Centro Democrático dice que declaraciones de Merlano son "un mandado de Maduro"

Así lo ven desde algunos partidos políticos que opinaron sobre su fuerte declaración.
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

La declaración que entregó la excongresista Aida Merlano en Venezuela, sobre su captura, fuga y posterior recaptura, ya comenzó a generar una fuerte polémica en los diferentes sectores políticos del país.

En su testimonio, Merlano afirma que supuestamente existe en Colombia un plan para asesinarla y que de eso tenía conocimiento el presidente Iván Duque, quien además, la estaría persiguiendo.

Señala también que fueron los Char y los Gerlein los que la ayudaron a escapar y que ellos son responsables de varios hechos de corrupción electoral en la costa Caribe.

Sin embargo, desde el Centro Democrático han desestimado sus declaraciones por considerar que se trata de un “mandado” que le estaría haciendo a Nicolás Maduro.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “esta es la segunda temporada de la película de Aida Merlano después de su fuga. Le está haciendo un mandado a la dictadura de Maduro, se cae de su propio peso lo que ha dicho y cualquier cosa que declare tendrá que probarla”.

Lea: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

Sectores de la oposición señalan, por su parte, que la información dada a conocer por Aida Merlano, relacionada con hechos de corrupción electoral y actos criminales, es muy grave y debe ser investigada.

El senador de los verdes Antonio Sanguino dijo que la excongresista es solo un pequeño eslabón de un gran entramado de corrupción en el Caribe que compromete a buena parte de la clase política y por eso pidió a la Corte Suprema adelantar las investigaciones pertinentes.

“Lo que ha dicho la señora Merlano en la audiencia revela una gravedad adicional que tiene que ver con su fuga, con las personas que participaron en su fuga, que compromete al presidente Duque, al exfiscal Néstor Humberto Martínez y a otros expresidentes. Esas revelaciones de Aida Merlano merecen unas investigaciones de las autoridades, de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, de la Comisión de Acusación de la Cámara y de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.

Por ahora, las personas que fueron salpicadas por Merlano en su testimonio dado en Caracas no se han pronunciado al respecto.


Registrador

Registrador alerta por injerencia de los grupos armados en las elecciones

Asegura que en el 40% de los municipios donde operan los grupos ilegales podría haber presiones al elector.
Hernán Penagos



Entrega del tarjetón para votar las consultas interpartidistas no será obligatoria: registrador nacional

Hernán Penagos advierte que los jurados deberán informar a los colombianos de la existencia de un tarjetón para las consultas, pero los ciudadanos decidirán si la toman o no.

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El candidato negó que su aspiración tenga motivaciones de revancha y expresó su preocupación por el proceso electoral.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús