Centrales obreras anuncian que realizarán un plantón en el Ministerio de Hacienda

Las diferentes organizaciones sindicales del país están realizando esta nueva convocatoria.
Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Crédito: Ángel Ocampo

El próximo miércoles 7 de julio las centrales obreras realizarán un gran plantón en la sede del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Bogotá, para exigir un salario digno y un trabajo decente.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que la manifestación será pacífica, y tendrá como objetivo exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores en el país.

Lea: Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

“Hemos acordado en medio de la negociación del Quinto Pliego Nacional Estatal un plantón en el Ministerio de Hacienda el próximo miércoles 7 de julio a las 9 de la mañana”, indicó, el líder sindical.

Agregó que este plantón estará liderado por las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de las Centrales Obreras como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación del Trabajo en Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT) además de diferentes federaciones como Fenaltrase, Fecode, Fecotraservipublicos entre otros.

“Este será un plantón para exigir un salario digno teniendo en cuenta a un 1.300.000 trabajadores públicos y que se cumplan los acuerdos del año 2019 que no se han cumplido”, dijo.

Le puede interesar: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

Agregó el motivo para salir a manifestarse frente al Ministerio de Hacienda luego de conocer que el partido de gobierno presentará una nueva propuesta de Reforma Tributaria con otras iniciativas.

“Hemos conocidos que el 20 de julio pretende presentar en el Congreso de la República una nueva propuesta en la que se congelen los salarios de los empleados públicos, frente a este despropósito llama la atención el silencio del gobierno nacional”, afirmó.

Cabe recordar que el Comité Nacional de Paro retomará las movilizaciones el próximo 20 de julio.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones