Carlos Fernando Galán, segundo en lanzarse al agua por alcaldía de Bogotá

Antonio Navarro fue quien picó en punta en la campaña por la ciudad.
Carlos Fernando Galán, en la lista para la alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, en la lista para la alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Aún a más de un año de las elecciones departamentales y locales, ya han empezado a sonar varios nombres para ese proceso que terminará eligiendo a quienes serán los mandatarios a partir del 1 de enero de 2020.

Lógicamente, para la alcaldía de Bogotá ese ramillete de posibles aspirantes es bastante grande teniendo en cuenta que varios de los líderes políticos de la ciudad que eran parte del anterior Congreso de la República declinaron sus aspiraciones para buscar frontalmente ser el próximo burgomaestre.

(Lea: Los nombres que suenan para la Alcaldía de Bogotá)

El primero en anunciar su intención de ser candidato fue el exsenador Antonio Navarro Wolff, quien ya adelanta recorridos por varios barrios buscando posicionarse entre los electores. De hecho, ha hecho aparición en fotografías con varias familias en desayunos, almuerzo y cenas donde les presenta sus propuestas.

(Lea: Antonio Navarro Wolff aspira a la Alcaldía de Bogotá)

Hoy, sin tener en la agenda nada en el ambiente político de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exsenador de Cambio Radical, terminó indirectamente lanzándose a la alcaldía de Bogotá.

Galán, parte de la tradicional casta política de Luis Carlos Galán –promotor del nuevo liberalismo–, empezó a moverse en sus redes sociales para situar su nombre en el partido por la alcaldía.

(Lea: La promesa de Navarro Wolf de bajarle el sueldo a Uribe y a Petro)

Con la fotografía de un afiche que empleó en 2011, cuando ya fue candidato, el excongresista empezó a sonar con fuerza por dicho objetivo. Fue el veterano periodista Manuel Salazar quien evocó ese poster que podría ser de nuevo utilizado por Carlos Fernando Galán.

“Manuel Salazar me recuerda este afiche de mi campaña a la alcaldía de Bogotá en 2011. ¿Será que lo uso otra vez si decido lanzarme el año entrante? No esta mal. Ahorraría gastos”, dijo Galán en su cuenta de Instagram con la respectiva imagen.

Lo cierto es que hoy en día es tan extenso el número de posibles candidatos que ha sonado hasta el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.


Elecciones presidenciales

Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.
Registrador Hernán Penagos



¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, hizo un llamado a acudir temprano a las urnas al señalar que “la participación ha aumentado en Colombia” .

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar