Centro Democrático y su crítica al Gobierno: "Petro, arruinará a los colombianos"

Se da porque el presidente Petro aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de $10 billones por trimestre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En los últimos días el sector minero energético ha sido centro de debate en Colombia por varias decisiones y anuncios que ha hecho la ministra de Minas, Irene Vélez, y el presidente Gustavo Petro, principalmente en temas relacionados con el gas y el precio de la gasolina.

Le puede interesar: ¿Cómo entender los cambios que implica la reforma pensional?

En días pasados, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, respaldó la afirmación de la ministra Irene Vélez, de comprar gas a Venezuela cuando se acaben las existencias en este país. “Se equivoca la ministra, hay que hacerlo desde ya, hay que prever para guardar, siete años no es nada”, dijo Benedetti.

Precisamente, por cuenta de declaraciones como esta, el Centro Democrático hizo una aguda crítica al actual Gobierno, asegurando que Petro arruinará al país y a los colombianos.

"Petro, arruinará a los colombianos. Subirá la gasolina. Importará el gas de Venezuela. Hará alzas en alimentos y vivienda. El cambio nos arruinará social y económicamente", escribieron en la cuenta oficial del Centro Democrático.

La molestia del Centro Democrático se da porque el presidente Petro aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de 10 billones por trimestre, lo que indica un total de 40 billones anuales, razón por la que anunciaron que el precio de la gasolina debería ser de $16.000, mientras actualmente vale $9.500.

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia Diálogos Regionales Vinculantes: “Colombia tiene la palabra”

En cuanto a traer gas de Venezuela, el presidente Uribe ha señalado que esta situación ocasionaría que Colombia perdiera la autosuficiencia "que actualmente tiene asegurada gracias a la combinación de energías renovables y convencionales. Autosuficiencia con excedentes exportables y en armonía con el sendero de reducción de emisiones netas”.

El expresidente también destacó que “en cuanto a traer gas de Venezuela hay luces que no alumbran y sombras muy grandes. Este vecino tiene cerca de 200 teras cúbicas en reservas, mientras Colombia cuenta con menos de 4 teras. Sin embargo, la realidad allá no es fácil".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín