Caso Fernando Villavicencio: Piedad Córdoba desmiente amenazas contra el candidato asesinado

"Las muchas diferencias con el candidato no deben ser interpretadas como una amenaza", dijo la congresista.
Senadora Piedad Córdoba
Crédito: Leonardo Vargas - Prensa Senado

Luego de que Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, asesinado el pasado miércoles en Quito, señalara que la senadora Piedad Córdoba habría amenazado a su esposo, la congresista afirmó que las diferencias que tuvo con el candidato no obedecieron a intimidaciones.

"Las muchas diferencias con el candidato, no deben ser interpretadas como una amenaza, por que no lo fueron. Simplemente fue una defensa ante ataques que él, con el entonces gobierno colombiano, fraguaron para mi desprestigio político", indicó Córdoba en redes sociales.

Lea más: Piedad Córdoba "profiere amenazas en mi contra", decía Fernando Villavicencio en 2022

La legisladora agregó: "ahora bien por motivos que desconozco sectores de los medios de comunicación han creado una narrativa a la luz de la tragedia de la familia Villavicencio, en la cual me involucran, afectando mi buen nombre".

"Manifiesto mis condolencias a la familia y amigos del candidato Fernando Villavicencio, así como al pueblo ecuatoriano en esta hora difícil", manifestó Piedad Córdoba.

Por otra parte, indicó que este acto violento desafía los principios democráticos que todas las naciones de nuestra América hemos jurado proteger. "Confío en que las autoridades ecuatorianas esclarecerán los hechos que hoy llenan de dolor al país hermano", sostuvo.

Lea también: Fernando Villavicencio había denunciado corrupción en Petroecuador

Entre tanto, la congresista hizo una petición a los medios de comunicación. "Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen participe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve y nos coloca nuevamente a la merced de la violencia política que rechazo de manera contundente como defensora de las libertades de cada individuo".

"Libertad de pensar y de actuar libremente, de expresar sus opiniones sin temor y sin por ello ser victimizado o victimizada", puntualizó la senadora.


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.