En esta Nota:
Breadcrumb node

César Rojas, alcalde de Cúcuta, dice que no hubo disparos en contra de Petro

Rojas indicó que las detonaciones fueron producto de los disparos de gases lacrimógenos realizados por las autoridades para dispersar a la población.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 5, 2018 - 13:21
Cesar-Rojas-Alcalde-de-Cucuta-oficial-alcaldia.jpg
Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta / Facebook oficial alcaldía de Cúcuta

En diálogo con LA FM César Rojas, alcalde Cúcuta, se refirió a las protestas y hechos de violencia que se registraron en la capital de Norte de Santander durante un acto de campaña que realizó el candidato Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN: Gustavo Petro denuncia sabotaje violento contra su manifestación en Cúcuta

César Rojas señaló que en medio de los hechos no se registraron disparos en contra de Gustavo Petro y que se trató de unas piedras, como también lo señaló en su momento Petro en sus redes sociales. Rojas también indicó que las detonaciones que se escuchan en los videos divulgados en redes sociales, son producto de los disparos de gases lacrimógenos realizados por las autoridades para dispersar a la población.

Escuche todas las declaraciones César Rojas en LA FM

César Rojas, alcalde de Cúcuta, dice que no hubo disparos en contra de Petro

0:27 5:25

 

"Pues eso fue lo mismo que mostró Petro, al decir que fue una piedra y también la policía hizo el análisis correspondiente, la UNP, que es la que estaba brindado el vehículo a Gustavo Petro. Estamos esperando que la fiscalía brinde un dictamen final, pero lo que se tiene y lo que se ha revisado es que fue el lanzamiento de una piedra. Están lo videos en los que suenan disparos y los que se hicieron con las bombas para gases lacrimógenos que se usaron para dispersar a la gente" explicó el alcalde Rojas.

César Rojas indicó que según la confirmación de las autoridades, la policía realizó dos disparos de gases lacrimógenos para dispersar a la gente. "la policía siempre estuvo brindado seguridad al doctor Petro y siempre se garantizó su protección". De igual manera el alcalde de Cúcuta indicó que los hechos dejaron un saldo de cuatro detenidos y actualmente la autoridades adelantan una investigación con las imágenes captadas por la cámara de seguridad, que está ubicada en el parque donde se presentó la manifestación, para determinar si hubo otras personas relacionadas con los ataques contra Gustavo Petro.

¿Detrás de todo esto estaría Ramiro Corzo, exalcalde de Cúcuta?

César Rojas también se refirió a los señalamientos de Gustavo Petro, al indicar que Ramiro Corzo estaría relacionado con los hechos que se registraron en la ciudad durante el evento de Petro.

Rojas desestimó las afirmaciones de Petro, cuestionar la supuesta injerencia que podría tener una persona que se encuentra recluida en un centro carcelario. "Yo soy amigo de él, pero no más, pero no puedo decir que él no está involucrado, habría que averiguarlo", destacó César Rojas. 

César Rojas aseguró que la última vez que hablo Suárez Corzo, fue en el pasado mes de diciembre, en ese momento el alcalde de Cúcuta le envió un mensaje de navidad que estuvo libre de cualquier tema político.

"Lo que yo si quiero hacerle claridad a toda la comunidad es que la ciudad de la frontera tiene muchas dificultades, los ánimos están caldeados por la crisis, que no la vive el interior del país, y aquí hay que venir con propuestas claras con objetivos muy reales para la frontera,estamos pasando dificultades de desempleo e informalidad", agregó el el mandatario.

De igual manera el alcalde César Rojas hizo un llamado a sensatez por parte de las personas que organizan los eventos, "si hubieran hecho caso a los otros espacios que les brindamos para realizar el acto, absolutamente nada habría pasado"

César Rojas destacó que el parque Santander de la ciudad de Cúcuta es un sitio en el que nunca se había realizado una manifestación política, debido a que es un "sitio muy complejo", donde convergen muchas personas de diferentes posiciones e ideales políticos. A su vez resaltó, que en el momento en que se tomó la decisión de realizar el acto en el Casino Internacional, Petro pudo realizar evento con toda tranquilidad.