Clara Rojas: me sorprendió que Íngrid Betancourt apoyara a Gustavo Petro

La congresista, que anunció su apoyo a Iván Duque, dijo que su excompañera en cautiverio ve otra realidad desde el extranjero.
Clara Rojas, congresista liberal, en Bogotá
Clara Rojas, congresista liberal, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La congresista Clara Rojas, que estuvo secuestrada por las Farc durante casi seis años, anunció su apoyo a la candidatura de Iván Duque, del partido Centro Democrático, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de junio porque ha encontrado "más cosas positivas" en esta aspiración.

Rojas, que fue compañera de cautiverio de Íngrid Betancourt y ahora es miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Duque y su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez.

"Para mí realmente es un gusto acompañarlos, yo he venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas de todos (en esta aspiración), que yo creo que eso es lo que une a Colombia y me ha llegado el mensaje plenamente", dijo Rojas, secuestrada en 2002, junto con Betancourt, y liberada en 2008. Durante su cautiverio quedó embarazada y tuvo un hijo.

En diálogo con LA FM, Clara Rojas dijo que le sorprendió que Íngrid Betancourt apoyara a Gustavo Petro, el otro aspirante presidencial.

"Me tomó por sorpresa. Yo me enteré, como todos los colombianos, por los medios de comunicación. Y por supuesto que respeto las decisiones que ella asuma. El punto es que es posible que no haya tenido una buena asesoría. Usted recordará que ella lleva tiempo viviendo fuera del país y a veces no es tan fácil entender todas las cosas que se viven en el día a día", aseguró. "Quizá no era el momento", dijo Clara Rojas frente al anuncio de Íngrid Betancourt.

Escuche a la congresista Clara Rojas

Duque, por su parte, aseguró que el apoyo de la congresista liberal los motiva y los ilusiona de cara a los comicios, por lo que invitó al país a "unirse pensando en el futuro, porque cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos".

"Su respaldo hoy nos motiva porque con Marta Lucía Ramírez tenemos el anhelo de unir a Colombia (...) Nosotros podemos tener diferencias pero son más las cosas que nos unen", manifestó.

Asimismo, Duque calificó a Rojas, que no obtuvo los votos necesarios para mantener su escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones del pasado 11 de marzo, como una defensora de la agenda de las víctimas en el Congreso y de una paz que una a todos los colombianos. "Queremos sacar adelante una agenda que les permita a las víctimas en Colombia de la violencia ser reivindicadas y reparadas, que no se les deje atrás", agregó.

A diferencia de Rojas, Betancourt anunció la semana pasada que apoyará la candidatura de Gustavo Petro, con quien Duque disputará la Presidencia el próximo domingo, y destacó la importancia de formar una coalición en torno a esa aspiración.

Por otra parte, Duque también recibió el apoyo de líderes de la asociación de Dignidades Agropecuarias, que consideran que su sector "ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta" por el Estado. "Queremos que el doctor (Duque) nos apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender la importaciones de los productos innecesarios y que ojalá podamos tener un campo con mucho más desarrollo", afirmó Luis Ernesto Gómez, vocero de las Dignidades Agropecuarias.

Duque aseguró que el respaldo de los líderes agrícolas lo motiva porque tiene "una propuesta para el sector agropecuario que es integral, que busca el bienestar de los campesinos, acabar con la pobreza en el campo y generar una clase media rural, creciente, vigorosa, trabajadora".


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump