Centro Democrático expresa molestia con Duque por Acuerdo de Escazú

Así se lo manifestaron al ministro del Interior quien estuvo presente en la más reciente reunión de la bancada uribista.
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales Crédito: COLPRENSA

El Gobierno Nacional tiene la intención de volver a radicar en el Congreso el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú que fue suscrito por el Estado colombiano, con el fin de proteger el medio ambiente y sus líderes.

Esta iniciativa se hundió en la legislatura pasada porque no logró el respaldo suficiente en las bancadas de la coalición, razón por la cual no pudo ser aprobado ni siquiera en su primer debate.

Le puede interesar: Foto de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes causa polémica en redes

Este tema generó una nueva molestia dentro del Centro Democrático con la administración del presidente Iván Duque, ya que la colectividad insiste en que el proyecto no debe volver a ser tramitado.

Así se lo manifestaron al ministro del Interior, Daniel Palacios, quien estuvo presente en la más reciente reunión de la bancada uribista que se adelantó el lunes antes de la instalación de sesiones del Congreso.

En medio del encuentro, el funcionario dejó entrever que la norma sería presentada en el mes de octubre posiblemente sin mensaje de urgencia, lo que provocó la protesta de algunos congresistas que pidieron al Gobierno no radicarlo nuevamente.

Consulte además: Congelar por cinco años salarios de congresistas, la finalidad de proyecto radicado

Dentro del partido se ha tenido una amplia discusión sobre el Acuerdo de Escazú y la posición de la bancada es que el mismo es peligroso para la soberanía y la seguridad jurídica del país, razón por la cual los parlamentarios ratificaron que no apoyarán la iniciativa.

En RCN Radio, el ministro Daniel Palacios indicó que el Ministerio de Ambiente ha venido liderando varias “jornadas de diálogo y socialización” del proyecto, con el fin de que todo el país conozca detalles del tratado, para que se pueda avanzar en su trámite y posterior aprobación en el Congreso.





Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera