Candidato presidencial del uribismo se dará a conocer el 28 de noviembre

Se realizará una encuesta, cuyos detalles se definirán próximamente, para definir el aspirante único.
El Partido Centro Democrático definirá su candidato presidencial el 28 de noviembre a través de una encuesta. Gran acuerdo democrático para enfrentar al gobierno neocomunista.
El Partido Centro Democrático definirá su candidato presidencial el 28 de noviembre a través de una encuesta. Gran acuerdo democrático para enfrentar al gobierno neocomunista. Crédito: Tomada de la cuenta de X de Álvaro Uribe Vélez

Después de una reunión que duró varias horas entre los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático y el director de la colectividad, Gabriel Vallejo, la colectividad definió la fecha en la que se conocer el nombre del aspirante único para las elecciones del 2026.

Según informó Gabriel Vallejo, director del partido, se determinó que el candidato único que llevará las banderas hasta la consulta interpartidista de los sectores de la derecha que se votaría en marzo de otro año, se revelará el próximo 28 de noviembre.

Vallejo dijo que se realizará una encuesta, cuyos pormenores serán definidos próximamente, para la escogencia del candidato presidencial.

El 28 de noviembre el Partido Centro Democrático anunciará quién será su candidato a la Presidencia de la República. Esta es una fecha muy importante, creo que había ansiedad en nuestra militancia, en el país uribista y es el consenso al que han llegado nuestros candidatos”, dijo.

Lea: Tribunal resolvió la apelación de condena al expresidente Álvaro Uribe

“Básicamente lo que se había decidido es que será una encuesta, faltan afinar los detalles, de cómo será, pero bueno, creo que aquí lo más importante era poder restablecer esta fecha”, añadió.

Sobre la posibilidad de participar en la consulta interpartidista con otros sectores de la Derecha, Vallejo dijo: “aquí se requiere un gran acuerdo democrático con diferentes sectores del país, con la base social y popular, de cara a los colombianos, no a puerta cerrada. Aquí se requiere un gran puente social y popular para enfrentar el gobierno neocomunista que hará todo lo posible para afectar las elecciones del año entrante”.

Puede leer: Trump confirma un nuevo ataque contra una embarcación venezolana: murieron seis presuntos "narcoterroristas"

Es por esto que confirmó que como director del Centro Democrático acudirá este martes a una cena en la casa del expresidente César Gaviria, para dialogar sobre un gran acuerdo político que les permita medirse en las urnas en marzo del otro año.

Los precandidatos María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paola Holguín, Paloma Valencia y Andrés Guerra, estuvieron de acuerdo con estas reglas de juego que les permitirá seguir competiendo en todo este proceso.

Elegir candidato antes de la primera semana de diciembre es importante para el Centro Democrático, ya que las personas que que no resulte electa como aspirante tendría la posibilidad de presentar su nombre en la lista de candidatos al Congreso de la República, cuya fecha máxima de inscripción será hasta el 8 de diciembre.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.