No habrá fallo sobre Hidroituango este 2021

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al Contralor.
Hidroituango es un proyecto hidroeléctrico ubicado en el río Cauca
Proyecto de Hidroituango no verá la luz en este 2021. Crédito: Colprensa

Ayer los colombianos nos levantamos con la noticia de que se había negado la recusación contra el Contralor Carlos Felipe Córdobaen el caso Hidroituango, pero en la noche todo cambió.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al contralor.

En teoría ya la Procuraduría se pronunció porque son las mismas causales - está siendo recusado por lo mismo - así que podría desecharse esta nueva recusación, sin embargo, para no despertar suspicacias, el Contralor enviará nuevamente la recusación a la procuradora para que vuelva a decidir sobre lo mismo.

Es decir, el fallo en segunda instancia sobre Hidroituango, cuyos términos se habían reanudado ayer, no va a salir este año y se llegará al 31 de diciembre con la incertidumbre de qué va a pasar con el proyecto porque los contratistas no han querido firmar la prórroga.

Es un tema que se ha vuelto mas un pulso entre ellos y Darcy comentó que le contaron que hay mucha arrogancia y prepotencia.

Hoy EPM está reunido para tomar decisiones porque lo que no puede pasar es llegar al 31 y que el proyecto quede tirado.





Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.