Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta: Libardo Fuentes Hernández estaba trabajando, es algo reprochable

El mandatario dijo que ayudará a la familia que deja el ciudadano colombiano de manera que tengan sustento económico.
cesarrojasalcaldedecucutalafm.jpg
Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta / Foto de LA FM

El alcalde César Rojas, se refirió en LA FM sobre el asesinato de Libardo Fuentes Hernández, cometido la Guardia Venezolana. El colombiano trabajaba en zona de frontera.

"Es lamentable esta situación, de pronto Libardo estaba equivocado en las coordenadas porque estaba en zona de Venezuela y no en el lado colombiano, pero para irlo a matar, eso si es algo reprochable; la Cancillería se ha pronunciado sobre el tema, una muerte no se recupera", dijo el alcalde en la gira de LA FM.

César Rojas agregó que la víctima era quien sostenía su hogar, destacando que "se va a buscarla empresa donde trabajaba Libardo, de esa manera empezar ayudarle si tiene hijos en la universidad, es el momento de la familia que necesita de los cucuteños".

En cuanto a la problemática por la que pasa Venezuela, el mandatario indicó que el desempleo es grande y preocupante, teniendo en cuenta que Cúcuta ocupa el segundo puesto en Colombia, y con el aumento de venezolanos que vienen a buscar una mejor calidad de vida, aumenta más la crisis.

"En el parque Santander se encontraban varias personas que pedían empleo, pero así no se puede dar empleos, ni viviendas, por que si no se llena de albergues la ciudad, dentro mi plan de desarrollo está un parque industrial, que daría solución a mediano y largo plazo".

Consulte aquí: El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

Escuche a Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta


Consulte aquí: William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes: “no se compadece el uso de las armas”

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.