Piedad Córdoba "profiere amenazas en mi contra", decía Fernando Villavicencio en 2022

Cuando Fernando Villavicencio reveló un informe que vinculaba a Piedad Córdoba con Álex Saab, ella anunció acciones legales.
Fernando Villavicencio y Piedad Córdoba
Fernando Villavicencio y Piedad Córdoba Crédito: Fotos: Facebook Fernando Villavicencio y Piedad Córdoba

En enero de de 2022, Fernando Villavicencio se reunió con el entonces presidente Iván Duque para entregarle un informe sobre Álex Saab, empresario colombiano que fue extraditado a Estados Unidos por lavado de activos. Saab es señalado como el testaferro de Nicolás Maduro.

El documento menciona a Rafael Correa, expresidente de Ecuador, Álvaro Pulido y Piedad Córdoba, actual senadora del Pacto Histórico. "Piedad Córdoba dice que no conoce a Álex Saab, pero el 8 de julio del 2013 ella ingresa a Ecuador en una aeronave de matrícula norteamericana con su hijo y Álex Saab. Para esa época, la empresa de Saab ya estaba en problemas con la Fiscalía", dice el informe.

Lea: Petro habló con el presidente de Ecuador sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

Después de que se conocieron estas denuncias, Córdoba anunció acciones legales contra Fernando Villavicencio: "Ese tipo Villavicencio que se tenga de las orejas, porque que me lo clavo, me lo clavo. Voy a denunciar y me llevo por delante a quien sea, voy con toda", dijo ella, el 8 de enero de 2022, a 'Semana'.

"Lo que pasa es que ese tipo Villavicencio es un hijo de puta que es de la oposición a Rafael Correa, de los que se han dedicado a perseguirlo", añadió.

Lea: Fernando Villavicencio había denunciado corrupción en Petroecuador

Villavicencio, entonces asambleísta de Ecuador, le respondió así a Córdoba: "Le recuerdo que mi apellido es Villavicencio. Mientras usted profiere graves amenazas en mi contra, yo exhibo documentos que confirman su relación con Álex Saab".

Piedad Córdoba reaccionó de nuevo y calificó a Villavicencio de ser un "politiquero derecha": "Un tal Fernando Villavicencio, un politiquero de derecha de Ecuador, viene a montar una pantomima barata contra mí. Su odio contra expresidente Correa lo lleva a arrastrar a todo el mundo sin mirar a quién".

"Preparo proceso judicial contra ese miserable. Águilas no cazan mosca", dijo.

Unos días después, anunció que su abogado sería el exfiscal Eduardo Montealegre para interponer acciones legales contra Villavicencio.





Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.