Candidato presidencial del uribismo se dará a conocer el 28 de noviembre

Se realizará una encuesta, cuyos detalles se definirán próximamente, para definir el aspirante único.
El Partido Centro Democrático definirá su candidato presidencial el 28 de noviembre a través de una encuesta. Gran acuerdo democrático para enfrentar al gobierno neocomunista.
El Partido Centro Democrático definirá su candidato presidencial el 28 de noviembre a través de una encuesta. Gran acuerdo democrático para enfrentar al gobierno neocomunista. Crédito: Tomada de la cuenta de X de Álvaro Uribe Vélez

Después de una reunión que duró varias horas entre los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático y el director de la colectividad, Gabriel Vallejo, la colectividad definió la fecha en la que se conocer el nombre del aspirante único para las elecciones del 2026.

Según informó Gabriel Vallejo, director del partido, se determinó que el candidato único que llevará las banderas hasta la consulta interpartidista de los sectores de la derecha que se votaría en marzo de otro año, se revelará el próximo 28 de noviembre.

Vallejo dijo que se realizará una encuesta, cuyos pormenores serán definidos próximamente, para la escogencia del candidato presidencial.

“El 28 de noviembre el Partido Centro Democrático anunciará quién será su candidato a la Presidencia de la República. Esta es una fecha muy importante, creo que había ansiedad en nuestra militancia, en el país uribista y es el consenso al que han llegado nuestros candidatos”, dijo.

Lea: Tribunal resolvió la apelación de condena al expresidente Álvaro Uribe

“Básicamente lo que se había decidido es que será una encuesta, faltan afinar los detalles, de cómo será, pero bueno, creo que aquí lo más importante era poder restablecer esta fecha”, añadió.

Sobre la posibilidad de participar en la consulta interpartidista con otros sectores de la Derecha, Vallejo dijo: “aquí se requiere un gran acuerdo democrático con diferentes sectores del país, con la base social y popular, de cara a los colombianos, no a puerta cerrada. Aquí se requiere un gran puente social y popular para enfrentar el gobierno neocomunista que hará todo lo posible para afectar las elecciones del año entrante”.

Puede leer: Trump confirma un nuevo ataque contra una embarcación venezolana: murieron seis presuntos "narcoterroristas"

Es por esto que confirmó que como director del Centro Democrático acudirá este martes a una cena en la casa del expresidente César Gaviria, para dialogar sobre un gran acuerdo político que les permita medirse en las urnas en marzo del otro año.

Los precandidatos María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paola Holguín, Paloma Valencia y Andrés Guerra, estuvieron de acuerdo con estas reglas de juego que les permitirá seguir competiendo en todo este proceso.

Elegir candidato antes de la primera semana de diciembre es importante para el Centro Democrático, ya que las personas que que no resulte electa como aspirante tendría la posibilidad de presentar su nombre en la lista de candidatos al Congreso de la República, cuya fecha máxima de inscripción será hasta el 8 de diciembre.


Plan Nacional de Desarrollo

Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.
Encuentros regionales Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia