Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Ángel Ocampo
1 Jul 2021 03:04 PM

Centrales obreras anuncian que realizarán un plantón en el Ministerio de Hacienda

Las diferentes organizaciones sindicales del país están realizando esta nueva convocatoria.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El próximo miércoles 7 de julio las centrales obreras realizarán un gran plantón en la sede del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Bogotá, para exigir un salario digno y un trabajo decente.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que la manifestación será pacífica, y tendrá como objetivo exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores en el país.

Lea: Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

“Hemos acordado en medio de la negociación del Quinto Pliego Nacional Estatal un plantón en el Ministerio de Hacienda el próximo miércoles 7 de julio a las 9 de la mañana”, indicó, el líder sindical.

Agregó que este plantón estará liderado por las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de las  Centrales Obreras como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación del Trabajo en Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT) además de diferentes federaciones como Fenaltrase, Fecode, Fecotraservipublicos entre otros.

“Este será un plantón para exigir un salario digno teniendo en cuenta a un 1.300.000 trabajadores públicos y que se cumplan los acuerdos del año 2019 que no se han cumplido”, dijo.

Le puede interesar: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

Agregó el motivo para salir a manifestarse frente al Ministerio de Hacienda luego de conocer que el partido de gobierno presentará una nueva propuesta de Reforma Tributaria con otras iniciativas.

“Hemos conocidos que el 20 de julio pretende presentar en el Congreso de la República una nueva propuesta en la que se congelen los salarios de los empleados públicos, frente a este despropósito llama la atención el silencio del gobierno nacional”, afirmó.

Cabe recordar que el Comité Nacional de Paro retomará las movilizaciones el próximo 20 de julio.