Centro Democrático quiere revivir la revocatoria contra Daniel Quintero

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la revocatoria contra el alcalde de Medellín.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Centro Democrático rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por irregularidades en la financiación de esta iniciativa.

A raíz de esto, el uribismo anunció que impulsará y acompañará una serie de medidas para revivir este proceso ciudadano que busca sacar a Quintero de su cargo.

Le puede interesar: Daniel Quintero seguirá siendo alcalde de Medellín: se cayó su revocatoria

Según la colectividad, serán tres las acciones que se emprenderán para defender el derecho que tiene la ciudadanía de acudir a las urnas a pronunciarse sobre la revocatoria:

  • Contratará una auditoría a la contabilidad del Comité Promotor con una firma de reconocida prestancia que revele si existe la irregularidad que argumenta el CNE.
  • Apoyará al Comité para interponer los recursos de ley para derogar la medida cautelar que suspende el proceso de rendición de cuentas.
  • Apoyará al Comité y a la ciudadanía firmante a interponer todas las acciones legales que defiendan el derecho ciudadano a participar.

El Centro Democrático indicó que un trámite formal, como lo son las certificaciones de las cuentas del proceso de la revocatoria, no puede ser excusa para violar el derecho que tienen los habitantes de la capital antioqueña para acudir a las urnas.

“El Consejo Nacional Electoral ha violentado el derecho de más de 305.000 ciudadanos que firmaron para convocar a la ciudadanía para decidir sobre la permanencia del alcalde. Este derecho es de origen constitucional y tiene que ser defendido. La ciudadanía no puede ser burlada”, añadió.

Lea también: Detrás de revocatoria hubo mafias enquistadas en el poder: Daniel Quintero

La colectividad asegura que la supuesta irregularidad que se presentó por parte del comité promotor de la revocatoria, está relacionado con un gasto que fue reportado por error como una donación, lo que llevó a presentar un monto de 47 millones de pesos, cuando en realidad eran 22 millones.

Sin embargo, afirman que esa imprecisión fue corregida de manera contable y así quedó estipulado en los soportes que se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral.


Armando Benedetti

Armando Benedetti confirmó que Estados Unidos le reactivó la visa hasta el 7 de agosto

El ministro Armando Benedetti confirmó que su visa a Estados Unidos fue reactivada, pero solo estará vigente hasta el final del actual Gobierno.
La mansión de Armando Benedetti en Puerto Colombia que perteneció a Alex Saab



Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y podrían definir a un nuevo presidente; de no ser así, habrá segunda vuelta.

“No se dejen manipular por Petro y Cepeda”: expresidente Uribe a indígenas asentados en La Alpujarra

Uribe instó a los activistas y simpatizantes del partido Centro Democrático a acercarse a los indígenas con cariño y diálogo directo.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.