Caso Odebrecht: Fiscalía citó a interrogatorio a Roberto Prieto, Santiago Rojas y David Zuluaga

Los gerentes de las campañas presidenciales de Juan Manuel santos y Óscar Iván Zuluaga de 2010 y 2014 deberán comparecer a este llamado ante la Fiscalía General de la Nación.
000_M97O3.jpg

La Fiscalía vinculó mediante interrogatorio a Santiago Rojas, Roberto Prieto y David Zuluaga, gerentes de las campañas a la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014, por el escándalo de Odebrecht.

Así lo anunció el propio fiscal Néstor Humberto Martínez, quien indicó que estas determinaciones se relacionan con las informaciones sobre el supuesto ingreso irregular de dineros a las campañas de Santos y Zuluaga.

Asimismo, sostuvo que la fiscal especializada a cargo del caso busca recolectar con estas diligencias de interrogatorio más información y posibles elementos en torno a estas líneas de investigación.

"La señora fiscal necesita acopiar más información con el objeto de evaluar las conductas que pueden haberse cometido alrededor de estos temas", dijo el fiscal Martínez.

Agregó que la fiscalía espera practicar estos interrogatorios esta misma semana.


Polémicos contratos

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.
La Procuraduría busca tumbar el convenio de más de $1,3 billones entre Colombia y Portugal para el nuevo modelo de pasaportes, que debe arrancar en abril. La Cancillería ha presentado varios recursos para que el proceso judicial no avance.



Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

Candidata Sondra Macollins propone una campaña netamente tecnológica y descentralización regional para modernizar el país, con foco en seguridad, justicia y servicios.

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.