Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

El acalde electo, Galán, se reunió con el mandatario Gustavo Petro en Dubái y abordaron temas que aquejan a la ciudadanía.
Gustavo Petro y Galán
Gustavo Petro y Galán Crédito: Twitter

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunieron este domingo en Dubái, país en el que se celebra la COP28, en la que hizo presencia el mandatario estatal.

Según reveló Galán a través de su cuenta de X, antes Twitter, manejaron una conversación respetuosa en la que hablaron de algunas de las problemáticas más preocupantes de la capital y lo que se espera que la administración de Galán pueda aliviar.

Lea aquí: Petro no estará solo en Dubái: López y Galán también viajarán a la COP28

Siendo así, están en la busca de alternativas para cubrir costos de operación del sistema de transporte de Bogotá. También tocaron temas como "proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia".

Además, aprovecharon para debatir y expresar sus opiniones frente al Metro de Bogotá, que según la alcaldesa saliente, Claudia López, la construcción de la primera línea ya va en un 25%.

Puede leer: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Es importante destacar que Galán, en medio de su campaña, afirmó que continuará con las obras del metro tal y como están y responderá por la licitación de la segunda línea. Esto teniendo en cuenta que el jefe de Estado ha pedido que las obras se reinicien y se haga la primera línea subterránea.

No obstante, el alcalde electo aseguró que esta es "la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá".


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.