Breadcrumb node

Clara López: cuando vi el video de Paloma Valencia contra Gustavo Petro a mí como que me sonó

La exministra de Trabajo respondió a los señalamientos de Simón Vélez, quien dijo que ella ya sabía del mismo. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 08:47
Clara López y Gustavo Petro, el 4 de diciembre de 2017 en Bogotá
Clara López y Gustavo Petro, el 4 de diciembre de 2017 en Bogotá
Foto de Colprensa

La exministra Clara López fue consultada acerca de si tenía conocimiento o no del video de Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes. La pregunta se le hizo teniendo en cuenta que el empresario Simón Vélez dijo que ella ya sabía. 

“Cuando yo vi el video durante el debate, como lo presentó la senadora Paloma Valencia, a mí como que me sonó, como que me hizo un clic por allá atrás en el cerebro, que a mí alguien me había contado de un rumor de la existencia de un video de esa naturaleza. La verdad yo no tengo recolección concreta de que haya sido Simón Vélez. Pero si él lo plantea es muy posible, porque yo he estado en unas dos oportunidades en reuniones sociales en la casa de La Candelaria de Simón Vélez y es muy posible, especialmente si él lo dice. Pero yo no lo podría afirmar de esa manera”, aseguró López en LA FM.

De acuerdo con la expresidenta del Polo Democrático, no recuerda el contexto del mismo. “Con tanto rumor que hay en Colombia no le di importancia, seguramente”, al tiempo que indicó que no sabe quién le dio cuenta del video ni el año en que tuvieron lugar los hechos. "Si fuera este año lo recordaría y este año no me he visto con Simón Vélez”, agregó López. 

Lea también: Gustavo Petro dice que es italiano y no necesita visa a Estados Unidos

Según la exministra de Trabajo y exdirigente del Polo, si bien es cierto Simón Vélez puede estar diciendo la verdad, ella no lo recuerda. “Yo lo que veo es que estéticamente es muy feo, pero creo que Gustavo Petro no ha cometido ningún delito. Se está utilizando, la justicia tendrá que decir que pasó. Cuando tomé la decisión de apoyar a Gustavo Petro y me parece que fue la decisión correcta”, enfatizó.

Simón Vélez, por su parte,  aseguró que nunca le dio plata a Petro, pero que sí le ayudó a conseguir recursos. Y añadió que se arrepiente de haberlo hecho: “Me arrepiento profundamente porque esa izquierda va hacia una dictadura tipo Venezuela”. 

“Le ayudé a conseguir plata hablando mierda con mis amigos (…) Él necesitaba plata y consiguió plata”, precisó Vélez, y añadió que de sus bolsillos no salió dinero para el senador. Sin embargo, afirmó que Petro nunca le pidió plata: “Nunca me pidió un centavo, Nunca”. Según Vélez, a muchos de sus amigos no les gustaba que recogiera plata para el exalcalde de Bogotá. 

Escuche la entrevista con Clara López, exalcaldesa encargada de Bogotá

Clara López, exministro de Trabajo

0:27 5:25
Fuente:
LA FM