Centro Democrático quiere revivir la revocatoria contra Daniel Quintero

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la revocatoria contra el alcalde de Medellín.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Centro Democrático rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por irregularidades en la financiación de esta iniciativa.

A raíz de esto, el uribismo anunció que impulsará y acompañará una serie de medidas para revivir este proceso ciudadano que busca sacar a Quintero de su cargo.

Le puede interesar: Daniel Quintero seguirá siendo alcalde de Medellín: se cayó su revocatoria

Según la colectividad, serán tres las acciones que se emprenderán para defender el derecho que tiene la ciudadanía de acudir a las urnas a pronunciarse sobre la revocatoria:

  • Contratará una auditoría a la contabilidad del Comité Promotor con una firma de reconocida prestancia que revele si existe la irregularidad que argumenta el CNE.
  • Apoyará al Comité para interponer los recursos de ley para derogar la medida cautelar que suspende el proceso de rendición de cuentas.
  • Apoyará al Comité y a la ciudadanía firmante a interponer todas las acciones legales que defiendan el derecho ciudadano a participar.

El Centro Democrático indicó que un trámite formal, como lo son las certificaciones de las cuentas del proceso de la revocatoria, no puede ser excusa para violar el derecho que tienen los habitantes de la capital antioqueña para acudir a las urnas.

“El Consejo Nacional Electoral ha violentado el derecho de más de 305.000 ciudadanos que firmaron para convocar a la ciudadanía para decidir sobre la permanencia del alcalde. Este derecho es de origen constitucional y tiene que ser defendido. La ciudadanía no puede ser burlada”, añadió.

Lea también: Detrás de revocatoria hubo mafias enquistadas en el poder: Daniel Quintero

La colectividad asegura que la supuesta irregularidad que se presentó por parte del comité promotor de la revocatoria, está relacionado con un gasto que fue reportado por error como una donación, lo que llevó a presentar un monto de 47 millones de pesos, cuando en realidad eran 22 millones.

Sin embargo, afirman que esa imprecisión fue corregida de manera contable y así quedó estipulado en los soportes que se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila