Clara Rojas: me sorprendió que Íngrid Betancourt apoyara a Gustavo Petro

La congresista, que anunció su apoyo a Iván Duque, dijo que su excompañera en cautiverio ve otra realidad desde el extranjero.
Clara Rojas, congresista liberal, en Bogotá
Clara Rojas, congresista liberal, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La congresista Clara Rojas, que estuvo secuestrada por las Farc durante casi seis años, anunció su apoyo a la candidatura de Iván Duque, del partido Centro Democrático, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de junio porque ha encontrado "más cosas positivas" en esta aspiración.

Rojas, que fue compañera de cautiverio de Íngrid Betancourt y ahora es miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Duque y su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez.

"Para mí realmente es un gusto acompañarlos, yo he venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas de todos (en esta aspiración), que yo creo que eso es lo que une a Colombia y me ha llegado el mensaje plenamente", dijo Rojas, secuestrada en 2002, junto con Betancourt, y liberada en 2008. Durante su cautiverio quedó embarazada y tuvo un hijo.

En diálogo con LA FM, Clara Rojas dijo que le sorprendió que Íngrid Betancourt apoyara a Gustavo Petro, el otro aspirante presidencial.

"Me tomó por sorpresa. Yo me enteré, como todos los colombianos, por los medios de comunicación. Y por supuesto que respeto las decisiones que ella asuma. El punto es que es posible que no haya tenido una buena asesoría. Usted recordará que ella lleva tiempo viviendo fuera del país y a veces no es tan fácil entender todas las cosas que se viven en el día a día", aseguró. "Quizá no era el momento", dijo Clara Rojas frente al anuncio de Íngrid Betancourt.

Escuche a la congresista Clara Rojas

Duque, por su parte, aseguró que el apoyo de la congresista liberal los motiva y los ilusiona de cara a los comicios, por lo que invitó al país a "unirse pensando en el futuro, porque cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos".

"Su respaldo hoy nos motiva porque con Marta Lucía Ramírez tenemos el anhelo de unir a Colombia (...) Nosotros podemos tener diferencias pero son más las cosas que nos unen", manifestó.

Asimismo, Duque calificó a Rojas, que no obtuvo los votos necesarios para mantener su escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones del pasado 11 de marzo, como una defensora de la agenda de las víctimas en el Congreso y de una paz que una a todos los colombianos. "Queremos sacar adelante una agenda que les permita a las víctimas en Colombia de la violencia ser reivindicadas y reparadas, que no se les deje atrás", agregó.

A diferencia de Rojas, Betancourt anunció la semana pasada que apoyará la candidatura de Gustavo Petro, con quien Duque disputará la Presidencia el próximo domingo, y destacó la importancia de formar una coalición en torno a esa aspiración.

Por otra parte, Duque también recibió el apoyo de líderes de la asociación de Dignidades Agropecuarias, que consideran que su sector "ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta" por el Estado. "Queremos que el doctor (Duque) nos apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender la importaciones de los productos innecesarios y que ojalá podamos tener un campo con mucho más desarrollo", afirmó Luis Ernesto Gómez, vocero de las Dignidades Agropecuarias.

Duque aseguró que el respaldo de los líderes agrícolas lo motiva porque tiene "una propuesta para el sector agropecuario que es integral, que busca el bienestar de los campesinos, acabar con la pobreza en el campo y generar una clase media rural, creciente, vigorosa, trabajadora".


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.