Centro Democrático busca acuerdo sobre objeciones a la JEP

Así lo manifestó el senador Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador Crédito: Colprensa

Mientras sigue creciendo el debate sobre las objeciones del presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Centro Democrático comenzará a mover sus fichas para lograr un acuerdo en el Congreso sobre los artículos que fueron rechazados.

Así lo anunció el senador Álvaro Uribe Vélez desde la ciudad de Cali, tras advertir que su partido tiene toda la disposición de respaldar al Gobierno en el propósito de introducirle cambios a esa jurisdicción especial.

No es procedente elevar consulta a la Corte por objeciones a la JEP: Gobierno

“El Centro Democrático tiene toda la disposición de buscar en el Congreso de la República un acuerdo, el mayor nivel posible de consenso alrededor de un informe sobre las objeciones del presidente de la República”, anunció Uribe.

“Vamos a trabajar el tema fundamentalmente basados en argumentos para contribuir a facilitar ese consenso”, agregó.

Uribe recordó que cuando ganó el NO en el plebiscito, fue imposible lograr un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos sobre los cambios que debían hacerse al acuerdo de paz.

“De los 159 artículos de la ley estatutaria de la JEP, el Gobierno tiene reparos de conveniencia a seis artículos. Como partido que apoya de convicción y de corazón al presidente Duque, tenemos la intención de contribuir a que haya un acuerdo en el Congreso Nacional, el mayor nivel posible de consenso para sacar adelante un informe constructivo de objeciones”, indicó.

Lea también: Gobierno niega que la ley estatutaria de la JEP esté en peligro de hundirse

Uribe agregó que “si no se está afectando a los guerrilleros que se desmovilizaron y que cumplen, ¿cuál es el obstáculo para entrar a introducir algunas reformas a través de las objeciones?, no lo vemos y queremos invitar a ese acuerdo”.

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, ya había anunciado que junto con su bancada se pondrá la camiseta para defender la JEP y buscar un consenso en el Congreso que permita rechazar las objeciones por inconveniencia que presentó el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo