Breadcrumb node

Casi 1.000 proyectos de ley han sido radicados desde julio de 2020

El Gobierno pidió priorizar las reformas de la salud, justicia, tributaria y la reglamentación de la cadena perpetua.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 25, 2021 - 19:43
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia
Colprensa

Las Secretarías de Senado y Cámara en el Congreso de la República, están trabajando casi a doble jornada por el alto número de proyectos de ley que han sido radicados para que sean debatidos en esa corporación.

RCN Radio conoció que ante la Secretaría de la Cámara de Representantes han sido radicados 564 proyectos de ley, mientras que en el Senado de la República se presentaron más de 400.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional pidió que se le de prioridad a las reformas a la salud y justicia que presentó ante el Congreso de la República, al igual que a la ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores de niños y la sonada reforma tributaria que se radicará después de Semana Santa.

Más información: Uribismo hará nuevo intento por eliminar ley de garantías electorales

La reforma al sistema de salud y la ley que reglamenta la cadena perpetua tienen mensaje de urgencia, mientras que para la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le ha pedido a los partidos políticos que es necesario y perentorio que se tramite en esta legislatura.

Debido a la congestión de proyectos en esa corporación, existe incertidumbre por parte de algunos congresistas que han radicado sus proyectos de ley con la ilusión que serán tramitados en las diferentes comisiones del Congreso para su respectivos debates.

En los pasillos del Congreso se escuchan críticas por los proyectos de ley que han sido radicados a pesar de que no van a ser tramitados, pero que se hacen para obtener titulares de prensa y popularidad.

Lea más: Colombia extraditará, por primera vez, a un integrante del ELN a EE.UU.

En estas primeras semanas de sesiones en el Congreso, los presidentes de las diferentes comisiones están ajustando los tiempos para tratar de evacuar el mayor número de proyectos posibles, para previendo las largas jornadas en los debates de las reformas que ya van andando en la Cámara de Representantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información