Centro Democrático citó al ministro Carlos Holmes Trujillo a debate de control político

El uribismo reclamará al Gobierno por las recientes masacres, sin embargo desde la oposición cuestionaron la intención del partido.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El propio partido de gobierno inició la citación de altos funcionarios del Ejecutivo a debates de control político en el Congreso de la República por diferentes hechos que han estado ocurriendo en las últimas semanas en el país.

La bancada del uribismo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, citó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional a debate de control político por las recientes masacres que se están presentando en diferentes regiones.

Los miembros de la Comisión Primera aprobaron la solicitud que realizaron varios representantes del Centro Democrático para que la próxima semana se realice el debate en esa célula legislativa del Congreso de la República.

A esta solicitud del uribismo le surgieron críticas por parte de otros congresistas que no creyeron en las intenciones del Centro Democrático de llamarle la atención al Gobierno por esos hechos que conmocionaron al país.

El representante Germán Navas Talero afirmó que un debate de control político es para llamar al orden al Gobierno por hechos que ocurren en el país y no para hacer exaltación de las acciones, "un debate de control político no es para hacer un acto de 'sobachaquetas'", afirmó Navas Talero.

A estas afirmaciones respondió el representante, Óscar Villamizar del Centro Democrático señalando que a pesar de ser el partido de Gobierno también tienen derecho a realizar críticas.

De otra parte, en la Comisión Segunda de Cámara se desarrolló un debate de control político al Gobierno por las cifras históricas de desempleo que se han visto en el país citado por los representantes del Centro Democrático, Ricardo Ferro.

El congresista alertó por el alto porcentaje de desempleo juvenil e informal poniendo como ejemplo a la ciudad de Ibagué donde en marzo de este año, antes de las medidas de aislamiento obligatorio, la capital del Tolima registraba una tasa de desocupación juvenil del 28.2% que aumentó en el último mes al 37.7%.


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.