Centro Democrático rechazó el pacto que le propuso Gustavo Petro

Según Petro, si pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución.
Álvaro Uribe y Petro
Álvaro Uribe critica propuesta de Fast Track de Gustavo Petro ante la ONU. Comparó con plebiscito del 2016. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático rechazó el pacto que les propuso el candidato Gustavo Petro para estas elecciones presidenciales.

Según Petro, si en los próximos comicios pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución y la ley con la promesa de que no serán perseguidos.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez y sus propuestas para controlar inflación

Ante esto, la senadora Paola Holguín afirmó que no creen en estos planteamientos hechos por el aspirante de izquierda porque, según ella, él esta acostumbrado a mentirle al país.

“Yo no sé por qué se la va pasando de pacto en pacto, le promete pacto a los paramilitares con segunda oportunidad, a los corruptos que están en la cárcel con el perdón social, le promete a todos los bandidos que se puede meter a la JEP así sean mafiosos y no tengan que ver con el conflicto, entonces yo creo que lo que él está haciendo son falsas promesas de pactos viendo desesperadamente como gana”, dijo.

La senadora Holguín afirmó que no confían en una supuesta promesa de no perseguir a sus opositores desde el Gobierno Nacional, debido a todas las mentiras que Petro ha dicho en campaña.

“Es muy difícil uno creer que le va a dar garantías un candidato que promovió unos paros que terminaron en violencia, vandalismo y terrorismo y es muy difícil uno creer cuando uno ve un candidato que casualmente en pleno paro armado del Clan del Golfo los criminales de ese grupo iban a muchos municipios a amenazar diciendo que iban a revisar mesa por mesa que votaran por Petro”, dijo.

Lea también: Gustavo Petro publicó por ‘error’ prueba de que Daniel Quintero participó en política

Y añadió: “yo creo que aquí no podemos creer en esos cantos de sirena y a Petro lo definen sus hechos, no su palabrería de amor y de pactos, es muy difícil creerle a alguien que está enseñado a mentir”.

El planteamiento lo lanzó el candidato Gustavo Petro en medio de una discusión que se generó en la plenaria por cuenta de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.