Clara Rojas: me sorprendió que Íngrid Betancourt apoyara a Gustavo Petro

La congresista, que anunció su apoyo a Iván Duque, dijo que su excompañera en cautiverio ve otra realidad desde el extranjero.
Clara Rojas, congresista liberal, en Bogotá
Clara Rojas, congresista liberal, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La congresista Clara Rojas, que estuvo secuestrada por las Farc durante casi seis años, anunció su apoyo a la candidatura de Iván Duque, del partido Centro Democrático, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de junio porque ha encontrado "más cosas positivas" en esta aspiración.

Rojas, que fue compañera de cautiverio de Íngrid Betancourt y ahora es miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Duque y su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez.

"Para mí realmente es un gusto acompañarlos, yo he venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas de todos (en esta aspiración), que yo creo que eso es lo que une a Colombia y me ha llegado el mensaje plenamente", dijo Rojas, secuestrada en 2002, junto con Betancourt, y liberada en 2008. Durante su cautiverio quedó embarazada y tuvo un hijo.

En diálogo con LA FM, Clara Rojas dijo que le sorprendió que Íngrid Betancourt apoyara a Gustavo Petro, el otro aspirante presidencial.

"Me tomó por sorpresa. Yo me enteré, como todos los colombianos, por los medios de comunicación. Y por supuesto que respeto las decisiones que ella asuma. El punto es que es posible que no haya tenido una buena asesoría. Usted recordará que ella lleva tiempo viviendo fuera del país y a veces no es tan fácil entender todas las cosas que se viven en el día a día", aseguró. "Quizá no era el momento", dijo Clara Rojas frente al anuncio de Íngrid Betancourt.

Escuche a la congresista Clara Rojas

Duque, por su parte, aseguró que el apoyo de la congresista liberal los motiva y los ilusiona de cara a los comicios, por lo que invitó al país a "unirse pensando en el futuro, porque cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos".

"Su respaldo hoy nos motiva porque con Marta Lucía Ramírez tenemos el anhelo de unir a Colombia (...) Nosotros podemos tener diferencias pero son más las cosas que nos unen", manifestó.

Asimismo, Duque calificó a Rojas, que no obtuvo los votos necesarios para mantener su escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones del pasado 11 de marzo, como una defensora de la agenda de las víctimas en el Congreso y de una paz que una a todos los colombianos. "Queremos sacar adelante una agenda que les permita a las víctimas en Colombia de la violencia ser reivindicadas y reparadas, que no se les deje atrás", agregó.

A diferencia de Rojas, Betancourt anunció la semana pasada que apoyará la candidatura de Gustavo Petro, con quien Duque disputará la Presidencia el próximo domingo, y destacó la importancia de formar una coalición en torno a esa aspiración.

Por otra parte, Duque también recibió el apoyo de líderes de la asociación de Dignidades Agropecuarias, que consideran que su sector "ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta" por el Estado. "Queremos que el doctor (Duque) nos apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender la importaciones de los productos innecesarios y que ojalá podamos tener un campo con mucho más desarrollo", afirmó Luis Ernesto Gómez, vocero de las Dignidades Agropecuarias.

Duque aseguró que el respaldo de los líderes agrícolas lo motiva porque tiene "una propuesta para el sector agropecuario que es integral, que busca el bienestar de los campesinos, acabar con la pobreza en el campo y generar una clase media rural, creciente, vigorosa, trabajadora".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella