Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
COLPRENSA
22 Jul 2021 09:51 AM

Centro Democrático expresa molestia con Duque por Acuerdo de Escazú

Así se lo manifestaron al ministro del Interior quien estuvo presente en la más reciente reunión de la bancada uribista.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno Nacional tiene la intención de volver a radicar en el Congreso el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú que fue suscrito por el Estado colombiano, con el fin de proteger el medio ambiente y sus líderes.

Esta iniciativa se hundió en la legislatura pasada porque no logró el respaldo suficiente en las bancadas de la coalición, razón por la cual no pudo ser aprobado ni siquiera en su primer debate.

Le puede interesar: Foto de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes causa polémica en redes

Este tema generó una nueva molestia dentro del Centro Democrático con la administración del presidente Iván Duque, ya que la colectividad insiste en que el proyecto no debe volver a ser tramitado.  

Así se lo manifestaron al ministro del Interior, Daniel Palacios, quien estuvo presente en la más reciente reunión de la bancada uribista que se adelantó el lunes antes de la instalación de sesiones del Congreso.

En medio del encuentro, el funcionario dejó entrever que la norma sería presentada en el mes de octubre posiblemente sin mensaje de urgencia, lo que provocó la protesta de algunos congresistas que pidieron al Gobierno no radicarlo nuevamente. 

Consulte además: Congelar por cinco años salarios de congresistas, la finalidad de proyecto radicado

Dentro del partido se ha tenido una amplia discusión sobre el Acuerdo de Escazú y la posición de la bancada es que el mismo es peligroso para la soberanía y la seguridad jurídica del país, razón por la cual los parlamentarios ratificaron que no apoyarán la iniciativa.

En RCN Radio, el ministro Daniel Palacios indicó que el Ministerio de Ambiente ha venido liderando varias “jornadas de diálogo y socialización” del proyecto, con el fin de que todo el país conozca detalles del tratado, para que se pueda avanzar en su trámite y posterior aprobación en el Congreso.