Centro Democrático, dividido por críticas al gobernador de Antioquia

El contexto, un cuestionamiento al actual gobernador del departamento, Luis Pérez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los codirectores del Centro Democrático en Antioquia, liderados por Fabio Valencia Cossio, Juan Carlos Vélez y Andrés Guerra, firmaron un comunicado rechazando las declaraciones del senador uribista Alfredo Ramos, quien cuestionó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Pese a las críticas de su colectividad, el senador Alfredo Ramos no se retractó, y cuestionó a Luis Pérez por crear nuevas dependencias cuando supuestamente recibió un departamento que va camino a la banca rota. Rechazó que el gobernador anuncie políticas burocráticas en una época de necesaria austeridad.

"Jamás he sido notificado de ningún respaldo oficial de mi partido al Gobernador de Antioquia, no sé qué tipos de coaliciones hay, pero no me meteré en eso, mi compromiso es con la ciudadanía y esta es mi labor como senador. La nueva gobernación de Antioquia habló de que el departamento está quebrado pero a la vez hace promesas burocráticas. El gobernador Luis Pérez anunció crear una nueva entidad por un monto de 500 mil millones de pesos, yo sí quiero ver que eso sea verdad", declaró el senador Ramos a LA F.m.

El senador, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, explicó que los cuestionamientos los hizo en su condición de ciudadano, y no como militante del Centro Democrativo.

Los codirectores de esa colectividad manifestaron que el expresidente Álvaro Uribe ha mantenido un diálogo constructivo con Luis Pérez, y que las declaraciones de Alfredo Ramos son contradictorias a las decisiones del Partido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella arremete contra Iván Cepeda y respalda a Uribe y Fico Gutiérrez: "pretende estigmatizar a Antioquia con odio"

El candidato presidencial se sumó a la s voces de Álvaro Uribe, Fico Gutiérrez y otros líderes políticos antioqueños.
Abelardo de la Espriella responde a las declaraciones de Iván Cepeda



Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

"Hay una enorme cantidad de inocentes presos en campos de concentración del Salvador": Presidente Petro

El mandatario se refirió a un informe y cuestionó que miles de personas sin antecedentes judiciales, se hayan visto afectadas por la políticas de El Salvador.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años