Caso Gómez Hurtado: conservadores promueven plantón contra Farc

La protesta está siendo convocada para el 15 de octubre al frente de la sede el partido Farc.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

El Partido Conservador considera que se debe conocer toda la verdad sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y han pedido que no se le dé completa credibilidad a la versión que han entregado las Farc sobre este tema.

Es por esto que desde la colectividad se está promoviendo un plantón, al frente de la sede del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc), ubicada en Teusaquillo en Bogotá, para protestar en contra de la exguerrilla.

Lea aquí: Álvaro Gómez: Uribismo insinuó que confesión de Farc se pactó con sectores liberales

El propósito, según explicó el representante y vocero conservador Juan Carlos Wills, es exigir que se conozca toda la verdad sobre este asesinato.

Le hemos solicitado a la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaria de Gobierno, un permiso para hacer un gran plantón no solamente de los conservadores, sino de todos los colombianos que necesitamos saber la verdad de lo que pasó con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, señaló Wills.

El congresista manifestó: “Queremos la verdad, acompañada de justicia, no se pueden endilgar unas responsabilidades y pensar que aquí no pasó nada”.

“Los invitamos el próximo jueves 15 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana para que nos acompañen todos los que quieran saber la verdad sobre el magnicidio de nuestro gran líder Álvaro Gómez Hurtado”, añadió.

El Partido Conservador le había pedido a la Fiscalía General de la Nación seguir avanzando en las investigaciones e hipótesis que hasta el momento se han esbozado.

Lea además: Álvaro Gómez Hurtado: Duque habló sobre la confesión de Carlos Lozada

“El partido solicita a las distintas autoridades competentes mantener y profundizar las líneas de investigación y enjuiciamiento actualmente abiertas, con arreglo al acervo probatorio recaudado hasta ahora y que en el futuro se recaude, con el fin de establecer la verdad judicial de los hechos, sancionar a los responsables, y satisfacer los derechos de las víctimas, especialmente, los de los familiares del doctor Gómez Hurtado”, señalaron en un comunicado.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba