Centro Democrático citó al ministro Carlos Holmes Trujillo a debate de control político

El uribismo reclamará al Gobierno por las recientes masacres, sin embargo desde la oposición cuestionaron la intención del partido.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El propio partido de gobierno inició la citación de altos funcionarios del Ejecutivo a debates de control político en el Congreso de la República por diferentes hechos que han estado ocurriendo en las últimas semanas en el país.

La bancada del uribismo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, citó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional a debate de control político por las recientes masacres que se están presentando en diferentes regiones.

Los miembros de la Comisión Primera aprobaron la solicitud que realizaron varios representantes del Centro Democrático para que la próxima semana se realice el debate en esa célula legislativa del Congreso de la República.

A esta solicitud del uribismo le surgieron críticas por parte de otros congresistas que no creyeron en las intenciones del Centro Democrático de llamarle la atención al Gobierno por esos hechos que conmocionaron al país.

El representante Germán Navas Talero afirmó que un debate de control político es para llamar al orden al Gobierno por hechos que ocurren en el país y no para hacer exaltación de las acciones, "un debate de control político no es para hacer un acto de 'sobachaquetas'", afirmó Navas Talero.

A estas afirmaciones respondió el representante, Óscar Villamizar del Centro Democrático señalando que a pesar de ser el partido de Gobierno también tienen derecho a realizar críticas.

De otra parte, en la Comisión Segunda de Cámara se desarrolló un debate de control político al Gobierno por las cifras históricas de desempleo que se han visto en el país citado por los representantes del Centro Democrático, Ricardo Ferro.

El congresista alertó por el alto porcentaje de desempleo juvenil e informal poniendo como ejemplo a la ciudad de Ibagué donde en marzo de este año, antes de las medidas de aislamiento obligatorio, la capital del Tolima registraba una tasa de desocupación juvenil del 28.2% que aumentó en el último mes al 37.7%.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco