Centro Democrático rechazó el pacto que le propuso Gustavo Petro

Según Petro, si pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución.
Álvaro Uribe y Petro
Álvaro Uribe critica propuesta de Fast Track de Gustavo Petro ante la ONU. Comparó con plebiscito del 2016. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático rechazó el pacto que les propuso el candidato Gustavo Petro para estas elecciones presidenciales.

Según Petro, si en los próximos comicios pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución y la ley con la promesa de que no serán perseguidos.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez y sus propuestas para controlar inflación

Ante esto, la senadora Paola Holguín afirmó que no creen en estos planteamientos hechos por el aspirante de izquierda porque, según ella, él esta acostumbrado a mentirle al país.

“Yo no sé por qué se la va pasando de pacto en pacto, le promete pacto a los paramilitares con segunda oportunidad, a los corruptos que están en la cárcel con el perdón social, le promete a todos los bandidos que se puede meter a la JEP así sean mafiosos y no tengan que ver con el conflicto, entonces yo creo que lo que él está haciendo son falsas promesas de pactos viendo desesperadamente como gana”, dijo.

La senadora Holguín afirmó que no confían en una supuesta promesa de no perseguir a sus opositores desde el Gobierno Nacional, debido a todas las mentiras que Petro ha dicho en campaña.

“Es muy difícil uno creer que le va a dar garantías un candidato que promovió unos paros que terminaron en violencia, vandalismo y terrorismo y es muy difícil uno creer cuando uno ve un candidato que casualmente en pleno paro armado del Clan del Golfo los criminales de ese grupo iban a muchos municipios a amenazar diciendo que iban a revisar mesa por mesa que votaran por Petro”, dijo.

Lea también: Gustavo Petro publicó por ‘error’ prueba de que Daniel Quintero participó en política

Y añadió: “yo creo que aquí no podemos creer en esos cantos de sirena y a Petro lo definen sus hechos, no su palabrería de amor y de pactos, es muy difícil creerle a alguien que está enseñado a mentir”.

El planteamiento lo lanzó el candidato Gustavo Petro en medio de una discusión que se generó en la plenaria por cuenta de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


CNE

CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.
Consejo Nacional Electoral



Wadith Manzur busca posesionarse en el Senado pese a estar en la cárcel: Corte Suprema pide al Congreso que se pronuncie

Se busca que la Corte Suprema y el Congreso determinen si el dirigente político está o no inhabilitado para asumir ese cargo.

Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo