atención por las denuncias sobre el caso Odebrecht, la Ruta del Sol II y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Además, les pidió disculpas a sus electores por haber recibido dinero de esa forma, en fajos de billetes, y dijo que la plata se la entregó el ingeniero Juan Carlos Montes.

Lea también: Fiscalía le pide a la Corte investigar a Petro por recibir fajos de dinero

Afirmó también que el video fue extraído del computador de Montes “pagando hackers” poderosos: “Detrás de la grabación del video no hubo un ánimo extorsivo. Por eso quedó 14 años guardado en los archivos de Juan Carlos”.

“El video fue extraído criminalmente por criminales que tienen puesto en el Estado, la política y el ejercicio del derecho. La Fiscalía y el ritual de los abogados del narcotráfico, los abogados del diablo, logran obtener el video y esperan el momento propicio donde se puedan salvar de la acusación por el hecho de la corrupción”, dijo Petro.

El senador publicó sus declaraciones en un video de 40 minutos y anunció que este martes dará una rueda de prensa al respecto. Sin embargo, la excongresista Claudia López lo criticó por difundir de esa forma su versión.

Lea también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

López dijo que la de Petro es una “explicación gota a gota”, pues él también se ha referido al asunto a través de varios tuits.

La exsenadora, sin embargo, dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”, aunque lo calificó de espantoso.

A pesar de que Petro ha sostenido la versión de que el dinero provenía de Simón Vélez,el arquitecto negó que le hubiera prestado plata. En contraste, Alejandra Montes, hija de Juan Carlos Montes, aseguró que Vélez sí le daba dinero a Petro a través de su padre.

En todo caso, el ingeniero Juan Carlos Montes no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Alejandra Montes salió del país por mensajes amenazantes que empezó a recibir.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.