César Gaviria recordó el paso de Carlos Holmes Trujillo en el Partido Liberal

El jefe del partido Liberal reconoció a Trujillo por su "papel excepcional en nuestra vida pública".
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

Continúan las diferentes expresiones de solidaridad con el Gobierno y la familia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en las últimas horas tras perder su batalla contra la covid-19.

El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal y quien tuvo a Trujillo en su gabinete, dijo que fue una persona excepcional tras recordar el paso por su gobierno y por esa colectividad.

“Carlos Holmes Trujillo fue una persona que jugó un papel excepcional en nuestra vida pública, en la vida del partido”, sostuvo Gaviria.

“No solo fue buen ministro, sino que siempre estuvo disponible para enfrentar todo tipo de problemas. Él siempre estaba preparado para enfrentar cualquier problema, ninguno le parecía grande y ningún problema le parecía que no era suyo y eso fue importante para mi gobierno, para mí y para el partido en el cual militó hasta un tiempo después”, añadió.

Lea también: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Uribismo, impactado anímica y políticamente

También recordó que Carlos Holmes Trujillo fue un hombre optimista y así siempre se mostró con sus compañeros de gobierno y de partido.

“Como dirigente liberal fue excelente, como persona, como parlamentario, como ministro, desde cualquier posición, él siempre hizo algo completamente positivo, porque siempre era una persona optimista que pensaba siempre así, él nos daba clases con ese optimismo que tenía”, indicó.

Otros expresidentes de la República también se pronunciaron sobre el fallecimiento del ministro de Defensa. El exmandatario Álvaro Uribe se mostró bastante golpeado, porque consideraba a Trujillo como su amigo.

“Parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”, manifestó.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo, el primer alcalde de Cali elegido por voto popular

El expresidente Juan Manuel Santos también manifestó que “lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

Tras el fallecimiento del ministro de Defensa, el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo, no solo por el deceso de este funcionario, sino también por las vidas que ha cobrado la covid-19 en Colombia.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.