César Gaviria recordó el paso de Carlos Holmes Trujillo en el Partido Liberal

El jefe del partido Liberal reconoció a Trujillo por su "papel excepcional en nuestra vida pública".
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

Continúan las diferentes expresiones de solidaridad con el Gobierno y la familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en las últimas horas tras perder su batalla contra la covid-19.

El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal y quien tuvo a Trujillo en su gabinete, dijo que fue una persona excepcional tras recordar el paso por su gobierno y por esa colectividad.

Carlos Holmes Trujillo fue una persona que jugó un papel excepcional en nuestra vida pública, en la vida del partido”, sostuvo Gaviria.

No solo fue buen ministro, sino que siempre estuvo disponible para enfrentar todo tipo de problemas. Él siempre estaba preparado para enfrentar cualquier problema, ninguno le parecía grande y ningún problema le parecía que no era suyo y eso fue importante para mi gobierno, para mí y para el partido en el cual militó hasta un tiempo después”, añadió.

Lea también: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Uribismo, impactado anímica y políticamente

También recordó que Carlos Holmes Trujillo fue un hombre optimista y así siempre se mostró con sus compañeros de gobierno y de partido.

Como dirigente liberal fue excelente, como persona, como parlamentario, como ministro, desde cualquier posición, él siempre hizo algo completamente positivo, porque siempre era una persona optimista que pensaba siempre así, él nos daba clases con ese optimismo que tenía”, indicó.

Otros expresidentes de la República también se pronunciaron sobre el fallecimiento del ministro de Defensa. El exmandatario Álvaro Uribe se mostró bastante golpeado, porque consideraba a Trujillo como su amigo.

“Parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”, manifestó.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo, el primer alcalde de Cali elegido por voto popular

El expresidente Juan Manuel Santos también manifestó que “lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

Tras el fallecimiento del ministro de Defensa, el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo, no solo por el deceso de este funcionario, sino también por las vidas que ha cobrado la covid-19 en Colombia.


registraduría

Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro



¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.

Roy Barreras confirma que irá a la Consulta del Frente por la Vida

Aseguró que buscará fortalecer la unidad del centro y la izquierda.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.