Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Podrán asistir todos los sectores sociales, estudiantes, campesinos y gremios.
Senado de la República
Senado de la República Crédito: Colprensa

En medio de las nuevas movilizaciones que se adelantan en todo el territorio nacional, la plenaria del Senado de la República aprobó una proposición para escuchar, en una sesión especial, a los líderes del paro.

La propuesta fue respaldada por más de 60 congresistas que consideran conveniente que el Congreso atienda los requerimientos de los manifestantes.

Lea también: De nuevo se frustró idea de bajar salario de los congresistas

El propósito principal de la comparecencia de los líderes del paro, estudiantes, gremios y otros sectores sociales en la plenaria, es que los parlamentarios tengan claro de qué manera se debe trabajar en una política pública para dar solución a los problemas que tiene el país.

“Invitamos a todos los voceros de los distintos sectores, a los del movimiento estudiantil, de los maestros, de los campesinos, de las víctimas, de la Fuerza Pública, de la reserva activa, de los gremios, de los partidos políticos y a los líderes del paro”, indicó el senador Juan Diego Gómez, promotor de esta propuesta.

La idea, según explicó, es que “podamos definir los requerimientos que se han hecho a partir de la marcha del pasado 21 de noviembre y construir esa agenda social que le reclama hoy un sector de la ciudadanía al Congreso para poder encontrar el camino y ayudar al Gobierno a hacer las tareas correspondientes desde nuestra función como congresistas”.

Consulte aquí: La reforma tributaria sigue: Gobierno rechaza petición del comité del paro de retirarla

Esta sesión especial se llevará a cabo la próxima semana en la plenaria del Senado. Aunque la metodología no está definida, se permitirá la intervención de los invitados y también de los voceros de los partidos políticos.

La más reciente reunión que había convocado el Gobierno con los líderes del paro fracasó luego de algunas propuestas no fueran aceptadas, entre ellas la de desmontar el Esmad, la de suspender de las marchas de este miércoles y la del retiro de la reforma tributaria.


Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta