Centro Democrático señala al gobierno de utilizar a Mancuso para atacar a Uribe

El Centro Democrático negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar.
Salvatore Mancuso
La revelación de Mancuso se dio en medio de una reunión con la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Lilia Solano. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Centro Democrático se pronunció sobre las más recientes declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien invitó al expresidente Álvaro Uribe a convertirse en su aliado para la búsqueda de la reconciliación en Colombia.

“En el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados”, dijo Mancuso, al advertir que juntos podrán construir las bases de la política de paz total.

Le puede interesar: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Ante esta situación, el Centro Democrático tildó de mentiroso al ahora gestor de paz. “El criminal de lesa humanidad Mancuso continúa mintiendo, ahora desde la libertad”.

Ese partido político negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar. “Los verdaderos aliados de este bandido son los engaños y la difamación, todo para obtener impunidad, titulares de prensa y ganar inmerecida notoriedad”.

Adicionalmente, el principal partido de oposición considera que Salvatore Mancuso está siendo instrumentalizado por el Gobierno de Gustavo Petro para atacar al expresidente Álvaro Uribe.

“Hoy Mancuso es instrumentalizado por el Gobierno para atacar al expresidente Uribe, pero los colombianos y las víctimas no olvidan que sobre las espaldas de este criminal pesan 65 mil hechos delincuenciales por los cuales se emitirían en su contra 45 sentencias adicionales”, indicó.

Consulte aquí: Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

Cabe mencionar que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedó en libertad esta semana, luego de que le fueran levantadas todas las órdenes de captura que pesaban en su contra, con el fin de que pueda empezar a cumplir funciones como gestor de paz del Gobierno Nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.
Wadith Manzur



Alcalde Galán confirmó descuento en multas si se aprueba su propuesta tributaria para Bogotá

El mandatario local se ha referido a las ventajas que tendría para la capital su propuesta tributaria; en el Consejo se postergó el debate por falta de quorum.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.