Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Podrán asistir todos los sectores sociales, estudiantes, campesinos y gremios.
Senado de la República
Senado de la República Crédito: Colprensa

En medio de las nuevas movilizaciones que se adelantan en todo el territorio nacional, la plenaria del Senado de la República aprobó una proposición para escuchar, en una sesión especial, a los líderes del paro.

La propuesta fue respaldada por más de 60 congresistas que consideran conveniente que el Congreso atienda los requerimientos de los manifestantes.

Lea también: De nuevo se frustró idea de bajar salario de los congresistas

El propósito principal de la comparecencia de los líderes del paro, estudiantes, gremios y otros sectores sociales en la plenaria, es que los parlamentarios tengan claro de qué manera se debe trabajar en una política pública para dar solución a los problemas que tiene el país.

“Invitamos a todos los voceros de los distintos sectores, a los del movimiento estudiantil, de los maestros, de los campesinos, de las víctimas, de la Fuerza Pública, de la reserva activa, de los gremios, de los partidos políticos y a los líderes del paro”, indicó el senador Juan Diego Gómez, promotor de esta propuesta.

La idea, según explicó, es que “podamos definir los requerimientos que se han hecho a partir de la marcha del pasado 21 de noviembre y construir esa agenda social que le reclama hoy un sector de la ciudadanía al Congreso para poder encontrar el camino y ayudar al Gobierno a hacer las tareas correspondientes desde nuestra función como congresistas”.

Consulte aquí: La reforma tributaria sigue: Gobierno rechaza petición del comité del paro de retirarla

Esta sesión especial se llevará a cabo la próxima semana en la plenaria del Senado. Aunque la metodología no está definida, se permitirá la intervención de los invitados y también de los voceros de los partidos políticos.

La más reciente reunión que había convocado el Gobierno con los líderes del paro fracasó luego de algunas propuestas no fueran aceptadas, entre ellas la de desmontar el Esmad, la de suspender de las marchas de este miércoles y la del retiro de la reforma tributaria.


Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026