Claudia López arremete contra Petro por explicaciones sobre video

La exsenadora dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”.
Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro, este lunes, amplió su versión de por qué aparece en un video recibiendo una bolsa con varios fajos de billetes.

Petro reiteró su hipótesis de que todo hace parte de una estrategia para desviar la atención por las denuncias sobre el caso Odebrecht, la Ruta del Sol II y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Además, les pidió disculpas a sus electores por haber recibido dinero de esa forma, en fajos de billetes, y dijo que la plata se la entregó el ingeniero Juan Carlos Montes.

Lea también: Fiscalía le pide a la Corte investigar a Petro por recibir fajos de dinero

Afirmó también que el video fue extraído del computador de Montes “pagando hackers” poderosos: “Detrás de la grabación del video no hubo un ánimo extorsivo. Por eso quedó 14 años guardado en los archivos de Juan Carlos”.

“El video fue extraído criminalmente por criminales que tienen puesto en el Estado, la política y el ejercicio del derecho. La Fiscalía y el ritual de los abogados del narcotráfico, los abogados del diablo, logran obtener el video y esperan el momento propicio donde se puedan salvar de la acusación por el hecho de la corrupción”, dijo Petro.

El senador publicó sus declaraciones en un video de 40 minutos y anunció que este martes dará una rueda de prensa al respecto. Sin embargo, la excongresista Claudia López lo criticó por difundir de esa forma su versión.

Lea también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

López dijo que la de Petro es una “explicación gota a gota”, pues él también se ha referido al asunto a través de varios tuits.

La exsenadora, sin embargo, dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”, aunque lo calificó de espantoso.

A pesar de que Petro ha sostenido la versión de que el dinero provenía de Simón Vélez,el arquitecto negó que le hubiera prestado plata. En contraste, Alejandra Montes, hija de Juan Carlos Montes, aseguró que Vélez sí le daba dinero a Petro a través de su padre.

En todo caso, el ingeniero Juan Carlos Montes no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Alejandra Montes salió del país por mensajes amenazantes que empezó a recibir.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.