Centro Democrático y su crítica al Gobierno: "Petro, arruinará a los colombianos"

Se da porque el presidente Petro aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de $10 billones por trimestre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En los últimos días el sector minero energético ha sido centro de debate en Colombia por varias decisiones y anuncios que ha hecho la ministra de Minas, Irene Vélez, y el presidente Gustavo Petro, principalmente en temas relacionados con el gas y el precio de la gasolina.

Le puede interesar: ¿Cómo entender los cambios que implica la reforma pensional?

En días pasados, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, respaldó la afirmación de la ministra Irene Vélez, de comprar gas a Venezuela cuando se acaben las existencias en este país. “Se equivoca la ministra, hay que hacerlo desde ya, hay que prever para guardar, siete años no es nada”, dijo Benedetti.

Precisamente, por cuenta de declaraciones como esta, el Centro Democrático hizo una aguda crítica al actual Gobierno, asegurando que Petro arruinará al país y a los colombianos.

"Petro, arruinará a los colombianos. Subirá la gasolina. Importará el gas de Venezuela. Hará alzas en alimentos y vivienda. El cambio nos arruinará social y económicamente", escribieron en la cuenta oficial del Centro Democrático.

La molestia del Centro Democrático se da porque el presidente Petro aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de 10 billones por trimestre, lo que indica un total de 40 billones anuales, razón por la que anunciaron que el precio de la gasolina debería ser de $16.000, mientras actualmente vale $9.500.

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia Diálogos Regionales Vinculantes: “Colombia tiene la palabra”

En cuanto a traer gas de Venezuela, el presidente Uribe ha señalado que esta situación ocasionaría que Colombia perdiera la autosuficiencia "que actualmente tiene asegurada gracias a la combinación de energías renovables y convencionales. Autosuficiencia con excedentes exportables y en armonía con el sendero de reducción de emisiones netas”.

El expresidente también destacó que “en cuanto a traer gas de Venezuela hay luces que no alumbran y sombras muy grandes. Este vecino tiene cerca de 200 teras cúbicas en reservas, mientras Colombia cuenta con menos de 4 teras. Sin embargo, la realidad allá no es fácil".


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos