Centro Democrático señala al gobierno de utilizar a Mancuso para atacar a Uribe

El Centro Democrático negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar.
Salvatore Mancuso
La revelación de Mancuso se dio en medio de una reunión con la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Lilia Solano. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Centro Democrático se pronunció sobre las más recientes declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien invitó al expresidente Álvaro Uribe a convertirse en su aliado para la búsqueda de la reconciliación en Colombia.

“En el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados”, dijo Mancuso, al advertir que juntos podrán construir las bases de la política de paz total.

Le puede interesar: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Ante esta situación, el Centro Democrático tildó de mentiroso al ahora gestor de paz. “El criminal de lesa humanidad Mancuso continúa mintiendo, ahora desde la libertad”.

Ese partido político negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar. “Los verdaderos aliados de este bandido son los engaños y la difamación, todo para obtener impunidad, titulares de prensa y ganar inmerecida notoriedad”.

Adicionalmente, el principal partido de oposición considera que Salvatore Mancuso está siendo instrumentalizado por el Gobierno de Gustavo Petro para atacar al expresidente Álvaro Uribe.

“Hoy Mancuso es instrumentalizado por el Gobierno para atacar al expresidente Uribe, pero los colombianos y las víctimas no olvidan que sobre las espaldas de este criminal pesan 65 mil hechos delincuenciales por los cuales se emitirían en su contra 45 sentencias adicionales”, indicó.

Consulte aquí: Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

Cabe mencionar que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedó en libertad esta semana, luego de que le fueran levantadas todas las órdenes de captura que pesaban en su contra, con el fin de que pueda empezar a cumplir funciones como gestor de paz del Gobierno Nacional.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.