Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta: Libardo Fuentes Hernández estaba trabajando, es algo reprochable

El mandatario dijo que ayudará a la familia que deja el ciudadano colombiano de manera que tengan sustento económico.
cesarrojasalcaldedecucutalafm.jpg
Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta / Foto de LA FM

El alcalde César Rojas, se refirió en LA FM sobre el asesinato de Libardo Fuentes Hernández, cometido la Guardia Venezolana. El colombiano trabajaba en zona de frontera.

"Es lamentable esta situación, de pronto Libardo estaba equivocado en las coordenadas porque estaba en zona de Venezuela y no en el lado colombiano, pero para irlo a matar, eso si es algo reprochable; la Cancillería se ha pronunciado sobre el tema, una muerte no se recupera", dijo el alcalde en la gira de LA FM.

César Rojas agregó que la víctima era quien sostenía su hogar, destacando que "se va a buscarla empresa donde trabajaba Libardo, de esa manera empezar ayudarle si tiene hijos en la universidad, es el momento de la familia que necesita de los cucuteños".

En cuanto a la problemática por la que pasa Venezuela, el mandatario indicó que el desempleo es grande y preocupante, teniendo en cuenta que Cúcuta ocupa el segundo puesto en Colombia, y con el aumento de venezolanos que vienen a buscar una mejor calidad de vida, aumenta más la crisis.

"En el parque Santander se encontraban varias personas que pedían empleo, pero así no se puede dar empleos, ni viviendas, por que si no se llena de albergues la ciudad, dentro mi plan de desarrollo está un parque industrial, que daría solución a mediano y largo plazo".

Consulte aquí: El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

Escuche a Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta


Consulte aquí: William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes: “no se compadece el uso de las armas”

Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.