Centro democrático radicó paquete legislativo para derogar decretos emitidos por Fast Track

Pretenden cambiar algunas disposiciones del punto agrario sobre el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 31, 2017 - 05:03
Colprensa archivo

El Centro democrático ya puso en marcha su contrarreforma a los acuerdos de paz, radicando en el Senado un paquete legislativo para derogar los decretos emitidos por el presidente Juan Manuel Santos para la implementación del pacto firmado en La Habana.

Se trata de cinco proyectos de ley con los que intentarán modificar las condiciones que tendrán los guerrilleros y cabecillas de las Farc.

En primer lugar se buscará modificar el Decreto 903 de 2017, que permite realizar un inventario de los bienes y activos a disposición de las Farc, con el fin de proteger los derechos de las víctimas y precaver el uso indebido de esos recursos para su campaña política.

También se pretende modificar la denominación de la Unidad Delegada para el Posconflicto en la Contraloría, con el propósito de que sus funciones puedan ser desempeñadas por personas del más alto nivel pertenecientes a las Contralorías Delegadas y así no invertir más recursos.

También pretenden cambiar algunas disposiciones del punto agrario sobre el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras.

Además buscarán eliminar el decreto que permite la creación de una nueva unidad en la Fiscalía para perseguir a las organizaciones criminales y paramilitares, argumentando que esto podría generar una cacería de brujas sobre aquellos que están en contra del acuerdo de paz.