Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

El acalde electo, Galán, se reunió con el mandatario Gustavo Petro en Dubái y abordaron temas que aquejan a la ciudadanía.
Gustavo Petro y Galán
Gustavo Petro y Galán Crédito: Twitter

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunieron este domingo en Dubái, país en el que se celebra la COP28, en la que hizo presencia el mandatario estatal.

Según reveló Galán a través de su cuenta de X, antes Twitter, manejaron una conversación respetuosa en la que hablaron de algunas de las problemáticas más preocupantes de la capital y lo que se espera que la administración de Galán pueda aliviar.

Lea aquí: Petro no estará solo en Dubái: López y Galán también viajarán a la COP28

Siendo así, están en la busca de alternativas para cubrir costos de operación del sistema de transporte de Bogotá. También tocaron temas como "proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia".

Además, aprovecharon para debatir y expresar sus opiniones frente al Metro de Bogotá, que según la alcaldesa saliente, Claudia López, la construcción de la primera línea ya va en un 25%.

Puede leer: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Es importante destacar que Galán, en medio de su campaña, afirmó que continuará con las obras del metro tal y como están y responderá por la licitación de la segunda línea. Esto teniendo en cuenta que el jefe de Estado ha pedido que las obras se reinicien y se haga la primera línea subterránea.

No obstante, el alcalde electo aseguró que esta es "la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá".


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí