Breadcrumb node

Cartagena: Consejo de Estado revocó credencial del concejal Zaith Adechine

Según la demanda, Adechine estaría incurso en inhabilidad por ser hermano de la directora administrativa de Iderbol, al momento de ser elegido.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 4, 2016 - 08:59
Zaith-Adechine-Tomada-de-página-web-del-cabildante.jpg
Tomada de www.zaithadechine.com

El Consejo de Estado, a través de su sala disciplinaria, tomó la determinación de revocar la credencial de concejal a Zaith Adechine, quien llegó al cargo con el aval del Partido Conservador. Se espera que se notifique a Javier Curi, presidente del Concejo de Cartagena para que le informe al cabildante.

El Consejo de Estado revocó la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar que mantenía al concejal en su cargo, esto tras una demanda por nulidad electoral, la cual argumentaba que Adechine no podía fungir como concejal porque su hermana había estado en el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar como subgerente administrativa y financiera dentro del año inmediatamente anterior a su elección.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación también inhabilitó por 10 años al cabildante conservador por las mismas razones.