¿Clara López de nuevo al Polo Democrático?

La exministra afirmó que la división en el Polo lo puede fortalcer.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

Luego de una reunión de la organización política que lidera la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, se llegó a la conclusión que se puede dar un eventual regreso al Polo Democrático, tras la salida del senador Jorge Robledo de la colectividad.

Clara López fue directora del Polo Democrático y candidata a la Presidencia de la República por dicho partido en las elecciones de 2014 y su apoyo al proceso de paz que se negociaba en el momento en la Habana, la llevó a aceptar el Ministerio de Trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Este hecho desató una fuerte discusión al interior del Polo Democrático porque el senador Jorge Robledo pedía la expulsión de López por haber hecho parte del Gobierno de Juan Manuel Santos al que le habían hecho oposición.

Esta vez, Clara López espera una decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la escisión presentada por el Moir y otras tendencias afines al senador Jorge Robledo tras la decisión de la Asamblea Nacional del Polo Democrático que votó a favor de la separación de ese sector político del partido.

"Estamos en proceso de expectativa, todavía no se ha consolidado la salida del Moir porque eso tiene su procedimiento y una vez se concluya y quede en firme estamos en plena disposición de iniciar conversaciones con los distintos sectores del Polo", señaló la excandidata presidencial, Clara López.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

La exministra ve en la división del Polo Democrático una oportunidad para buscar nuevos rumbos democráticos de cara a las elecciones de 2022.

"Toda división, de una parte debilita pero de otra parte fortalece, muchas veces podar las ramas secas le dan nueva fuerza y nuevo brío al árbol y eso espero y creo que suceda en el Polo Democrático Alternativo'', señaló López.

El Polo Democrático Alternativo, en una reunión extraordinaria de su congreso nacional que se adelantó este sábado, aprobó la solicitud que presentó el senador Jorge Enrique Robledo para poder irse de la colectividad.


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.