Carlos Fernando Galán sugiere que Claudia López ha violado más de una vez la cuarentena

La alcaldesa le respondió a la polémica que abrió Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán renuncia al Concejo de Bogotá
Carlos Fernando Galán renuncia al Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que explique si violó la cuarentena por la COVID-19 el pasado mes de marzo, junto a su esposa Angélica Lozano, tras haber visitado un restaurante.

Mediante su cuenta en Twitter,Galán respondió a un trino de la cuenta @bogotamuyfirme que mostraba fotos de la alcaldesa con trabajadores del establecimiento y un mensaje escrito por el mismo lugar, en el que agradecían a López por su visita el pasado mes de marzo.

Lea también: Deslizamiento en relleno Doña Juana confirma constantes irregularidades del concesionario: UAESP

Alcaldesa @claudialopez, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo. https://t.co/PT6dgMs2L2

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 29, 2020

Ante esto, la alcaldesa respondió con otro trino en donde aseguró que por su condición de autoridad sanitaria no tiene restricciones en medio de la cuarentena y necesita movilizarse constantemente debido a sus labores en la atención de la pandemia por ese tipo de coronavirus.

Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad.
Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana.
No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas.

— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 29, 2020

Lea acá: Aumentó a doce el número de contagiados de coronavirus en Corabastos

Esta polémica se suma a la ya generada en días pasados cuando fue difundido un video a través de las redes sociales y en el cual la alcaldesa está acompañada de su esposa, la senadora Angélica Lozano en un supermercado, por lo que les fueron impuestas sanciones por parte de las autoridades.

Ante ese caso, la alcaldesa pidió excusas y Lozano aseguró que recibió un comparendo por esto, mientras explicó lo ocurrido ese día.

La Fiscalía decidió abrir una indagación preliminar contra López, lo cual generó voces divididas entre los distintos partidos políticos.


Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.