En esta Nota:
Breadcrumb node

Carlos Negret abandona el Nuevo Liberalismo

Mabel Lara, Yolanda Perea y Rodrigo Lara también han renunciado a la colectividad.

Actualizado:
Viernes, Julio 1, 2022 - 08:27
Carlos Negret, defensor del Pueblo, entrevista en LA FM
Foto de LA FM
Carlos Negret, exdefensor del Pueblo

El exdefensor del Pueblo y excandidato al Senado, Carlos Alfonso Negret, presentó en las últimas horas su renuncia al Nuevo Liberalismo, que se suma a la dimisión de Rodrigo Lara, Mabel Lara y Yolanda Perea. 

“Tras más de tres meses de la anunciada convocatoria al Tribunal de Ética realizada por el director del partido, por la decisión que adopté de manera autónoma frente a las elecciones presidenciales, la cual no se llevó a cabo, presentó mi renuncia irrevocable al partido Nuevo Liberalismo”, señala en su comunicación Negret.

Mire además: Reforma Tributaria del Gobierno Petro: Habla el próximo Minhacienda, José Antonio Ocampo

Agrega que “ingresó al partido confiando en su proyecto político y convencido que participando desde el Senado de la República, podría contribuir a restaurar la memoria y los derechos de las víctimas”.

Carlos Negret, quien formó parte de las listas al Congreso de la República del Nuevo Liberalismo del pasado 13 de marzo, enfatiza en que “además de las erradas decisiones políticas de su dirigencia, me encontré (…) con que las liberales, el talante democrático, el pluralismo, y la tolerancia como principio (…) no gobernaban la organización interna”.

El Nuevo Liberalismo, que revivió luego de la decisión de la Corte Constitucional de devolver su personería jurídica al partido fundado por Luis Carlos Galán y banderas que quedaron en manos de sus hijos, Carlos Fernando Galán y Juan Manuel Galán, éste último, figura como Director General del movimiento.

Vea además: Carlos Trujillo anunció que conservadores harán parte del acuerdo nacional convocado por Gustavo Petro

En su carta a la dirigencia del partido, Carlos Negret suscribe las palabras que ya había enviado Rodrigo Lara en su respectiva renuncia, “sacrificaron la disciplina fundada en la confianza”.

Finalmente, quien fuera el defensor del pueblo, les desea “éxitos en su reto de hacer viable el partido dentro del paso preclásico de la Corte Constitucional les concedió”.

De interés: Katherine Miranda, cerca de ser presidenta de la Cámara de Representantes

Recordemos, que tras la segunda vuelta, figuras como Mabel Lara y Yolanda Perea, tomaron la decisión de apoyar a Gustavo Petro y su campaña a la presidencia de Colombia. Semanas después, ellas presentaron su respectiva renuncia a la dirigencia del partido. Y quién siguió en ese camino fue Rodrigo Lara.

Fuente:
Sistema Integrado de Información