Centro Democrático rechazó el pacto que le propuso Gustavo Petro

Según Petro, si pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución.
Álvaro Uribe y Petro
Álvaro Uribe critica propuesta de Fast Track de Gustavo Petro ante la ONU. Comparó con plebiscito del 2016. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático rechazó el pacto que les propuso el candidato Gustavo Petro para estas elecciones presidenciales.

Según Petro, si en los próximos comicios pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución y la ley con la promesa de que no serán perseguidos.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez y sus propuestas para controlar inflación

Ante esto, la senadora Paola Holguín afirmó que no creen en estos planteamientos hechos por el aspirante de izquierda porque, según ella, él esta acostumbrado a mentirle al país.

“Yo no sé por qué se la va pasando de pacto en pacto, le promete pacto a los paramilitares con segunda oportunidad, a los corruptos que están en la cárcel con el perdón social, le promete a todos los bandidos que se puede meter a la JEP así sean mafiosos y no tengan que ver con el conflicto, entonces yo creo que lo que él está haciendo son falsas promesas de pactos viendo desesperadamente como gana”, dijo.

La senadora Holguín afirmó que no confían en una supuesta promesa de no perseguir a sus opositores desde el Gobierno Nacional, debido a todas las mentiras que Petro ha dicho en campaña.

“Es muy difícil uno creer que le va a dar garantías un candidato que promovió unos paros que terminaron en violencia, vandalismo y terrorismo y es muy difícil uno creer cuando uno ve un candidato que casualmente en pleno paro armado del Clan del Golfo los criminales de ese grupo iban a muchos municipios a amenazar diciendo que iban a revisar mesa por mesa que votaran por Petro”, dijo.

Lea también: Gustavo Petro publicó por ‘error’ prueba de que Daniel Quintero participó en política

Y añadió: “yo creo que aquí no podemos creer en esos cantos de sirena y a Petro lo definen sus hechos, no su palabrería de amor y de pactos, es muy difícil creerle a alguien que está enseñado a mentir”.

El planteamiento lo lanzó el candidato Gustavo Petro en medio de una discusión que se generó en la plenaria por cuenta de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia explica su propuesta de gobierno

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026.



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal