César Gaviria recordó el paso de Carlos Holmes Trujillo en el Partido Liberal

El jefe del partido Liberal reconoció a Trujillo por su "papel excepcional en nuestra vida pública".
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

Continúan las diferentes expresiones de solidaridad con el Gobierno y la familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en las últimas horas tras perder su batalla contra la covid-19.

El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal y quien tuvo a Trujillo en su gabinete, dijo que fue una persona excepcional tras recordar el paso por su gobierno y por esa colectividad.

Carlos Holmes Trujillo fue una persona que jugó un papel excepcional en nuestra vida pública, en la vida del partido”, sostuvo Gaviria.

No solo fue buen ministro, sino que siempre estuvo disponible para enfrentar todo tipo de problemas. Él siempre estaba preparado para enfrentar cualquier problema, ninguno le parecía grande y ningún problema le parecía que no era suyo y eso fue importante para mi gobierno, para mí y para el partido en el cual militó hasta un tiempo después”, añadió.

Lea también: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Uribismo, impactado anímica y políticamente

También recordó que Carlos Holmes Trujillo fue un hombre optimista y así siempre se mostró con sus compañeros de gobierno y de partido.

Como dirigente liberal fue excelente, como persona, como parlamentario, como ministro, desde cualquier posición, él siempre hizo algo completamente positivo, porque siempre era una persona optimista que pensaba siempre así, él nos daba clases con ese optimismo que tenía”, indicó.

Otros expresidentes de la República también se pronunciaron sobre el fallecimiento del ministro de Defensa. El exmandatario Álvaro Uribe se mostró bastante golpeado, porque consideraba a Trujillo como su amigo.

“Parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”, manifestó.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo, el primer alcalde de Cali elegido por voto popular

El expresidente Juan Manuel Santos también manifestó que “lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

Tras el fallecimiento del ministro de Defensa, el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo, no solo por el deceso de este funcionario, sino también por las vidas que ha cobrado la covid-19 en Colombia.


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta