Breadcrumb node

Carlos Hernán Rodríguez será elegido Contralor General el próximo jueves

Se están moviendo muy rápidamente desde el gobierno Petro para atajar a los partidos tradicionales en la elección a Contralor.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 16, 2022 - 07:39
Edificio Contraloría en Bogotá
Edificio Contraloría en Bogotá
Colprensa

Esta semana inicia la elección el contralor. ¿Habemus contralor? ¿Cómo están las cosas a 3 días de la elección? 

Pues a 3 días Darcy Quinn contó que el virtual Contralor es Carlos Hernán Rodríguez. Se están moviendo muy rápidamente desde el gobierno Petro para atajar a los partidos tradicionales en la elección a Contralor.  

 

A pesar de que el mismo presidente y uno de sus más importantes escuderos, el ministro del Interior, Alfonso Prada, salieron a decir apenas hace unos días que no estaban interesados en interferir en la decisión del Congreso, la realidad es otra.  

Pasada la audiencia del jueves de los candidatos en Senado y Cámara, empezaron a sonar los teléfonos de los congresistas, el mismo Prada arrancó la pesca, y uno a uno empezaron a llamar para buscar voltear los votos.  

Ya el Pacto Histórico hizo público lo que sabíamos, que su candidato era el caleño Carlos Hernán Rodríguez Becerra, cercano a Roy Barreras, a Alexander López y al mismo Prada, o mejor a su esposa.  

Se sabe que hoy Alfonso Prada tiene citados en el hotel Regina a las 7 am a los del partido Verde y a las curules especiales de paz; y luego se reunirá con los liberales. Dicen algunos que las presiones son muy fuertes y empiezan no por ofrecer cargos sino por sacar a amigos y cercanos de los congresistas de cargos que hoy ocupan en las regiones.  

El interés del gobierno es ganar el primer gran pulso en el congreso y para demostrar la fortaleza de la coalición.  

Mientras tanto, el senador Gustavo Bolívar insiste en que el voto sea público, por ley es imposible, pero bueno si tanto promulga que sea público, porque no empieza él por decir el suyo, que suponemos será el que dijo el pacto, aunque él mismo ha dicho que es un candidato cuestionado 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn