César Gaviria sostiene encuentro con el precandidato Luis Pérez

Se dice que el exgobernador de Antioquia estaría buscando el aval del partido Liberal.
Cesar Gaviria y Alejandro Gaviria se reunieron para hablar de la candidatura
Hace unos días se dio un almuerzo entre Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo recibió al exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien hoy está recogiendo firmas para impulsar su aspiración a la Presidencia de la República.

El encuentro se adelantó en el apartamento del jefe único del Partido Liberal en el norte de Bogotá, en donde se habría hablado de las reglas de juego que se están construyendo para elegir un candidato de la colectividad.

Le puede interesar: "Yo hice lo que tenía que hacer, habría perdido mi independencia": Alejandro Gaviria sobre el partido Liberal

Se dice que Pérez estaría interesado en tener el aval de las ‘toldas rojas’ para la contienda del 2022, razón por la cual tendría que someterse a un proceso interno.

La reunión fue cordial, todavía no se ha llegado a un acuerdo frente a este tema, razón por la cual decidieron volverse a encontrar para seguir conversando.

Sin embargo, lo que se supo es que Gaviria le propuso a Pérez desistir de su idea de llegar a la Presidencia para encabezar la lista al Senado de la República, pero éste no aceptó.

Lea además: Luego de que el liberalismo rompiera con Gaviria, pidieron libertad para respaldar otro aspirante

El exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien también es precandidato presidencial, asimismo estaría interesado en competir con otros dirigentes políticos por una candidatura única.

El partido Liberal se quedó sin aspirante luego de que el expresidente César Gaviria dejara a Alejandro Gaviria sin respaldo debido a que el exministro decidió asistir al cónclave que convocaron los miembros de la Coalición de la Esperanza para buscar consensos frente a lo que se viene para el próximo año.

Consulte aquí: Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

A raíz de esta situación, algunos miembros de la colectividad, como el senador Horacio José Serpa, le pedirán al expresidente Gaviria que haya definiciones claras sobre este tema y que incluso los deje en libertad para poder respaldar al candidato que mejor los represente en esta contienda presidencial.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.