Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

El acalde electo, Galán, se reunió con el mandatario Gustavo Petro en Dubái y abordaron temas que aquejan a la ciudadanía.
Gustavo Petro y Galán
Gustavo Petro y Galán Crédito: Twitter

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunieron este domingo en Dubái, país en el que se celebra la COP28, en la que hizo presencia el mandatario estatal.

Según reveló Galán a través de su cuenta de X, antes Twitter, manejaron una conversación respetuosa en la que hablaron de algunas de las problemáticas más preocupantes de la capital y lo que se espera que la administración de Galán pueda aliviar.

Lea aquí: Petro no estará solo en Dubái: López y Galán también viajarán a la COP28

Siendo así, están en la busca de alternativas para cubrir costos de operación del sistema de transporte de Bogotá. También tocaron temas como "proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia".

Además, aprovecharon para debatir y expresar sus opiniones frente al Metro de Bogotá, que según la alcaldesa saliente, Claudia López, la construcción de la primera línea ya va en un 25%.

Puede leer: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Es importante destacar que Galán, en medio de su campaña, afirmó que continuará con las obras del metro tal y como están y responderá por la licitación de la segunda línea. Esto teniendo en cuenta que el jefe de Estado ha pedido que las obras se reinicien y se haga la primera línea subterránea.

No obstante, el alcalde electo aseguró que esta es "la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá".


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.