En esta Nota:
Breadcrumb node

Claudia López admite que contempla ir por alcaldía de Bogotá o Presidencia en 2022

La excongresista tomará la decisión a finales de este año.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 24, 2018 - 10:42
Claudia López
Claudia López
Colprensa

¿Qué hará la exsenadora Claudia López después de las votaciones del domingo en la Consulta Anticorrupción? Esa es la pregunta que muchos se hacen luego de que no se presentara como candidata al Congreso en las pasadas elecciones y tras no lograr su cometido de llegar a la Vicepresidencia como fórmula de Sergio Fajardo.

Lea también: Sergio Fajardo se arrepiente y no descarta ser candidato presidencial en 2022

Este jueves López dio los primeros indicios del que será su futuro político en medio de una conferencia realizada en la Universidad Central a propósito de la jornada del 26 de agosto. La excongresista fue clara al asegurar que no piensa retirarse y que al contrario se siente atraída por la Alcaldía de Bogotá:

Lea también: Los que empiezan a sonar para la Alcaldía de Bogotá

A finales de este año tomaré una decisión para seguir en política porque no me voy a retirar. Y como no me voy a retirar pues tengo dos opciones: o me lanzo a la Alcaldía de Bogotá o esperarme al 2022 para competir otra vez en la Presidencia”, mencionó López.

Sin embargo, este anuncio plantea un reto para el partido Alianza Verde, al que pertenece López. Esto debido a que Antonio Navarro, otra de las figuras de la colectividad, confirmó desde hace unos meses que buscaría ser el próximo Alcalde Mayor de Bogotá.

Además de ellos, otro que dejó entrever que irá por la Alcaldía fue Carlos Fernando Galán, que ya fue candidato en el 2011. Por medio de su cuenta de Instagram publicó un cartel que sirvió como publicidad de su campaña en ese entonces.

Lea también: Carlos Fernando Galán, segundo en lanzarse al agua por alcaldía de Bogotá

Hasta el momento, solo ellos tres personajes han anunciado de manera pública sus aspiraciones por ser mandatarios locales de la capital de la República. Sin embargo, otros nombres que suenan son el actual secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay; el concejal Diego Molano, del Centro Democrático; Hollman Morris, que iría por la Colombia Humana; e incluso se ha hablado del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Fuente:
Sistema Integrado Digital