César Gaviria apoya moción de censura contra Diego Molano, ministro de Defensa

No obstante, Gaviria les dejará tomar una decisión libre a los miembros de la colectividad.
Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República se está impulsando una moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, cuyo debate fue programado para el próximo martes 25 de mayo en la Cámara de Representantes.

Aunque en principio esta iniciativa no lograría mayorías para ser aprobada, uno de los pesos pesados de la política, el expresidente César Gaviria tomó la decisión de respaldar esta propuesta.

Gaviria ha venido siendo muy crítico del ministro Molano por los presuntos casos de abuso de autoridad que se han presentado durante las protestas en medio del paro nacional.

Lea también: Ernesto Lucena aclara rumores sobre su renuncia del Ministerio del Deporte

Según el exmandatario, las declaraciones del funcionario deber ser consideradas como una “licencia para matar”, tras haber afirmado que lo que está ocurriendo en las calles es “terrorismo urbano”.

“Hemos reclamado sobre la declaración del ministro en la que señalaba que la obstrucción de cualquier vía pública era un acto de terrorismo. Los inmensos peligros que representa tal declaración son evidentes (…) Nos asiste un gran temor de que amparados en la declaración del Ministro de Defensa cualquier grupo de policías, soldados, miembros del ESMAD o civiles salgan a matar terroristas”, había indicado.

Todo esto ha llevado al jefe único del liberalismo a considerar que Molano no puede estar en el cargo y por eso ambientará entre los miembros de su bancada la posibilidad de que se apoye la moción de censura.

Le puede interesar: Viaje a Washington, el primer compromiso de Marta Lucía Ramírez como Canciller

Sin embargo, fuentes de la colectividad indican que Gaviria no quiere presionar una decisión de todo el partido, quiere dejarlos en libertad para determinar si apoyan o no esta posición que es de carácter personal.

El ministro de Defensa deberá enfrentar no solo la moción de censura que se tramita en la Cámara de Representantes, en el Senado de la República también se está impulsando esta misma iniciativa, pero aún no se ha fijado fecha para convocar el debate.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.