Asistentes chiflan al precandidato Gustavo Bolívar durante Congreso de Anato en Medellín

El panel sobre turismo lo acompañan Paloma Valencia, David Luna, Felipe Córdoba y Enrique Peñalosa.
Foro - Precandidatos Anato - 2025 Medellín
Foro - Precandidatos Anato - 2025 Medellín Crédito: La FM Medellín

En el marco del 29° Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato realizado en Plaza Mayor, en Medellín, se llevó a cabo el foro de precandidatos a la presidencia de Colombia, con la compañía de Paloma Valencia, David Luna, Gustavo Bolívar, Felipe Córdoba y Enrique Peñalosa.

El panel inició con la intervención de Gustavo Bolívar, quien aseguró que, ningún gobierno ha logrado combatir el narcotráfico en Colombia. “Ni Uribe, Santos, Duque ni Petro pudieron combatir ni terminar con el narcotráfico. Este país está así porque la gente no quiere pensar”. Ante esta intervención, el público lo abucheó y no pudo finalizar su idea.

Lea también: Miguel Uribe Londoño en homenaje a su hijo: “Miguel es símbolo de unidad para mejorar Colombia”

Acto seguido, la senadora y precandidata presidencial, Paloma Valencia le respondió y aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro despejó el territorio para los criminales con la llamada 'paz total' y sostuvo que Colombia sí puede combatir el narcotráfico con estrategias como extinción de dominio, la persecución a los ilegales con inteligencia financiera en vez de estar chuzando a la oposición y metiendo a los terroristas en cárceles y no en tarimas de eventos nacionales.

Por su parte, el precandidato Enrique Peñalosa alertó sobre el crecimiento “enorme” de las áreas de cultivos de droga en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Igualmente, cuestionó al Gobierno Nacional por la lentitud para rescatar a los militares heridos en el ataque de las disidencias de Las Farc en Amalfi Antioquia.

Lea también: Ejército avanza en rescate a tres soldados heridos tras ataque en Amalfi, Antioquia

Finalmente, el precandidato Felipe Córdoba apoyó el fortalecimiento de la fuerza pública y agregó que con liderazgo y compromiso Colombia puede salir adelante y aseguró que el país requiere cerca de cuatro o cinco cárceles más.

En el marco del este evento y por solicitud del precandidato presidenciales David Luna, los asistentes se pusieron de pie para aplaudir y rendir un homenaje póstumo a los 13 uniformados asesinados en un ataque de las disidencias de las Farc en el municipio de Amalfi.


Gustavo Petro

Comisión de Acusación abre nueva investigación contra Petro por participación en política

Según al denuncia, el jefe de Estado ya incurrido en esta práctica de manera “reiterada y sistemática” desde el 2023.
Gustavo petro



Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal