Centro Democrático y su crítica al Gobierno: "Petro, arruinará a los colombianos"

Se da porque el presidente Petro aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de $10 billones por trimestre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En los últimos días el sector minero energético ha sido centro de debate en Colombia por varias decisiones y anuncios que ha hecho la ministra de Minas, Irene Vélez, y el presidente Gustavo Petro, principalmente en temas relacionados con el gas y el precio de la gasolina.

Le puede interesar: ¿Cómo entender los cambios que implica la reforma pensional?

En días pasados, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, respaldó la afirmación de la ministra Irene Vélez, de comprar gas a Venezuela cuando se acaben las existencias en este país. “Se equivoca la ministra, hay que hacerlo desde ya, hay que prever para guardar, siete años no es nada”, dijo Benedetti.

Precisamente, por cuenta de declaraciones como esta, el Centro Democrático hizo una aguda crítica al actual Gobierno, asegurando que Petro arruinará al país y a los colombianos.

"Petro, arruinará a los colombianos. Subirá la gasolina. Importará el gas de Venezuela. Hará alzas en alimentos y vivienda. El cambio nos arruinará social y económicamente", escribieron en la cuenta oficial del Centro Democrático.

La molestia del Centro Democrático se da porque el presidente Petro aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de 10 billones por trimestre, lo que indica un total de 40 billones anuales, razón por la que anunciaron que el precio de la gasolina debería ser de $16.000, mientras actualmente vale $9.500.

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia Diálogos Regionales Vinculantes: “Colombia tiene la palabra”

En cuanto a traer gas de Venezuela, el presidente Uribe ha señalado que esta situación ocasionaría que Colombia perdiera la autosuficiencia "que actualmente tiene asegurada gracias a la combinación de energías renovables y convencionales. Autosuficiencia con excedentes exportables y en armonía con el sendero de reducción de emisiones netas”.

El expresidente también destacó que “en cuanto a traer gas de Venezuela hay luces que no alumbran y sombras muy grandes. Este vecino tiene cerca de 200 teras cúbicas en reservas, mientras Colombia cuenta con menos de 4 teras. Sin embargo, la realidad allá no es fácil".


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez