¿Clara López de nuevo al Polo Democrático?

La exministra afirmó que la división en el Polo lo puede fortalcer.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

Luego de una reunión de la organización política que lidera la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, se llegó a la conclusión que se puede dar un eventual regreso al Polo Democrático, tras la salida del senador Jorge Robledo de la colectividad.

Clara López fue directora del Polo Democrático y candidata a la Presidencia de la República por dicho partido en las elecciones de 2014 y su apoyo al proceso de paz que se negociaba en el momento en la Habana, la llevó a aceptar el Ministerio de Trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Este hecho desató una fuerte discusión al interior del Polo Democrático porque el senador Jorge Robledo pedía la expulsión de López por haber hecho parte del Gobierno de Juan Manuel Santos al que le habían hecho oposición.

Esta vez, Clara López espera una decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la escisión presentada por el Moir y otras tendencias afines al senador Jorge Robledo tras la decisión de la Asamblea Nacional del Polo Democrático que votó a favor de la separación de ese sector político del partido.

"Estamos en proceso de expectativa, todavía no se ha consolidado la salida del Moir porque eso tiene su procedimiento y una vez se concluya y quede en firme estamos en plena disposición de iniciar conversaciones con los distintos sectores del Polo", señaló la excandidata presidencial, Clara López.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

La exministra ve en la división del Polo Democrático una oportunidad para buscar nuevos rumbos democráticos de cara a las elecciones de 2022.

"Toda división, de una parte debilita pero de otra parte fortalece, muchas veces podar las ramas secas le dan nueva fuerza y nuevo brío al árbol y eso espero y creo que suceda en el Polo Democrático Alternativo'', señaló López.

El Polo Democrático Alternativo, en una reunión extraordinaria de su congreso nacional que se adelantó este sábado, aprobó la solicitud que presentó el senador Jorge Enrique Robledo para poder irse de la colectividad.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.