Centro Democrático, dividido por críticas al gobernador de Antioquia

El contexto, un cuestionamiento al actual gobernador del departamento, Luis Pérez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los codirectores del Centro Democrático en Antioquia, liderados por Fabio Valencia Cossio, Juan Carlos Vélez y Andrés Guerra, firmaron un comunicado rechazando las declaraciones del senador uribista Alfredo Ramos, quien cuestionó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Pese a las críticas de su colectividad, el senador Alfredo Ramos no se retractó, y cuestionó a Luis Pérez por crear nuevas dependencias cuando supuestamente recibió un departamento que va camino a la banca rota. Rechazó que el gobernador anuncie políticas burocráticas en una época de necesaria austeridad.

"Jamás he sido notificado de ningún respaldo oficial de mi partido al Gobernador de Antioquia, no sé qué tipos de coaliciones hay, pero no me meteré en eso, mi compromiso es con la ciudadanía y esta es mi labor como senador. La nueva gobernación de Antioquia habló de que el departamento está quebrado pero a la vez hace promesas burocráticas. El gobernador Luis Pérez anunció crear una nueva entidad por un monto de 500 mil millones de pesos, yo sí quiero ver que eso sea verdad", declaró el senador Ramos a LA F.m.

El senador, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, explicó que los cuestionamientos los hizo en su condición de ciudadano, y no como militante del Centro Democrativo.

Los codirectores de esa colectividad manifestaron que el expresidente Álvaro Uribe ha mantenido un diálogo constructivo con Luis Pérez, y que las declaraciones de Alfredo Ramos son contradictorias a las decisiones del Partido.


Temas relacionados

cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella