Centrales obreras anuncian que realizarán un plantón en el Ministerio de Hacienda

Las diferentes organizaciones sindicales del país están realizando esta nueva convocatoria.
Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Crédito: Ángel Ocampo

El próximo miércoles 7 de julio las centrales obreras realizarán un gran plantón en la sede del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Bogotá, para exigir un salario digno y un trabajo decente.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que la manifestación será pacífica, y tendrá como objetivo exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores en el país.

Lea: Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

“Hemos acordado en medio de la negociación del Quinto Pliego Nacional Estatal un plantón en el Ministerio de Hacienda el próximo miércoles 7 de julio a las 9 de la mañana”, indicó, el líder sindical.

Agregó que este plantón estará liderado por las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de las Centrales Obreras como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación del Trabajo en Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT) además de diferentes federaciones como Fenaltrase, Fecode, Fecotraservipublicos entre otros.

“Este será un plantón para exigir un salario digno teniendo en cuenta a un 1.300.000 trabajadores públicos y que se cumplan los acuerdos del año 2019 que no se han cumplido”, dijo.

Le puede interesar: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

Agregó el motivo para salir a manifestarse frente al Ministerio de Hacienda luego de conocer que el partido de gobierno presentará una nueva propuesta de Reforma Tributaria con otras iniciativas.

“Hemos conocidos que el 20 de julio pretende presentar en el Congreso de la República una nueva propuesta en la que se congelen los salarios de los empleados públicos, frente a este despropósito llama la atención el silencio del gobierno nacional”, afirmó.

Cabe recordar que el Comité Nacional de Paro retomará las movilizaciones el próximo 20 de julio.





No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica