Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Podrán asistir todos los sectores sociales, estudiantes, campesinos y gremios.
Senado de la República
Senado de la República Crédito: Colprensa

En medio de las nuevas movilizaciones que se adelantan en todo el territorio nacional, la plenaria del Senado de la República aprobó una proposición para escuchar, en una sesión especial, a los líderes del paro.

La propuesta fue respaldada por más de 60 congresistas que consideran conveniente que el Congreso atienda los requerimientos de los manifestantes.

Lea también: De nuevo se frustró idea de bajar salario de los congresistas

El propósito principal de la comparecencia de los líderes del paro, estudiantes, gremios y otros sectores sociales en la plenaria, es que los parlamentarios tengan claro de qué manera se debe trabajar en una política pública para dar solución a los problemas que tiene el país.

“Invitamos a todos los voceros de los distintos sectores, a los del movimiento estudiantil, de los maestros, de los campesinos, de las víctimas, de la Fuerza Pública, de la reserva activa, de los gremios, de los partidos políticos y a los líderes del paro”, indicó el senador Juan Diego Gómez, promotor de esta propuesta.

La idea, según explicó, es que “podamos definir los requerimientos que se han hecho a partir de la marcha del pasado 21 de noviembre y construir esa agenda social que le reclama hoy un sector de la ciudadanía al Congreso para poder encontrar el camino y ayudar al Gobierno a hacer las tareas correspondientes desde nuestra función como congresistas”.

Consulte aquí: La reforma tributaria sigue: Gobierno rechaza petición del comité del paro de retirarla

Esta sesión especial se llevará a cabo la próxima semana en la plenaria del Senado. Aunque la metodología no está definida, se permitirá la intervención de los invitados y también de los voceros de los partidos políticos.

La más reciente reunión que había convocado el Gobierno con los líderes del paro fracasó luego de algunas propuestas no fueran aceptadas, entre ellas la de desmontar el Esmad, la de suspender de las marchas de este miércoles y la del retiro de la reforma tributaria.


Álvaro Uribe

Expresidente Álvaro Uribe confirma que aspirará al Senado en 2026

El exmandatario estará en una lista cerrada según manifestó.
Álvaro Uribe



La Registraduría le pidió al Pacto Histórico confirmar si Daniel Quintero fue precandidato en su consulta presidencial

El órgano electoral debe definir si avala la inscripción del exalcalde de Medellín por firmas, y el Pacto, si sus votos fueron válidos.

Alcalde Federico Gutiérrez pide protección para testigos de casos de corrupción durante la administración Quintero

“Si hablan se cae toda la estructura criminal que diseñaron para robarse a Medellín”, fue lo que manifestó el alcalde Gutiérrez.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano