¿Clara López de nuevo al Polo Democrático?

La exministra afirmó que la división en el Polo lo puede fortalcer.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

Luego de una reunión de la organización política que lidera la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, se llegó a la conclusión que se puede dar un eventual regreso al Polo Democrático, tras la salida del senador Jorge Robledo de la colectividad.

Clara López fue directora del Polo Democrático y candidata a la Presidencia de la República por dicho partido en las elecciones de 2014 y su apoyo al proceso de paz que se negociaba en el momento en la Habana, la llevó a aceptar el Ministerio de Trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Este hecho desató una fuerte discusión al interior del Polo Democrático porque el senador Jorge Robledo pedía la expulsión de López por haber hecho parte del Gobierno de Juan Manuel Santos al que le habían hecho oposición.

Esta vez, Clara López espera una decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la escisión presentada por el Moir y otras tendencias afines al senador Jorge Robledo tras la decisión de la Asamblea Nacional del Polo Democrático que votó a favor de la separación de ese sector político del partido.

"Estamos en proceso de expectativa, todavía no se ha consolidado la salida del Moir porque eso tiene su procedimiento y una vez se concluya y quede en firme estamos en plena disposición de iniciar conversaciones con los distintos sectores del Polo", señaló la excandidata presidencial, Clara López.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

La exministra ve en la división del Polo Democrático una oportunidad para buscar nuevos rumbos democráticos de cara a las elecciones de 2022.

"Toda división, de una parte debilita pero de otra parte fortalece, muchas veces podar las ramas secas le dan nueva fuerza y nuevo brío al árbol y eso espero y creo que suceda en el Polo Democrático Alternativo'', señaló López.

El Polo Democrático Alternativo, en una reunión extraordinaria de su congreso nacional que se adelantó este sábado, aprobó la solicitud que presentó el senador Jorge Enrique Robledo para poder irse de la colectividad.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.