Caso Gómez Hurtado: conservadores promueven plantón contra Farc

La protesta está siendo convocada para el 15 de octubre al frente de la sede el partido Farc.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

El Partido Conservador considera que se debe conocer toda la verdad sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y han pedido que no se le dé completa credibilidad a la versión que han entregado las Farc sobre este tema.

Es por esto que desde la colectividad se está promoviendo un plantón, al frente de la sede del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc), ubicada en Teusaquillo en Bogotá, para protestar en contra de la exguerrilla.

Lea aquí: Álvaro Gómez: Uribismo insinuó que confesión de Farc se pactó con sectores liberales

El propósito, según explicó el representante y vocero conservador Juan Carlos Wills, es exigir que se conozca toda la verdad sobre este asesinato.

Le hemos solicitado a la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaria de Gobierno, un permiso para hacer un gran plantón no solamente de los conservadores, sino de todos los colombianos que necesitamos saber la verdad de lo que pasó con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, señaló Wills.

El congresista manifestó: “Queremos la verdad, acompañada de justicia, no se pueden endilgar unas responsabilidades y pensar que aquí no pasó nada”.

“Los invitamos el próximo jueves 15 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana para que nos acompañen todos los que quieran saber la verdad sobre el magnicidio de nuestro gran líder Álvaro Gómez Hurtado”, añadió.

El Partido Conservador le había pedido a la Fiscalía General de la Nación seguir avanzando en las investigaciones e hipótesis que hasta el momento se han esbozado.

Lea además: Álvaro Gómez Hurtado: Duque habló sobre la confesión de Carlos Lozada

“El partido solicita a las distintas autoridades competentes mantener y profundizar las líneas de investigación y enjuiciamiento actualmente abiertas, con arreglo al acervo probatorio recaudado hasta ahora y que en el futuro se recaude, con el fin de establecer la verdad judicial de los hechos, sancionar a los responsables, y satisfacer los derechos de las víctimas, especialmente, los de los familiares del doctor Gómez Hurtado”, señalaron en un comunicado.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026