Carlos Fernando Galán, segundo en lanzarse al agua por alcaldía de Bogotá

Antonio Navarro fue quien picó en punta en la campaña por la ciudad.
Carlos Fernando Galán, en la lista para la alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, en la lista para la alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Aún a más de un año de las elecciones departamentales y locales, ya han empezado a sonar varios nombres para ese proceso que terminará eligiendo a quienes serán los mandatarios a partir del 1 de enero de 2020.

Lógicamente, para la alcaldía de Bogotá ese ramillete de posibles aspirantes es bastante grande teniendo en cuenta que varios de los líderes políticos de la ciudad que eran parte del anterior Congreso de la República declinaron sus aspiraciones para buscar frontalmente ser el próximo burgomaestre.

(Lea: Los nombres que suenan para la Alcaldía de Bogotá)

El primero en anunciar su intención de ser candidato fue el exsenador Antonio Navarro Wolff, quien ya adelanta recorridos por varios barrios buscando posicionarse entre los electores. De hecho, ha hecho aparición en fotografías con varias familias en desayunos, almuerzo y cenas donde les presenta sus propuestas.

(Lea: Antonio Navarro Wolff aspira a la Alcaldía de Bogotá)

Hoy, sin tener en la agenda nada en el ambiente político de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exsenador de Cambio Radical, terminó indirectamente lanzándose a la alcaldía de Bogotá.

Galán, parte de la tradicional casta política de Luis Carlos Galán –promotor del nuevo liberalismo–, empezó a moverse en sus redes sociales para situar su nombre en el partido por la alcaldía.

(Lea: La promesa de Navarro Wolf de bajarle el sueldo a Uribe y a Petro)

Con la fotografía de un afiche que empleó en 2011, cuando ya fue candidato, el excongresista empezó a sonar con fuerza por dicho objetivo. Fue el veterano periodista Manuel Salazar quien evocó ese poster que podría ser de nuevo utilizado por Carlos Fernando Galán.

“Manuel Salazar me recuerda este afiche de mi campaña a la alcaldía de Bogotá en 2011. ¿Será que lo uso otra vez si decido lanzarme el año entrante? No esta mal. Ahorraría gastos”, dijo Galán en su cuenta de Instagram con la respectiva imagen.

Lo cierto es que hoy en día es tan extenso el número de posibles candidatos que ha sonado hasta el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.