César Gaviria celebró decisión de suspender diálogos con el ELN, pero criticó a Otty Patiño

César Gaviria cuestionó a Otty Patiño por su actitud complaciente con el ELN mientras atacaba a oficiales en Colombia,
César Gaviria
El Partido Liberal solicita investigación contra ministro de Salud por omisión dolosa en sistema de salud. Gaviria denuncia desfinanciamiento y deterioro en acceso a la salud. Crédito: Colprensa

El director del partido liberal el ex-presidente César Gaviria, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de suspender el proceso de Paz que venía adelantando con la guerrilla del ELN, por su falta de voluntad para buscar la Paz .

Sin embargo, Gaviria Trujillo, criticó al alto comisionado de paz Otty Patiño, por su actitud complaciente con este grupo insurgente, mientras atacaba a generales de la República por estar combatiendo a esa organización ilegal.

Le puede interesar: Francia Márquez se pronuncia sobre la suspensión de diálogos con el ELN: esto dijo

" Nunca entendí , ni asimile la declaración del comisionado Patiño cuando pidió investigar a los generales de la República por sus acciones y a su juicio eran incompatibles con el proceso de paz que él venía adelantando con ese grupo insurgente", señaló el dirigente político.

Igualmente manifestó que tampoco se entiende porqué como parte de la 'Paz Total' se estableció que si se llegaba a un acuerdo con esa guerrilla, se debía obligar a sus frentes a frenar sus acciones y evitar lo que ya había sucedido en varias ocasiones, cuando el desacuerdo de cualquier frente hacían nulo todo lo acordado.

Vea también: Gobierno mantendrá diálogos con las disidencias pese a que se suspensión con el ELN

Para el director del partido liberal, es extraño que el Gobierno no haya expresado de manera contundente, que se puede restablecer una nueva negociación y tales comentarios provienen de funcionarios, otros gobiernos o fuerzas de ONG.

Finalmente, el presidente Gaviria consideró que si el gobierno reiniciará el proceso de paz con el ELN, se debería corregir esas deficiencias que se han presentado en el transcurso del proceso de 'Paz Total' y que se pueda establecer que el alto comisionado de paz, no salga a atacar a la fuerza pública por sus acciones.


Congreso de la República

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.
Senado de la República



Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

El senador electo pidió a la ciudadanía votar temprano y denunciar cualquier presión o amenaza, en medio del ambiente de tensión electoral reportado en distintas zonas del país.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.