Caso Pulgar: Senador fue salpicado en presunta corrupción en sector salud

El congresista fue asociado en un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.
Senador Pulgar
El Senador habría sido grabado por un Juez Crédito: Archivo RCN Radio

La Red Ver de Veedurías solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado al senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar.

Los denunciantes aseguran que aparentemente el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud para incitar intervenciones de salud en departamentos de Magdalena, buscando su propio beneficio.

Asimismo, la Red Ver de Veedurías confirmó que en estos hechos también estarían involucrados los superintendentes delegados Eva Carrascal y Oswaldo Bonilla.

En este contexto, cabe recordar que el Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que algunas de las decisiones emitidas por el actual Supersalud obedecerían a intereses políticos.

La Red Ver de Veedurías advirtió que tras su investigación evidenció que en cada liquidación ordenada por la Supersalud se estaría beneficiando siempre a las mismas EPS que reciben a los usuarios de las EPS intervenidas. Es decir -según Pablo Bustos, director de la Red,- hay un posible manejo irregular de intervenciones y liquidaciones.

De acuerdo a Bustos, todo va direccionado hacia la Nueva EPS, Salud EPS o COOSALUD, y en hospitales como el E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

Al parecer, en ese ejercicio de intervención se habría generado un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.

Finalmente, la Red Ver de Veedurías le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que adopte decisiones de control político y como nominador para relevar a los funcionarios para lograr la plena transparencia del proceso de investigación.


Temas relacionados


Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia