Caso Fernando Villavicencio: Piedad Córdoba desmiente amenazas contra el candidato asesinado

"Las muchas diferencias con el candidato no deben ser interpretadas como una amenaza", dijo la congresista.
Senadora Piedad Córdoba
Crédito: Leonardo Vargas - Prensa Senado

Luego de que Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, asesinado el pasado miércoles en Quito, señalara que la senadora Piedad Córdoba habría amenazado a su esposo, la congresista afirmó que las diferencias que tuvo con el candidato no obedecieron a intimidaciones.

"Las muchas diferencias con el candidato, no deben ser interpretadas como una amenaza, por que no lo fueron. Simplemente fue una defensa ante ataques que él, con el entonces gobierno colombiano, fraguaron para mi desprestigio político", indicó Córdoba en redes sociales.

Lea más: Piedad Córdoba "profiere amenazas en mi contra", decía Fernando Villavicencio en 2022

La legisladora agregó: "ahora bien por motivos que desconozco sectores de los medios de comunicación han creado una narrativa a la luz de la tragedia de la familia Villavicencio, en la cual me involucran, afectando mi buen nombre".

"Manifiesto mis condolencias a la familia y amigos del candidato Fernando Villavicencio, así como al pueblo ecuatoriano en esta hora difícil", manifestó Piedad Córdoba.

Por otra parte, indicó que este acto violento desafía los principios democráticos que todas las naciones de nuestra América hemos jurado proteger. "Confío en que las autoridades ecuatorianas esclarecerán los hechos que hoy llenan de dolor al país hermano", sostuvo.

Lea también: Fernando Villavicencio había denunciado corrupción en Petroecuador

Entre tanto, la congresista hizo una petición a los medios de comunicación. "Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen participe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve y nos coloca nuevamente a la merced de la violencia política que rechazo de manera contundente como defensora de las libertades de cada individuo".

"Libertad de pensar y de actuar libremente, de expresar sus opiniones sin temor y sin por ello ser victimizado o victimizada", puntualizó la senadora.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.