Centro Democrático expresa molestia con Duque por Acuerdo de Escazú

Así se lo manifestaron al ministro del Interior quien estuvo presente en la más reciente reunión de la bancada uribista.
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales Crédito: COLPRENSA

El Gobierno Nacional tiene la intención de volver a radicar en el Congreso el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú que fue suscrito por el Estado colombiano, con el fin de proteger el medio ambiente y sus líderes.

Esta iniciativa se hundió en la legislatura pasada porque no logró el respaldo suficiente en las bancadas de la coalición, razón por la cual no pudo ser aprobado ni siquiera en su primer debate.

Le puede interesar: Foto de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes causa polémica en redes

Este tema generó una nueva molestia dentro del Centro Democrático con la administración del presidente Iván Duque, ya que la colectividad insiste en que el proyecto no debe volver a ser tramitado.

Así se lo manifestaron al ministro del Interior, Daniel Palacios, quien estuvo presente en la más reciente reunión de la bancada uribista que se adelantó el lunes antes de la instalación de sesiones del Congreso.

En medio del encuentro, el funcionario dejó entrever que la norma sería presentada en el mes de octubre posiblemente sin mensaje de urgencia, lo que provocó la protesta de algunos congresistas que pidieron al Gobierno no radicarlo nuevamente.

Consulte además: Congelar por cinco años salarios de congresistas, la finalidad de proyecto radicado

Dentro del partido se ha tenido una amplia discusión sobre el Acuerdo de Escazú y la posición de la bancada es que el mismo es peligroso para la soberanía y la seguridad jurídica del país, razón por la cual los parlamentarios ratificaron que no apoyarán la iniciativa.

En RCN Radio, el ministro Daniel Palacios indicó que el Ministerio de Ambiente ha venido liderando varias “jornadas de diálogo y socialización” del proyecto, con el fin de que todo el país conozca detalles del tratado, para que se pueda avanzar en su trámite y posterior aprobación en el Congreso.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.