Breadcrumb node

Centro Democrático cita a jornada de oración con mensajes de Uribe y precandidatos

La cita será este domingo en horas de la mañana y se da luego de la muerte de Miguel Uribe Turbay.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 14, 2025 - 16:01
Gabriel Vallejo
El Centro Democrático teme por la seguridad de sus precandidatos tras el atentado a Miguel Uribe. Gabriel Vallejo pide garantías y justicia.
Colprensa

El Centro Democrático convocó para este domingo 17 de agosto una jornada de oración, a través de distintas ceremonias religiosas que se llevarán a cabo en todo el país, en homenaje al fallecido senador Miguel Uribe Turbay.

La cita será en horas de la mañana para que toda la ciudadanía pueda participar y conectarse desde diferentes puntos de geografía nacional.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal afirmó que Miguel Uribe no tendrá reemplazo en grupo de precandidatos: “No entrarán travestis de la política”

El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, dijo: “Quiero invitar a los colombianos para que este domingo 17 de agosto, en todos los rincones del país, nos unamos en oración por Miguel Uribe Turbay, por Colombia y por nuestra democracia, para que en horas de la mañana tengamos diferentes celebraciones religiosas”.

“Los horarios en los diferentes municipios y ciudades de Colombia pueden ser consultados en las redes del Partido Centro Democrático”, dijo Vallejo.

Pero no solo eso, al término de estas celebraciones religiosas y de la oración que se adelantará en memoria del asesinado líder político, el expresidente Álvaro Uribe y los cuatro precandidatos del Centro Democrático se dirigirán al país.

Aún no se conoce cuál será el sentido del mensaje que le darán a Colombia, pero se prevé que podría estar relacionado con la campaña para las elecciones del 2026 y con todo lo que viene para el partido y para el proceso de selección del aspirante tras el fallecimiento de Miguel Uribe.

En otras noticias: Congreso y Gobierno realizarán cumbre sobre seguridad de dirigentes políticos

En la colectividad ya se determinó que no habrá un reemplazo para Miguel Uribe y mucho menos por una persona que esté por fuera del Centro Democrático y que no haya hecho parte del proceso de selección desde un inicio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información