Breadcrumb node

Carlos Fernando Galán sugiere que Claudia López ha violado más de una vez la cuarentena

La alcaldesa le respondió a la polémica que abrió Carlos Fernando Galán.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 29, 2020 - 07:58
Carlos Fernando Galán renuncia al Concejo de Bogotá
Carlos Fernando Galán renuncia al Concejo de Bogotá
Colprensa

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que explique si violó la cuarentena por la COVID-19 el pasado mes de marzo, junto a su esposa Angélica Lozano, tras haber visitado un restaurante.

Mediante su cuenta en Twitter, Galán respondió a un trino de la cuenta @bogotamuyfirme que mostraba fotos de la alcaldesa con trabajadores del establecimiento y un mensaje escrito por el mismo lugar, en el que agradecían a López por su visita el pasado mes de marzo.

Lea también: Deslizamiento en relleno Doña Juana confirma constantes irregularidades del concesionario: UAESP

Alcaldesa @claudialopez, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo. https://t.co/PT6dgMs2L2

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 29, 2020

Ante esto, la alcaldesa respondió con otro trino en donde aseguró que por su condición de autoridad sanitaria no tiene restricciones en medio de la cuarentena y necesita movilizarse constantemente debido a sus labores en la atención de la pandemia por ese tipo de coronavirus. 

Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad.
Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana.
No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas.

— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 29, 2020

Lea acá: Aumentó a doce el número de contagiados de coronavirus en Corabastos

Esta polémica se suma a la ya generada en días pasados cuando fue difundido un video a través de las redes sociales y en el cual la alcaldesa está acompañada de su esposa, la senadora Angélica Lozano en un supermercado, por lo que les fueron impuestas sanciones por parte de las autoridades.

Ante ese caso, la alcaldesa pidió excusas y Lozano aseguró que recibió un comparendo por esto, mientras explicó lo ocurrido ese día.

La Fiscalía decidió abrir una indagación preliminar contra López, lo cual generó voces divididas entre los distintos partidos políticos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información