¿Clara López de nuevo al Polo Democrático?

La exministra afirmó que la división en el Polo lo puede fortalcer.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

Luego de una reunión de la organización política que lidera la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, se llegó a la conclusión que se puede dar un eventual regreso al Polo Democrático, tras la salida del senador Jorge Robledo de la colectividad.

Clara López fue directora del Polo Democrático y candidata a la Presidencia de la República por dicho partido en las elecciones de 2014 y su apoyo al proceso de paz que se negociaba en el momento en la Habana, la llevó a aceptar el Ministerio de Trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Este hecho desató una fuerte discusión al interior del Polo Democrático porque el senador Jorge Robledo pedía la expulsión de López por haber hecho parte del Gobierno de Juan Manuel Santos al que le habían hecho oposición.

Esta vez, Clara López espera una decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la escisión presentada por el Moir y otras tendencias afines al senador Jorge Robledo tras la decisión de la Asamblea Nacional del Polo Democrático que votó a favor de la separación de ese sector político del partido.

"Estamos en proceso de expectativa, todavía no se ha consolidado la salida del Moir porque eso tiene su procedimiento y una vez se concluya y quede en firme estamos en plena disposición de iniciar conversaciones con los distintos sectores del Polo", señaló la excandidata presidencial, Clara López.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

La exministra ve en la división del Polo Democrático una oportunidad para buscar nuevos rumbos democráticos de cara a las elecciones de 2022.

"Toda división, de una parte debilita pero de otra parte fortalece, muchas veces podar las ramas secas le dan nueva fuerza y nuevo brío al árbol y eso espero y creo que suceda en el Polo Democrático Alternativo'', señaló López.

El Polo Democrático Alternativo, en una reunión extraordinaria de su congreso nacional que se adelantó este sábado, aprobó la solicitud que presentó el senador Jorge Enrique Robledo para poder irse de la colectividad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.