Caso Gómez Hurtado: conservadores promueven plantón contra Farc

La protesta está siendo convocada para el 15 de octubre al frente de la sede el partido Farc.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

El Partido Conservador considera que se debe conocer toda la verdad sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y han pedido que no se le dé completa credibilidad a la versión que han entregado las Farc sobre este tema.

Es por esto que desde la colectividad se está promoviendo un plantón, al frente de la sede del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc), ubicada en Teusaquillo en Bogotá, para protestar en contra de la exguerrilla.

Lea aquí: Álvaro Gómez: Uribismo insinuó que confesión de Farc se pactó con sectores liberales

El propósito, según explicó el representante y vocero conservador Juan Carlos Wills, es exigir que se conozca toda la verdad sobre este asesinato.

Le hemos solicitado a la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaria de Gobierno, un permiso para hacer un gran plantón no solamente de los conservadores, sino de todos los colombianos que necesitamos saber la verdad de lo que pasó con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, señaló Wills.

El congresista manifestó: “Queremos la verdad, acompañada de justicia, no se pueden endilgar unas responsabilidades y pensar que aquí no pasó nada”.

“Los invitamos el próximo jueves 15 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana para que nos acompañen todos los que quieran saber la verdad sobre el magnicidio de nuestro gran líder Álvaro Gómez Hurtado”, añadió.

El Partido Conservador le había pedido a la Fiscalía General de la Nación seguir avanzando en las investigaciones e hipótesis que hasta el momento se han esbozado.

Lea además: Álvaro Gómez Hurtado: Duque habló sobre la confesión de Carlos Lozada

“El partido solicita a las distintas autoridades competentes mantener y profundizar las líneas de investigación y enjuiciamiento actualmente abiertas, con arreglo al acervo probatorio recaudado hasta ahora y que en el futuro se recaude, con el fin de establecer la verdad judicial de los hechos, sancionar a los responsables, y satisfacer los derechos de las víctimas, especialmente, los de los familiares del doctor Gómez Hurtado”, señalaron en un comunicado.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028