Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

El acalde electo, Galán, se reunió con el mandatario Gustavo Petro en Dubái y abordaron temas que aquejan a la ciudadanía.
Gustavo Petro y Galán
Gustavo Petro y Galán Crédito: Twitter

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunieron este domingo en Dubái, país en el que se celebra la COP28, en la que hizo presencia el mandatario estatal.

Según reveló Galán a través de su cuenta de X, antes Twitter, manejaron una conversación respetuosa en la que hablaron de algunas de las problemáticas más preocupantes de la capital y lo que se espera que la administración de Galán pueda aliviar.

Lea aquí: Petro no estará solo en Dubái: López y Galán también viajarán a la COP28

Siendo así, están en la busca de alternativas para cubrir costos de operación del sistema de transporte de Bogotá. También tocaron temas como "proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia".

Además, aprovecharon para debatir y expresar sus opiniones frente al Metro de Bogotá, que según la alcaldesa saliente, Claudia López, la construcción de la primera línea ya va en un 25%.

Puede leer: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Es importante destacar que Galán, en medio de su campaña, afirmó que continuará con las obras del metro tal y como están y responderá por la licitación de la segunda línea. Esto teniendo en cuenta que el jefe de Estado ha pedido que las obras se reinicien y se haga la primera línea subterránea.

No obstante, el alcalde electo aseguró que esta es "la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá".


Corrupción

Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.
La Fundación Universitaria San José anula título de Contaduría de Juliana Guerrero, postulada para viceministra de la Igualdad. Irregularidades detectadas en examen Saber Pro



"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.

Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella