¿Clara López de nuevo al Polo Democrático?

La exministra afirmó que la división en el Polo lo puede fortalcer.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

Luego de una reunión de la organización política que lidera la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, se llegó a la conclusión que se puede dar un eventual regreso al Polo Democrático, tras la salida del senador Jorge Robledo de la colectividad.

Clara López fue directora del Polo Democrático y candidata a la Presidencia de la República por dicho partido en las elecciones de 2014 y su apoyo al proceso de paz que se negociaba en el momento en la Habana, la llevó a aceptar el Ministerio de Trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Este hecho desató una fuerte discusión al interior del Polo Democrático porque el senador Jorge Robledo pedía la expulsión de López por haber hecho parte del Gobierno de Juan Manuel Santos al que le habían hecho oposición.

Esta vez, Clara López espera una decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la escisión presentada por el Moir y otras tendencias afines al senador Jorge Robledo tras la decisión de la Asamblea Nacional del Polo Democrático que votó a favor de la separación de ese sector político del partido.

"Estamos en proceso de expectativa, todavía no se ha consolidado la salida del Moir porque eso tiene su procedimiento y una vez se concluya y quede en firme estamos en plena disposición de iniciar conversaciones con los distintos sectores del Polo", señaló la excandidata presidencial, Clara López.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

La exministra ve en la división del Polo Democrático una oportunidad para buscar nuevos rumbos democráticos de cara a las elecciones de 2022.

"Toda división, de una parte debilita pero de otra parte fortalece, muchas veces podar las ramas secas le dan nueva fuerza y nuevo brío al árbol y eso espero y creo que suceda en el Polo Democrático Alternativo'', señaló López.

El Polo Democrático Alternativo, en una reunión extraordinaria de su congreso nacional que se adelantó este sábado, aprobó la solicitud que presentó el senador Jorge Enrique Robledo para poder irse de la colectividad.


Temas relacionados

Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.