Carlos Fernando Galán, segundo en lanzarse al agua por alcaldía de Bogotá

Antonio Navarro fue quien picó en punta en la campaña por la ciudad.
Carlos Fernando Galán, en la lista para la alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, en la lista para la alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Aún a más de un año de las elecciones departamentales y locales, ya han empezado a sonar varios nombres para ese proceso que terminará eligiendo a quienes serán los mandatarios a partir del 1 de enero de 2020.

Lógicamente, para la alcaldía de Bogotá ese ramillete de posibles aspirantes es bastante grande teniendo en cuenta que varios de los líderes políticos de la ciudad que eran parte del anterior Congreso de la República declinaron sus aspiraciones para buscar frontalmente ser el próximo burgomaestre.

(Lea: Los nombres que suenan para la Alcaldía de Bogotá)

El primero en anunciar su intención de ser candidato fue el exsenador Antonio Navarro Wolff, quien ya adelanta recorridos por varios barrios buscando posicionarse entre los electores. De hecho, ha hecho aparición en fotografías con varias familias en desayunos, almuerzo y cenas donde les presenta sus propuestas.

(Lea: Antonio Navarro Wolff aspira a la Alcaldía de Bogotá)

Hoy, sin tener en la agenda nada en el ambiente político de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exsenador de Cambio Radical, terminó indirectamente lanzándose a la alcaldía de Bogotá.

Galán, parte de la tradicional casta política de Luis Carlos Galán –promotor del nuevo liberalismo–, empezó a moverse en sus redes sociales para situar su nombre en el partido por la alcaldía.

(Lea: La promesa de Navarro Wolf de bajarle el sueldo a Uribe y a Petro)

Con la fotografía de un afiche que empleó en 2011, cuando ya fue candidato, el excongresista empezó a sonar con fuerza por dicho objetivo. Fue el veterano periodista Manuel Salazar quien evocó ese poster que podría ser de nuevo utilizado por Carlos Fernando Galán.

“Manuel Salazar me recuerda este afiche de mi campaña a la alcaldía de Bogotá en 2011. ¿Será que lo uso otra vez si decido lanzarme el año entrante? No esta mal. Ahorraría gastos”, dijo Galán en su cuenta de Instagram con la respectiva imagen.

Lo cierto es que hoy en día es tan extenso el número de posibles candidatos que ha sonado hasta el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026