Centro Democrático citó al ministro Carlos Holmes Trujillo a debate de control político

El uribismo reclamará al Gobierno por las recientes masacres, sin embargo desde la oposición cuestionaron la intención del partido.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El propio partido de gobierno inició la citación de altos funcionarios del Ejecutivo a debates de control político en el Congreso de la República por diferentes hechos que han estado ocurriendo en las últimas semanas en el país.

La bancada del uribismo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, citó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional a debate de control político por las recientes masacres que se están presentando en diferentes regiones.

Los miembros de la Comisión Primera aprobaron la solicitud que realizaron varios representantes del Centro Democrático para que la próxima semana se realice el debate en esa célula legislativa del Congreso de la República.

A esta solicitud del uribismo le surgieron críticas por parte de otros congresistas que no creyeron en las intenciones del Centro Democrático de llamarle la atención al Gobierno por esos hechos que conmocionaron al país.

El representante Germán Navas Talero afirmó que un debate de control político es para llamar al orden al Gobierno por hechos que ocurren en el país y no para hacer exaltación de las acciones, "un debate de control político no es para hacer un acto de 'sobachaquetas'", afirmó Navas Talero.

A estas afirmaciones respondió el representante, Óscar Villamizar del Centro Democrático señalando que a pesar de ser el partido de Gobierno también tienen derecho a realizar críticas.

De otra parte, en la Comisión Segunda de Cámara se desarrolló un debate de control político al Gobierno por las cifras históricas de desempleo que se han visto en el país citado por los representantes del Centro Democrático, Ricardo Ferro.

El congresista alertó por el alto porcentaje de desempleo juvenil e informal poniendo como ejemplo a la ciudad de Ibagué donde en marzo de este año, antes de las medidas de aislamiento obligatorio, la capital del Tolima registraba una tasa de desocupación juvenil del 28.2% que aumentó en el último mes al 37.7%.


Colpensiones

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".
El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.



El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El avión que transporta a alias Araña a Estados Unidos hizo escala en Barranquilla, donde se prevé un encuentro con De La Espriella.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Las imágenes de Abelardo de La Espriella con arma y chaleco antibalas en Santa Marta generaron un debate entre los senadores Alejandro Ocampo y Enrique Gómez.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.