Caso Pulgar: Senador fue salpicado en presunta corrupción en sector salud

El congresista fue asociado en un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.
Senador Pulgar
El Senador habría sido grabado por un Juez Crédito: Archivo RCN Radio

La Red Ver de Veedurías solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado al senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar.

Los denunciantes aseguran que aparentemente el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud para incitar intervenciones de salud en departamentos de Magdalena, buscando su propio beneficio.

Asimismo, la Red Ver de Veedurías confirmó que en estos hechos también estarían involucrados los superintendentes delegados Eva Carrascal y Oswaldo Bonilla.

En este contexto, cabe recordar que el Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que algunas de las decisiones emitidas por el actual Supersalud obedecerían a intereses políticos.

La Red Ver de Veedurías advirtió que tras su investigación evidenció que en cada liquidación ordenada por la Supersalud se estaría beneficiando siempre a las mismas EPS que reciben a los usuarios de las EPS intervenidas. Es decir -según Pablo Bustos, director de la Red,- hay un posible manejo irregular de intervenciones y liquidaciones.

De acuerdo a Bustos, todo va direccionado hacia la Nueva EPS, Salud EPS o COOSALUD, y en hospitales como el E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

Al parecer, en ese ejercicio de intervención se habría generado un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.

Finalmente, la Red Ver de Veedurías le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que adopte decisiones de control político y como nominador para relevar a los funcionarios para lograr la plena transparencia del proceso de investigación.


Temas relacionados


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Número de candidatos y temas del debate: los dos puntos clave que frenan su realización en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026