Breadcrumb node

Casa de Nariño gastó $223 millones en iluminación navideña

Esta será la última Navidad y Fin de Año de Juan Manuel Santos en el Palacio Presidencial.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2017 - 15:15
Casa-de-Nariño-Presidencia-LA-FM.jpg

El Alumbrado Navideño es parte de la tradición que anualmente cumplen casi todos los hogares colombianos como parte de las costumbres en esta época de festividades. A propósito de estas tradiciones, la Casa de Nariño no fue la excepción frente a las iluminaciones.

LA FM tuvo acceso al documento con que el Palacio Presidencial contrató los servicios de suministro, instalación y mantenimiento de los alumbrados navideños. Son doscientos veintitrés millones ochocientos cuatro mil cuatrocientos cuarenta y un pesos ($223.804.441) los que gastó la Casa de Nariño en las luces navideñas.

El contrato fue suscrito con CODENSA S.A., empresa que presta los servicios de iluminación en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca.

Aunque el documento es claro en que los trabajos no podrán superar el mencionado valor, lo que sí sorprende es que con respecto a 2016 hay un significativo aumento del monto destinado para los alumbrados. El año pasado apenas costó $128 millones, es decir este año fueron $95 millones más los que invirtió Palacio.

Esta será la última Navidad que vivirá el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. El próximo 7 de agosto entrega el poder a quien sea el vencedor en los comicios de mayo y junio.

Desde enero de 2016 el presidente Juan Manuel Santos ha venido hablando de una política de austeridad en el gasto estatal. De hecho le ordenó a su gabinete viajar en clase económica para ahorrar.

Les dije a los ministros que, por favor, en el país viajaran en clase económica, que den ejemplo de austeridad y que los viajes que hagan los hagan en clase económica", señaló el mandatario en ese entonces.
En ese momento se pensó que se iba a mantener hasta el final del Gobierno el ahorro de recursos como parte de la política de austeridad por los evidentes recortes en el presupuesto.