César Gaviria celebró decisión de suspender diálogos con el ELN, pero criticó a Otty Patiño

César Gaviria cuestionó a Otty Patiño por su actitud complaciente con el ELN mientras atacaba a oficiales en Colombia,
César Gaviria
El Partido Liberal solicita investigación contra ministro de Salud por omisión dolosa en sistema de salud. Gaviria denuncia desfinanciamiento y deterioro en acceso a la salud. Crédito: Colprensa

El director del partido liberal el ex-presidente César Gaviria, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de suspender el proceso de Paz que venía adelantando con la guerrilla del ELN, por su falta de voluntad para buscar la Paz .

Sin embargo, Gaviria Trujillo, criticó al alto comisionado de paz Otty Patiño, por su actitud complaciente con este grupo insurgente, mientras atacaba a generales de la República por estar combatiendo a esa organización ilegal.

Le puede interesar: Francia Márquez se pronuncia sobre la suspensión de diálogos con el ELN: esto dijo

" Nunca entendí , ni asimile la declaración del comisionado Patiño cuando pidió investigar a los generales de la República por sus acciones y a su juicio eran incompatibles con el proceso de paz que él venía adelantando con ese grupo insurgente", señaló el dirigente político.

Igualmente manifestó que tampoco se entiende porqué como parte de la 'Paz Total' se estableció que si se llegaba a un acuerdo con esa guerrilla, se debía obligar a sus frentes a frenar sus acciones y evitar lo que ya había sucedido en varias ocasiones, cuando el desacuerdo de cualquier frente hacían nulo todo lo acordado.

Vea también: Gobierno mantendrá diálogos con las disidencias pese a que se suspensión con el ELN

Para el director del partido liberal, es extraño que el Gobierno no haya expresado de manera contundente, que se puede restablecer una nueva negociación y tales comentarios provienen de funcionarios, otros gobiernos o fuerzas de ONG.

Finalmente, el presidente Gaviria consideró que si el gobierno reiniciará el proceso de paz con el ELN, se debería corregir esas deficiencias que se han presentado en el transcurso del proceso de 'Paz Total' y que se pueda establecer que el alto comisionado de paz, no salga a atacar a la fuerza pública por sus acciones.


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas