Centrales obreras anuncian que realizarán un plantón en el Ministerio de Hacienda

Las diferentes organizaciones sindicales del país están realizando esta nueva convocatoria.
Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Crédito: Ángel Ocampo

El próximo miércoles 7 de julio las centrales obreras realizarán un gran plantón en la sede del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Bogotá, para exigir un salario digno y un trabajo decente.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que la manifestación será pacífica, y tendrá como objetivo exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores en el país.

Lea: Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

“Hemos acordado en medio de la negociación del Quinto Pliego Nacional Estatal un plantón en el Ministerio de Hacienda el próximo miércoles 7 de julio a las 9 de la mañana”, indicó, el líder sindical.

Agregó que este plantón estará liderado por las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de las Centrales Obreras como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación del Trabajo en Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT) además de diferentes federaciones como Fenaltrase, Fecode, Fecotraservipublicos entre otros.

“Este será un plantón para exigir un salario digno teniendo en cuenta a un 1.300.000 trabajadores públicos y que se cumplan los acuerdos del año 2019 que no se han cumplido”, dijo.

Le puede interesar: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

Agregó el motivo para salir a manifestarse frente al Ministerio de Hacienda luego de conocer que el partido de gobierno presentará una nueva propuesta de Reforma Tributaria con otras iniciativas.

“Hemos conocidos que el 20 de julio pretende presentar en el Congreso de la República una nueva propuesta en la que se congelen los salarios de los empleados públicos, frente a este despropósito llama la atención el silencio del gobierno nacional”, afirmó.

Cabe recordar que el Comité Nacional de Paro retomará las movilizaciones el próximo 20 de julio.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto