Centro Democrático, dividido por críticas al gobernador de Antioquia

El contexto, un cuestionamiento al actual gobernador del departamento, Luis Pérez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los codirectores del Centro Democrático en Antioquia, liderados por Fabio Valencia Cossio, Juan Carlos Vélez y Andrés Guerra, firmaron un comunicado rechazando las declaraciones del senador uribista Alfredo Ramos, quien cuestionó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Pese a las críticas de su colectividad, el senador Alfredo Ramos no se retractó, y cuestionó a Luis Pérez por crear nuevas dependencias cuando supuestamente recibió un departamento que va camino a la banca rota. Rechazó que el gobernador anuncie políticas burocráticas en una época de necesaria austeridad.

"Jamás he sido notificado de ningún respaldo oficial de mi partido al Gobernador de Antioquia, no sé qué tipos de coaliciones hay, pero no me meteré en eso, mi compromiso es con la ciudadanía y esta es mi labor como senador. La nueva gobernación de Antioquia habló de que el departamento está quebrado pero a la vez hace promesas burocráticas. El gobernador Luis Pérez anunció crear una nueva entidad por un monto de 500 mil millones de pesos, yo sí quiero ver que eso sea verdad", declaró el senador Ramos a LA F.m.

El senador, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, explicó que los cuestionamientos los hizo en su condición de ciudadano, y no como militante del Centro Democrativo.

Los codirectores de esa colectividad manifestaron que el expresidente Álvaro Uribe ha mantenido un diálogo constructivo con Luis Pérez, y que las declaraciones de Alfredo Ramos son contradictorias a las decisiones del Partido.


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.