Caso Pulgar: Senador fue salpicado en presunta corrupción en sector salud

El congresista fue asociado en un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.
Senador Pulgar
El Senador habría sido grabado por un Juez Crédito: Archivo RCN Radio

La Red Ver de Veedurías solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado al senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar.

Los denunciantes aseguran que aparentemente el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud para incitar intervenciones de salud en departamentos de Magdalena, buscando su propio beneficio.

Asimismo, la Red Ver de Veedurías confirmó que en estos hechos también estarían involucrados los superintendentes delegados Eva Carrascal y Oswaldo Bonilla.

En este contexto, cabe recordar que el Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que algunas de las decisiones emitidas por el actual Supersalud obedecerían a intereses políticos.

La Red Ver de Veedurías advirtió que tras su investigación evidenció que en cada liquidación ordenada por la Supersalud se estaría beneficiando siempre a las mismas EPS que reciben a los usuarios de las EPS intervenidas. Es decir -según Pablo Bustos, director de la Red,- hay un posible manejo irregular de intervenciones y liquidaciones.

De acuerdo a Bustos, todo va direccionado hacia la Nueva EPS, Salud EPS o COOSALUD, y en hospitales como el E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

Al parecer, en ese ejercicio de intervención se habría generado un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.

Finalmente, la Red Ver de Veedurías le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que adopte decisiones de control político y como nominador para relevar a los funcionarios para lograr la plena transparencia del proceso de investigación.


Temas relacionados


Miguel Uribe

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.
María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño



La justicia ordena garantizar el derecho al voto de los presos sin condena

Un tribunal respondió a una tutela de la Defensoría del Pueblo, y determinó que debe eliminarse cualquier obstáculo para los derechos políticos de los detenidos.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz