Caso Gómez Hurtado: conservadores promueven plantón contra Farc

La protesta está siendo convocada para el 15 de octubre al frente de la sede el partido Farc.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

El Partido Conservador considera que se debe conocer toda la verdad sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y han pedido que no se le dé completa credibilidad a la versión que han entregado las Farc sobre este tema.

Es por esto que desde la colectividad se está promoviendo un plantón, al frente de la sede del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc), ubicada en Teusaquillo en Bogotá, para protestar en contra de la exguerrilla.

Lea aquí: Álvaro Gómez: Uribismo insinuó que confesión de Farc se pactó con sectores liberales

El propósito, según explicó el representante y vocero conservador Juan Carlos Wills, es exigir que se conozca toda la verdad sobre este asesinato.

Le hemos solicitado a la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaria de Gobierno, un permiso para hacer un gran plantón no solamente de los conservadores, sino de todos los colombianos que necesitamos saber la verdad de lo que pasó con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, señaló Wills.

El congresista manifestó: “Queremos la verdad, acompañada de justicia, no se pueden endilgar unas responsabilidades y pensar que aquí no pasó nada”.

“Los invitamos el próximo jueves 15 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana para que nos acompañen todos los que quieran saber la verdad sobre el magnicidio de nuestro gran líder Álvaro Gómez Hurtado”, añadió.

El Partido Conservador le había pedido a la Fiscalía General de la Nación seguir avanzando en las investigaciones e hipótesis que hasta el momento se han esbozado.

Lea además: Álvaro Gómez Hurtado: Duque habló sobre la confesión de Carlos Lozada

“El partido solicita a las distintas autoridades competentes mantener y profundizar las líneas de investigación y enjuiciamiento actualmente abiertas, con arreglo al acervo probatorio recaudado hasta ahora y que en el futuro se recaude, con el fin de establecer la verdad judicial de los hechos, sancionar a los responsables, y satisfacer los derechos de las víctimas, especialmente, los de los familiares del doctor Gómez Hurtado”, señalaron en un comunicado.


Valle del Cauca

Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.
Abelardo De la Espriella criticó prácticas relacionadas con contratación pública.



Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026