Centro Democrático, dividido por críticas al gobernador de Antioquia

El contexto, un cuestionamiento al actual gobernador del departamento, Luis Pérez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los codirectores del Centro Democrático en Antioquia, liderados por Fabio Valencia Cossio, Juan Carlos Vélez y Andrés Guerra, firmaron un comunicado rechazando las declaraciones del senador uribista Alfredo Ramos, quien cuestionó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Pese a las críticas de su colectividad, el senador Alfredo Ramos no se retractó, y cuestionó a Luis Pérez por crear nuevas dependencias cuando supuestamente recibió un departamento que va camino a la banca rota. Rechazó que el gobernador anuncie políticas burocráticas en una época de necesaria austeridad.

"Jamás he sido notificado de ningún respaldo oficial de mi partido al Gobernador de Antioquia, no sé qué tipos de coaliciones hay, pero no me meteré en eso, mi compromiso es con la ciudadanía y esta es mi labor como senador. La nueva gobernación de Antioquia habló de que el departamento está quebrado pero a la vez hace promesas burocráticas. El gobernador Luis Pérez anunció crear una nueva entidad por un monto de 500 mil millones de pesos, yo sí quiero ver que eso sea verdad", declaró el senador Ramos a LA F.m.

El senador, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, explicó que los cuestionamientos los hizo en su condición de ciudadano, y no como militante del Centro Democrativo.

Los codirectores de esa colectividad manifestaron que el expresidente Álvaro Uribe ha mantenido un diálogo constructivo con Luis Pérez, y que las declaraciones de Alfredo Ramos son contradictorias a las decisiones del Partido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

Abelardo de la Espriella liderará en Medellín el lanzamiento de una alianza con la CAF

Con la participación del presidente electo, Abelardo de la Espriella, Medellín será este viernes la sede del lanzamiento de la Alianza CAF & Colombia para Construir la Patria Milagro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.