Centro Democrático expresa molestia con Duque por Acuerdo de Escazú

Así se lo manifestaron al ministro del Interior quien estuvo presente en la más reciente reunión de la bancada uribista.
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales Crédito: COLPRENSA

El Gobierno Nacional tiene la intención de volver a radicar en el Congreso el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú que fue suscrito por el Estado colombiano, con el fin de proteger el medio ambiente y sus líderes.

Esta iniciativa se hundió en la legislatura pasada porque no logró el respaldo suficiente en las bancadas de la coalición, razón por la cual no pudo ser aprobado ni siquiera en su primer debate.

Le puede interesar: Foto de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes causa polémica en redes

Este tema generó una nueva molestia dentro del Centro Democrático con la administración del presidente Iván Duque, ya que la colectividad insiste en que el proyecto no debe volver a ser tramitado.

Así se lo manifestaron al ministro del Interior, Daniel Palacios, quien estuvo presente en la más reciente reunión de la bancada uribista que se adelantó el lunes antes de la instalación de sesiones del Congreso.

En medio del encuentro, el funcionario dejó entrever que la norma sería presentada en el mes de octubre posiblemente sin mensaje de urgencia, lo que provocó la protesta de algunos congresistas que pidieron al Gobierno no radicarlo nuevamente.

Consulte además: Congelar por cinco años salarios de congresistas, la finalidad de proyecto radicado

Dentro del partido se ha tenido una amplia discusión sobre el Acuerdo de Escazú y la posición de la bancada es que el mismo es peligroso para la soberanía y la seguridad jurídica del país, razón por la cual los parlamentarios ratificaron que no apoyarán la iniciativa.

En RCN Radio, el ministro Daniel Palacios indicó que el Ministerio de Ambiente ha venido liderando varias “jornadas de diálogo y socialización” del proyecto, con el fin de que todo el país conozca detalles del tratado, para que se pueda avanzar en su trámite y posterior aprobación en el Congreso.


Gustavo Petro

Wilmar Mejía llegaría a la Dirección de la UIAF tras renunciar a la DNI: reemplazaría a Jorge Lemus

Su posible nombramiento ha generado polémica luego de haber sido mencionado en chats de alias ‘Calarcá’.
Wilmar Mejía



División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.