César Gaviria celebró decisión de suspender diálogos con el ELN, pero criticó a Otty Patiño

César Gaviria cuestionó a Otty Patiño por su actitud complaciente con el ELN mientras atacaba a oficiales en Colombia,
César Gaviria
El Partido Liberal solicita investigación contra ministro de Salud por omisión dolosa en sistema de salud. Gaviria denuncia desfinanciamiento y deterioro en acceso a la salud. Crédito: Colprensa

El director del partido liberal el ex-presidente César Gaviria, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de suspender el proceso de Paz que venía adelantando con la guerrilla del ELN, por su falta de voluntad para buscar la Paz .

Sin embargo, Gaviria Trujillo, criticó al alto comisionado de paz Otty Patiño, por su actitud complaciente con este grupo insurgente, mientras atacaba a generales de la República por estar combatiendo a esa organización ilegal.

Le puede interesar: Francia Márquez se pronuncia sobre la suspensión de diálogos con el ELN: esto dijo

" Nunca entendí , ni asimile la declaración del comisionado Patiño cuando pidió investigar a los generales de la República por sus acciones y a su juicio eran incompatibles con el proceso de paz que él venía adelantando con ese grupo insurgente", señaló el dirigente político.

Igualmente manifestó que tampoco se entiende porqué como parte de la 'Paz Total' se estableció que si se llegaba a un acuerdo con esa guerrilla, se debía obligar a sus frentes a frenar sus acciones y evitar lo que ya había sucedido en varias ocasiones, cuando el desacuerdo de cualquier frente hacían nulo todo lo acordado.

Vea también: Gobierno mantendrá diálogos con las disidencias pese a que se suspensión con el ELN

Para el director del partido liberal, es extraño que el Gobierno no haya expresado de manera contundente, que se puede restablecer una nueva negociación y tales comentarios provienen de funcionarios, otros gobiernos o fuerzas de ONG.

Finalmente, el presidente Gaviria consideró que si el gobierno reiniciará el proceso de paz con el ELN, se debería corregir esas deficiencias que se han presentado en el transcurso del proceso de 'Paz Total' y que se pueda establecer que el alto comisionado de paz, no salga a atacar a la fuerza pública por sus acciones.


Gustavo Petro

Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.
Gustavo Petro



"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula