César Gaviria celebró decisión de suspender diálogos con el ELN, pero criticó a Otty Patiño

César Gaviria cuestionó a Otty Patiño por su actitud complaciente con el ELN mientras atacaba a oficiales en Colombia,
César Gaviria
El Partido Liberal solicita investigación contra ministro de Salud por omisión dolosa en sistema de salud. Gaviria denuncia desfinanciamiento y deterioro en acceso a la salud. Crédito: Colprensa

El director del partido liberal el ex-presidente César Gaviria, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de suspender el proceso de Paz que venía adelantando con la guerrilla del ELN, por su falta de voluntad para buscar la Paz .

Sin embargo, Gaviria Trujillo, criticó al alto comisionado de paz Otty Patiño, por su actitud complaciente con este grupo insurgente, mientras atacaba a generales de la República por estar combatiendo a esa organización ilegal.

Le puede interesar: Francia Márquez se pronuncia sobre la suspensión de diálogos con el ELN: esto dijo

" Nunca entendí , ni asimile la declaración del comisionado Patiño cuando pidió investigar a los generales de la República por sus acciones y a su juicio eran incompatibles con el proceso de paz que él venía adelantando con ese grupo insurgente", señaló el dirigente político.

Igualmente manifestó que tampoco se entiende porqué como parte de la 'Paz Total' se estableció que si se llegaba a un acuerdo con esa guerrilla, se debía obligar a sus frentes a frenar sus acciones y evitar lo que ya había sucedido en varias ocasiones, cuando el desacuerdo de cualquier frente hacían nulo todo lo acordado.

Vea también: Gobierno mantendrá diálogos con las disidencias pese a que se suspensión con el ELN

Para el director del partido liberal, es extraño que el Gobierno no haya expresado de manera contundente, que se puede restablecer una nueva negociación y tales comentarios provienen de funcionarios, otros gobiernos o fuerzas de ONG.

Finalmente, el presidente Gaviria consideró que si el gobierno reiniciará el proceso de paz con el ELN, se debería corregir esas deficiencias que se han presentado en el transcurso del proceso de 'Paz Total' y que se pueda establecer que el alto comisionado de paz, no salga a atacar a la fuerza pública por sus acciones.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.