Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Colprensa
26 Ene 2021 05:24 PM

César Gaviria recordó el paso de Carlos Holmes Trujillo en el Partido Liberal

El jefe del partido Liberal reconoció a Trujillo por su "papel excepcional en nuestra vida pública".
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Continúan las diferentes expresiones de solidaridad con el Gobierno y la familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en las últimas horas tras perder su batalla contra la covid-19.

El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal y quien tuvo a Trujillo en su gabinete, dijo que fue una persona excepcional tras recordar el paso por su gobierno y por esa colectividad.

Carlos Holmes Trujillo fue una persona que jugó un papel excepcional en nuestra vida pública, en la vida del partido”, sostuvo Gaviria.

No solo fue buen ministro, sino que siempre estuvo disponible para enfrentar todo tipo de problemas. Él siempre estaba preparado para enfrentar cualquier problema, ninguno le parecía grande y ningún problema le parecía que no era suyo y eso fue importante para mi gobierno, para mí y para el partido en el cual militó hasta un tiempo después”, añadió.

Lea también: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Uribismo, impactado anímica y políticamente

También recordó que Carlos Holmes Trujillo fue un hombre optimista y así siempre se mostró con sus compañeros de gobierno y de partido.

Como dirigente liberal fue excelente, como persona, como parlamentario, como ministro, desde cualquier posición, él siempre hizo algo completamente positivo, porque siempre era una persona optimista que pensaba siempre así, él nos daba clases con ese optimismo que tenía”, indicó.

Otros expresidentes de la República también se pronunciaron sobre el fallecimiento del ministro de Defensa. El exmandatario Álvaro Uribe se mostró bastante golpeado, porque consideraba a Trujillo como su amigo.

“Parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”, manifestó.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo, el primer alcalde de Cali elegido por voto popular

El expresidente Juan Manuel Santos también manifestó que “lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

Tras el fallecimiento del ministro de Defensa, el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo, no solo por el deceso de este funcionario, sino también por las vidas que ha cobrado la covid-19 en Colombia.