Centro Democrático señala al gobierno de utilizar a Mancuso para atacar a Uribe

El Centro Democrático negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar.
Salvatore Mancuso
La revelación de Mancuso se dio en medio de una reunión con la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Lilia Solano. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Centro Democrático se pronunció sobre las más recientes declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien invitó al expresidente Álvaro Uribe a convertirse en su aliado para la búsqueda de la reconciliación en Colombia.

“En el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados”, dijo Mancuso, al advertir que juntos podrán construir las bases de la política de paz total.

Le puede interesar: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Ante esta situación, el Centro Democrático tildó de mentiroso al ahora gestor de paz. “El criminal de lesa humanidad Mancuso continúa mintiendo, ahora desde la libertad”.

Ese partido político negó que Uribe haya sido o vaya a ser un aliado del exjefe paramilitar. “Los verdaderos aliados de este bandido son los engaños y la difamación, todo para obtener impunidad, titulares de prensa y ganar inmerecida notoriedad”.

Adicionalmente, el principal partido de oposición considera que Salvatore Mancuso está siendo instrumentalizado por el Gobierno de Gustavo Petro para atacar al expresidente Álvaro Uribe.

“Hoy Mancuso es instrumentalizado por el Gobierno para atacar al expresidente Uribe, pero los colombianos y las víctimas no olvidan que sobre las espaldas de este criminal pesan 65 mil hechos delincuenciales por los cuales se emitirían en su contra 45 sentencias adicionales”, indicó.

Consulte aquí: Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

Cabe mencionar que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedó en libertad esta semana, luego de que le fueran levantadas todas las órdenes de captura que pesaban en su contra, con el fin de que pueda empezar a cumplir funciones como gestor de paz del Gobierno Nacional.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.