Carlos Fernando Galán, segundo en lanzarse al agua por alcaldía de Bogotá

Antonio Navarro fue quien picó en punta en la campaña por la ciudad.
Carlos Fernando Galán, en la lista para la alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, en la lista para la alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Aún a más de un año de las elecciones departamentales y locales, ya han empezado a sonar varios nombres para ese proceso que terminará eligiendo a quienes serán los mandatarios a partir del 1 de enero de 2020.

Lógicamente, para la alcaldía de Bogotá ese ramillete de posibles aspirantes es bastante grande teniendo en cuenta que varios de los líderes políticos de la ciudad que eran parte del anterior Congreso de la República declinaron sus aspiraciones para buscar frontalmente ser el próximo burgomaestre.

(Lea: Los nombres que suenan para la Alcaldía de Bogotá)

El primero en anunciar su intención de ser candidato fue el exsenador Antonio Navarro Wolff, quien ya adelanta recorridos por varios barrios buscando posicionarse entre los electores. De hecho, ha hecho aparición en fotografías con varias familias en desayunos, almuerzo y cenas donde les presenta sus propuestas.

(Lea: Antonio Navarro Wolff aspira a la Alcaldía de Bogotá)

Hoy, sin tener en la agenda nada en el ambiente político de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exsenador de Cambio Radical, terminó indirectamente lanzándose a la alcaldía de Bogotá.

Galán, parte de la tradicional casta política de Luis Carlos Galán –promotor del nuevo liberalismo–, empezó a moverse en sus redes sociales para situar su nombre en el partido por la alcaldía.

(Lea: La promesa de Navarro Wolf de bajarle el sueldo a Uribe y a Petro)

Con la fotografía de un afiche que empleó en 2011, cuando ya fue candidato, el excongresista empezó a sonar con fuerza por dicho objetivo. Fue el veterano periodista Manuel Salazar quien evocó ese poster que podría ser de nuevo utilizado por Carlos Fernando Galán.

“Manuel Salazar me recuerda este afiche de mi campaña a la alcaldía de Bogotá en 2011. ¿Será que lo uso otra vez si decido lanzarme el año entrante? No esta mal. Ahorraría gastos”, dijo Galán en su cuenta de Instagram con la respectiva imagen.

Lo cierto es que hoy en día es tan extenso el número de posibles candidatos que ha sonado hasta el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.





“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.