Centro Democrático rechazó el pacto que le propuso Gustavo Petro

Según Petro, si pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución.
Álvaro Uribe y Petro
Álvaro Uribe critica propuesta de Fast Track de Gustavo Petro ante la ONU. Comparó con plebiscito del 2016. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático rechazó el pacto que les propuso el candidato Gustavo Petro para estas elecciones presidenciales.

Según Petro, si en los próximos comicios pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución y la ley con la promesa de que no serán perseguidos.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez y sus propuestas para controlar inflación

Ante esto, la senadora Paola Holguín afirmó que no creen en estos planteamientos hechos por el aspirante de izquierda porque, según ella, él esta acostumbrado a mentirle al país.

“Yo no sé por qué se la va pasando de pacto en pacto, le promete pacto a los paramilitares con segunda oportunidad, a los corruptos que están en la cárcel con el perdón social, le promete a todos los bandidos que se puede meter a la JEP así sean mafiosos y no tengan que ver con el conflicto, entonces yo creo que lo que él está haciendo son falsas promesas de pactos viendo desesperadamente como gana”, dijo.

La senadora Holguín afirmó que no confían en una supuesta promesa de no perseguir a sus opositores desde el Gobierno Nacional, debido a todas las mentiras que Petro ha dicho en campaña.

“Es muy difícil uno creer que le va a dar garantías un candidato que promovió unos paros que terminaron en violencia, vandalismo y terrorismo y es muy difícil uno creer cuando uno ve un candidato que casualmente en pleno paro armado del Clan del Golfo los criminales de ese grupo iban a muchos municipios a amenazar diciendo que iban a revisar mesa por mesa que votaran por Petro”, dijo.

Lea también: Gustavo Petro publicó por ‘error’ prueba de que Daniel Quintero participó en política

Y añadió: “yo creo que aquí no podemos creer en esos cantos de sirena y a Petro lo definen sus hechos, no su palabrería de amor y de pactos, es muy difícil creerle a alguien que está enseñado a mentir”.

El planteamiento lo lanzó el candidato Gustavo Petro en medio de una discusión que se generó en la plenaria por cuenta de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


Cambio Radical

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.
Partido Cambio Radical



“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X