Centro Democrático señala al gobierno de utilizar a Mancuso para atacar a Uribe

El Centro Democrático negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar.
Salvatore Mancuso
La revelación de Mancuso se dio en medio de una reunión con la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Lilia Solano. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Centro Democrático se pronunció sobre las más recientes declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien invitó al expresidente Álvaro Uribe a convertirse en su aliado para la búsqueda de la reconciliación en Colombia.

“En el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados”, dijo Mancuso, al advertir que juntos podrán construir las bases de la política de paz total.

Le puede interesar: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Ante esta situación, el Centro Democrático tildó de mentiroso al ahora gestor de paz. “El criminal de lesa humanidad Mancuso continúa mintiendo, ahora desde la libertad”.

Ese partido político negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar. “Los verdaderos aliados de este bandido son los engaños y la difamación, todo para obtener impunidad, titulares de prensa y ganar inmerecida notoriedad”.

Adicionalmente, el principal partido de oposición considera que Salvatore Mancuso está siendo instrumentalizado por el Gobierno de Gustavo Petro para atacar al expresidente Álvaro Uribe.

“Hoy Mancuso es instrumentalizado por el Gobierno para atacar al expresidente Uribe, pero los colombianos y las víctimas no olvidan que sobre las espaldas de este criminal pesan 65 mil hechos delincuenciales por los cuales se emitirían en su contra 45 sentencias adicionales”, indicó.

Consulte aquí: Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

Cabe mencionar que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedó en libertad esta semana, luego de que le fueran levantadas todas las órdenes de captura que pesaban en su contra, con el fin de que pueda empezar a cumplir funciones como gestor de paz del Gobierno Nacional.


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.