Caso Fernando Villavicencio: Piedad Córdoba desmiente amenazas contra el candidato asesinado

"Las muchas diferencias con el candidato no deben ser interpretadas como una amenaza", dijo la congresista.
Senadora Piedad Córdoba
Crédito: Leonardo Vargas - Prensa Senado

Luego de que Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, asesinado el pasado miércoles en Quito, señalara que la senadora Piedad Córdoba habría amenazado a su esposo, la congresista afirmó que las diferencias que tuvo con el candidato no obedecieron a intimidaciones.

"Las muchas diferencias con el candidato, no deben ser interpretadas como una amenaza, por que no lo fueron. Simplemente fue una defensa ante ataques que él, con el entonces gobierno colombiano, fraguaron para mi desprestigio político", indicó Córdoba en redes sociales.

Lea más: Piedad Córdoba "profiere amenazas en mi contra", decía Fernando Villavicencio en 2022

La legisladora agregó: "ahora bien por motivos que desconozco sectores de los medios de comunicación han creado una narrativa a la luz de la tragedia de la familia Villavicencio, en la cual me involucran, afectando mi buen nombre".

"Manifiesto mis condolencias a la familia y amigos del candidato Fernando Villavicencio, así como al pueblo ecuatoriano en esta hora difícil", manifestó Piedad Córdoba.

Por otra parte, indicó que este acto violento desafía los principios democráticos que todas las naciones de nuestra América hemos jurado proteger. "Confío en que las autoridades ecuatorianas esclarecerán los hechos que hoy llenan de dolor al país hermano", sostuvo.

Lea también: Fernando Villavicencio había denunciado corrupción en Petroecuador

Entre tanto, la congresista hizo una petición a los medios de comunicación. "Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen participe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve y nos coloca nuevamente a la merced de la violencia política que rechazo de manera contundente como defensora de las libertades de cada individuo".

"Libertad de pensar y de actuar libremente, de expresar sus opiniones sin temor y sin por ello ser victimizado o victimizada", puntualizó la senadora.


Partido de la U

Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.