Caso Gómez Hurtado: conservadores promueven plantón contra Farc

La protesta está siendo convocada para el 15 de octubre al frente de la sede el partido Farc.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

El Partido Conservador considera que se debe conocer toda la verdad sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y han pedido que no se le dé completa credibilidad a la versión que han entregado las Farc sobre este tema.

Es por esto que desde la colectividad se está promoviendo un plantón, al frente de la sede del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc), ubicada en Teusaquillo en Bogotá, para protestar en contra de la exguerrilla.

Lea aquí: Álvaro Gómez: Uribismo insinuó que confesión de Farc se pactó con sectores liberales

El propósito, según explicó el representante y vocero conservador Juan Carlos Wills, es exigir que se conozca toda la verdad sobre este asesinato.

Le hemos solicitado a la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaria de Gobierno, un permiso para hacer un gran plantón no solamente de los conservadores, sino de todos los colombianos que necesitamos saber la verdad de lo que pasó con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, señaló Wills.

El congresista manifestó: “Queremos la verdad, acompañada de justicia, no se pueden endilgar unas responsabilidades y pensar que aquí no pasó nada”.

“Los invitamos el próximo jueves 15 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana para que nos acompañen todos los que quieran saber la verdad sobre el magnicidio de nuestro gran líder Álvaro Gómez Hurtado”, añadió.

El Partido Conservador le había pedido a la Fiscalía General de la Nación seguir avanzando en las investigaciones e hipótesis que hasta el momento se han esbozado.

Lea además: Álvaro Gómez Hurtado: Duque habló sobre la confesión de Carlos Lozada

“El partido solicita a las distintas autoridades competentes mantener y profundizar las líneas de investigación y enjuiciamiento actualmente abiertas, con arreglo al acervo probatorio recaudado hasta ahora y que en el futuro se recaude, con el fin de establecer la verdad judicial de los hechos, sancionar a los responsables, y satisfacer los derechos de las víctimas, especialmente, los de los familiares del doctor Gómez Hurtado”, señalaron en un comunicado.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.