Carlos Carrillo cuestiona la transmisión de los consejos de ministros: "Puede ser problemático"

Según indicó Carlos Carrillo, la transmisión de los consejos de ministros puede derivar en múltiples interpretaciones.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo cuestionó los consejos de ministros que se transmiten por televisión Crédito: UNGRD

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro de transmitir los consejos de ministros por televisión, tras advertir que esto podría resultar en un incremento de la desinformación.

Según Carrillo, la iniciativa, que busca promover la transparencia y acercar la gestión del gobierno a los ciudadanos, ha generado múltiples interpretaciones erróneas que pueden complicar la comunicación pública.

Le puede interesar: Jorge Rojas señaló a Benedetti tras su salida como director del Dapre

En una declaración pública, Carrillo señaló que “considero que la transmisión pública de los consejos de ministros puede ser problemático, ya que, aunque busca evitar la desinformación, termina generando una mayor confusión”.

Agregó que esta situación podría transformarse en una “máquina de interpretaciones diversas”, que puede entorpecer la labor del gobierno en momentos de crisis.

Carrillo también hizo énfasis en la crisis interna que se ha generado dentro del gobierno, al señalar que el presidente Petro se ha mostrado “encerrado” por sus propios ministros.

Este comentario hace referencia a la tensa situación política y los cuestionamientos de varios miembros de su gabinete sobre decisiones gubernamentales.

En ese sentido, Carrillo expresó que, aunque es el presidente quien toma las decisiones, la administración pública no puede verse atrapada por la interpretación de sus propios funcionarios.

Carrillo no ocultó su frustración y destacó que, si bien el presidente tiene la autonomía para decidir, el gobierno debe ser más claro en la gestión de los temas públicos, sobre todo en tiempos de crisis. “Esto genera una crisis innecesaria, una crisis autogenerada”, apuntó.

Más noticias: Ministra Susana Muhamad destaca la importancia de los principios en el proceso político

Además, Carrillo subrayó la importancia de dejar de lado las “dignidades” y los “cargos” para poder actuar con mayor eficacia y de manera independiente.

En este contexto, el director de Gestión del Riesgo sugirió que la decisión de presentar una renuncia protocolaria, como algunos ministros han mencionado, debe ser tomada con sensatez y sin atar las manos del presidente.

Finalmente, a pesar de sus críticas, Carrillo dejó claro que, si el presidente decide ratificar su cargo, él continuará con su labor en el gobierno. Sin embargo, remarcó que la situación interna necesita ser revisada para asegurar un funcionamiento más eficiente y menos problemático.


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.