Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

El acalde electo, Galán, se reunió con el mandatario Gustavo Petro en Dubái y abordaron temas que aquejan a la ciudadanía.
Gustavo Petro y Galán
Gustavo Petro y Galán Crédito: Twitter

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunieron este domingo en Dubái, país en el que se celebra la COP28, en la que hizo presencia el mandatario estatal.

Según reveló Galán a través de su cuenta de X, antes Twitter, manejaron una conversación respetuosa en la que hablaron de algunas de las problemáticas más preocupantes de la capital y lo que se espera que la administración de Galán pueda aliviar.

Lea aquí: Petro no estará solo en Dubái: López y Galán también viajarán a la COP28

Siendo así, están en la busca de alternativas para cubrir costos de operación del sistema de transporte de Bogotá. También tocaron temas como "proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia".

Además, aprovecharon para debatir y expresar sus opiniones frente al Metro de Bogotá, que según la alcaldesa saliente, Claudia López, la construcción de la primera línea ya va en un 25%.

Puede leer: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Es importante destacar que Galán, en medio de su campaña, afirmó que continuará con las obras del metro tal y como están y responderá por la licitación de la segunda línea. Esto teniendo en cuenta que el jefe de Estado ha pedido que las obras se reinicien y se haga la primera línea subterránea.

No obstante, el alcalde electo aseguró que esta es "la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá".


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.