César Gaviria celebró decisión de suspender diálogos con el ELN, pero criticó a Otty Patiño

César Gaviria cuestionó a Otty Patiño por su actitud complaciente con el ELN mientras atacaba a oficiales en Colombia,
César Gaviria
El Partido Liberal solicita investigación contra ministro de Salud por omisión dolosa en sistema de salud. Gaviria denuncia desfinanciamiento y deterioro en acceso a la salud. Crédito: Colprensa

El director del partido liberal el ex-presidente César Gaviria, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de suspender el proceso de Paz que venía adelantando con la guerrilla del ELN, por su falta de voluntad para buscar la Paz .

Sin embargo, Gaviria Trujillo, criticó al alto comisionado de paz Otty Patiño, por su actitud complaciente con este grupo insurgente, mientras atacaba a generales de la República por estar combatiendo a esa organización ilegal.

Le puede interesar: Francia Márquez se pronuncia sobre la suspensión de diálogos con el ELN: esto dijo

" Nunca entendí , ni asimile la declaración del comisionado Patiño cuando pidió investigar a los generales de la República por sus acciones y a su juicio eran incompatibles con el proceso de paz que él venía adelantando con ese grupo insurgente", señaló el dirigente político.

Igualmente manifestó que tampoco se entiende porqué como parte de la 'Paz Total' se estableció que si se llegaba a un acuerdo con esa guerrilla, se debía obligar a sus frentes a frenar sus acciones y evitar lo que ya había sucedido en varias ocasiones, cuando el desacuerdo de cualquier frente hacían nulo todo lo acordado.

Vea también: Gobierno mantendrá diálogos con las disidencias pese a que se suspensión con el ELN

Para el director del partido liberal, es extraño que el Gobierno no haya expresado de manera contundente, que se puede restablecer una nueva negociación y tales comentarios provienen de funcionarios, otros gobiernos o fuerzas de ONG.

Finalmente, el presidente Gaviria consideró que si el gobierno reiniciará el proceso de paz con el ELN, se debería corregir esas deficiencias que se han presentado en el transcurso del proceso de 'Paz Total' y que se pueda establecer que el alto comisionado de paz, no salga a atacar a la fuerza pública por sus acciones.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.