Breadcrumb node

Centro Democrático quiere revivir la revocatoria contra Daniel Quintero

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la revocatoria contra el alcalde de Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 27, 2022 - 18:59
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Centro Democrático rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por irregularidades en la financiación de esta iniciativa.

A raíz de esto, el uribismo anunció que impulsará y acompañará una serie de medidas para revivir este proceso ciudadano que busca sacar a Quintero de su cargo.

Le puede interesar: Daniel Quintero seguirá siendo alcalde de Medellín: se cayó su revocatoria

Según la colectividad, serán tres las acciones que se emprenderán para defender el derecho que tiene la ciudadanía de acudir a las urnas a pronunciarse sobre la revocatoria:

  • Contratará una auditoría a la contabilidad del Comité Promotor con una firma de reconocida prestancia que revele si existe la irregularidad que argumenta el CNE.
  • Apoyará al Comité para interponer los recursos de ley para derogar la medida cautelar que suspende el proceso de rendición de cuentas.
  • Apoyará al Comité y a la ciudadanía firmante a interponer todas las acciones legales que defiendan el derecho ciudadano a participar.

 

El Centro Democrático indicó que un trámite formal, como lo son las certificaciones de las cuentas del proceso de la revocatoria, no puede ser excusa para violar el derecho que tienen los habitantes de la capital antioqueña para acudir a las urnas.

“El Consejo Nacional Electoral ha violentado el derecho de más de 305.000 ciudadanos que firmaron para convocar a la ciudadanía para decidir sobre la permanencia del alcalde. Este derecho es de origen constitucional y tiene que ser defendido. La ciudadanía no puede ser burlada”, añadió.

Lea también: Detrás de revocatoria hubo mafias enquistadas en el poder: Daniel Quintero

La colectividad asegura que la supuesta irregularidad que se presentó por parte del comité promotor de la revocatoria, está relacionado con un gasto que fue reportado por error como una donación, lo que llevó a presentar un monto de 47 millones de pesos, cuando en realidad eran 22 millones.

Sin embargo, afirman que esa imprecisión fue corregida de manera contable y así quedó estipulado en los soportes que se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral.

Fuente:
Sistema Integrado de Información