En esta Nota:
Breadcrumb node

Carlos Lozada: no hablamos de rutas de narcotráfico en las Farc porque no estuvimos en el negocio

El integrante de las Farc y senador electo le respondió a Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Actualizado:
Martes, Junio 26, 2018 - 09:55
Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc
Colprensa
Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc

Carlos Antonio Lozada, integrante de las Farc y senador electo, le respondió en LA FM a Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, quien se refirió al caso de Jesús Santrich y a la afirmación según la cual la guerrilla desmovilizada no ha entregado rutas del narcotráfico. 

"Conocemos el engaño que se envió por parte del gobierno de Estados Unidos y allí no hay absolutamente nada que pueda constituirse en una prueba de haberse cometido un delito por parte de Jesús Santrich", aseguró Lozada, luego de que el embajador dijera que las pruebas contra Santrich se presentarán en un juicio. 

Lozada, quien hará parte del nuevo Congreso de la República, también se refirió a las rutas del narcotráfico no entregadas. "En los acuerdos no hay absolutamente nada de eso. Si ustedes han leído los acuerdos pueden determinar que allí dice que vamos a contribuir a que desaparezca ese fenómeno de los cultivos. El señor embajador, o no conoce los acuerdos, o quiere ver una perspectiva".   

"En ningún texto del acuerdo se habla de información y rutas por una razón muy sencilla: porque nosotros no estuvimos en el negocio del narcotráfico durante el conflicto", aseguró. 

Escuche al senador electo Carlos Antonio Lozada

Carlos Antonio Lozada, senador electo

0:27 5:25
Fuente:
LA FM