Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Podrán asistir todos los sectores sociales, estudiantes, campesinos y gremios.
Senado de la República
Senado de la República Crédito: Colprensa

En medio de las nuevas movilizaciones que se adelantan en todo el territorio nacional, la plenaria del Senado de la República aprobó una proposición para escuchar, en una sesión especial, a los líderes del paro.

La propuesta fue respaldada por más de 60 congresistas que consideran conveniente que el Congreso atienda los requerimientos de los manifestantes.

Lea también: De nuevo se frustró idea de bajar salario de los congresistas

El propósito principal de la comparecencia de los líderes del paro, estudiantes, gremios y otros sectores sociales en la plenaria, es que los parlamentarios tengan claro de qué manera se debe trabajar en una política pública para dar solución a los problemas que tiene el país.

“Invitamos a todos los voceros de los distintos sectores, a los del movimiento estudiantil, de los maestros, de los campesinos, de las víctimas, de la Fuerza Pública, de la reserva activa, de los gremios, de los partidos políticos y a los líderes del paro”, indicó el senador Juan Diego Gómez, promotor de esta propuesta.

La idea, según explicó, es que “podamos definir los requerimientos que se han hecho a partir de la marcha del pasado 21 de noviembre y construir esa agenda social que le reclama hoy un sector de la ciudadanía al Congreso para poder encontrar el camino y ayudar al Gobierno a hacer las tareas correspondientes desde nuestra función como congresistas”.

Consulte aquí: La reforma tributaria sigue: Gobierno rechaza petición del comité del paro de retirarla

Esta sesión especial se llevará a cabo la próxima semana en la plenaria del Senado. Aunque la metodología no está definida, se permitirá la intervención de los invitados y también de los voceros de los partidos políticos.

La más reciente reunión que había convocado el Gobierno con los líderes del paro fracasó luego de algunas propuestas no fueran aceptadas, entre ellas la de desmontar el Esmad, la de suspender de las marchas de este miércoles y la del retiro de la reforma tributaria.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.