Centro Democrático quiere revivir la revocatoria contra Daniel Quintero

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la revocatoria contra el alcalde de Medellín.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Centro Democrático rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por irregularidades en la financiación de esta iniciativa.

A raíz de esto, el uribismo anunció que impulsará y acompañará una serie de medidas para revivir este proceso ciudadano que busca sacar a Quintero de su cargo.

Le puede interesar: Daniel Quintero seguirá siendo alcalde de Medellín: se cayó su revocatoria

Según la colectividad, serán tres las acciones que se emprenderán para defender el derecho que tiene la ciudadanía de acudir a las urnas a pronunciarse sobre la revocatoria:

  • Contratará una auditoría a la contabilidad del Comité Promotor con una firma de reconocida prestancia que revele si existe la irregularidad que argumenta el CNE.
  • Apoyará al Comité para interponer los recursos de ley para derogar la medida cautelar que suspende el proceso de rendición de cuentas.
  • Apoyará al Comité y a la ciudadanía firmante a interponer todas las acciones legales que defiendan el derecho ciudadano a participar.

El Centro Democrático indicó que un trámite formal, como lo son las certificaciones de las cuentas del proceso de la revocatoria, no puede ser excusa para violar el derecho que tienen los habitantes de la capital antioqueña para acudir a las urnas.

“El Consejo Nacional Electoral ha violentado el derecho de más de 305.000 ciudadanos que firmaron para convocar a la ciudadanía para decidir sobre la permanencia del alcalde. Este derecho es de origen constitucional y tiene que ser defendido. La ciudadanía no puede ser burlada”, añadió.

Lea también: Detrás de revocatoria hubo mafias enquistadas en el poder: Daniel Quintero

La colectividad asegura que la supuesta irregularidad que se presentó por parte del comité promotor de la revocatoria, está relacionado con un gasto que fue reportado por error como una donación, lo que llevó a presentar un monto de 47 millones de pesos, cuando en realidad eran 22 millones.

Sin embargo, afirman que esa imprecisión fue corregida de manera contable y así quedó estipulado en los soportes que se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.