Caso Pulgar: Senador fue salpicado en presunta corrupción en sector salud

El congresista fue asociado en un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.
Senador Pulgar
El Senador habría sido grabado por un Juez Crédito: Archivo RCN Radio

La Red Ver de Veedurías solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado al senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar.

Los denunciantes aseguran que aparentemente el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud para incitar intervenciones de salud en departamentos de Magdalena, buscando su propio beneficio.

Asimismo, la Red Ver de Veedurías confirmó que en estos hechos también estarían involucrados los superintendentes delegados Eva Carrascal y Oswaldo Bonilla.

En este contexto, cabe recordar que el Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que algunas de las decisiones emitidas por el actual Supersalud obedecerían a intereses políticos.

La Red Ver de Veedurías advirtió que tras su investigación evidenció que en cada liquidación ordenada por la Supersalud se estaría beneficiando siempre a las mismas EPS que reciben a los usuarios de las EPS intervenidas. Es decir -según Pablo Bustos, director de la Red,- hay un posible manejo irregular de intervenciones y liquidaciones.

De acuerdo a Bustos, todo va direccionado hacia la Nueva EPS, Salud EPS o COOSALUD, y en hospitales como el E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

Al parecer, en ese ejercicio de intervención se habría generado un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.

Finalmente, la Red Ver de Veedurías le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que adopte decisiones de control político y como nominador para relevar a los funcionarios para lograr la plena transparencia del proceso de investigación.


Temas relacionados


Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura