Centro Democrático señala al gobierno de utilizar a Mancuso para atacar a Uribe

El Centro Democrático negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar.
Salvatore Mancuso
La revelación de Mancuso se dio en medio de una reunión con la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Lilia Solano. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Centro Democrático se pronunció sobre las más recientes declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien invitó al expresidente Álvaro Uribe a convertirse en su aliado para la búsqueda de la reconciliación en Colombia.

“En el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados”, dijo Mancuso, al advertir que juntos podrán construir las bases de la política de paz total.

Le puede interesar: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Ante esta situación, el Centro Democrático tildó de mentiroso al ahora gestor de paz. “El criminal de lesa humanidad Mancuso continúa mintiendo, ahora desde la libertad”.

Ese partido político negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar. “Los verdaderos aliados de este bandido son los engaños y la difamación, todo para obtener impunidad, titulares de prensa y ganar inmerecida notoriedad”.

Adicionalmente, el principal partido de oposición considera que Salvatore Mancuso está siendo instrumentalizado por el Gobierno de Gustavo Petro para atacar al expresidente Álvaro Uribe.

“Hoy Mancuso es instrumentalizado por el Gobierno para atacar al expresidente Uribe, pero los colombianos y las víctimas no olvidan que sobre las espaldas de este criminal pesan 65 mil hechos delincuenciales por los cuales se emitirían en su contra 45 sentencias adicionales”, indicó.

Consulte aquí: Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

Cabe mencionar que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedó en libertad esta semana, luego de que le fueran levantadas todas las órdenes de captura que pesaban en su contra, con el fin de que pueda empezar a cumplir funciones como gestor de paz del Gobierno Nacional.


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.