Ciudadanos protestaron en la Fiscalía en Bogotá

Se manifestaron por la decisión de la Fiscalía en el caso de Álvaro Uribe Vélez.
Protestas en la Fiscalía, 5 de marzo de 2021
Protestas en la Fiscalía, 5 de marzo de 2021 Crédito: Inaldo Pérez

Un grupo de manifestantes protesta ante las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, tras la solicitud que elevó el ente acusador para que se precluya el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos.

Protestas en la Fiscalía, 5 de marzo de 2021
Protestas en la Fiscalía, 5 de marzo de 2021Crédito: Inaldo Pérez

Se trata de un plantón al que asistieron algunos dirigentes de izquierda, como el senador Wilson Arias, el concejal Carlos Carrillo y representantes de diferentes organización de defensores de los Derechos Humanos y de organizaciones no gubernamentales.

Arias dijo que esta decisión de la Fiscalía desconoció las pruebas que tenía en su contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. "Aquí no ha habido justicia", sostuvo.

Protestas en la Fiscalía, 5 de marzo de 2021
Protestas en la Fiscalía, 5 de marzo de 2021Crédito: Inaldo Pérez

Por su parte, el concejal Carrillo sostuvo: "Aquí lo que se presentó fue una decisión anunciada, es un golpe a la justicia y a la democracia colombiana. Solo queda la decisión del juez para ver si respeta las pruebas y se hace justicia".

Algunos asistentes al plantón también dijeron que participaban en la protesta para demostrar su descontento por esta decisión que ha polarizado en parte al país.

Otros aseguraron que la decisión fue fruto de la amistad del fiscal Francisco Barbosa con el presidente Iván Duque, así como la cercanía de estos últimos con el expresidente Uribe Vélez.

Dicha manifestación transcurrió de manera pacífica y, luego de un rato largo, poco a poco los participantes se fueron retirando por grupos hacia la calle 26, la avenida de la Esperanza y la carrera 68, respectivamente.

Los gestores de convivencia de la Personería de Bogotá también hicieron presencia y se esperaron hasta el final de la demostración pública.





Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.