Carlos Carrillo cuestiona la transmisión de los consejos de ministros: "Puede ser problemático"

Según indicó Carlos Carrillo, la transmisión de los consejos de ministros puede derivar en múltiples interpretaciones.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo cuestionó los consejos de ministros que se transmiten por televisión Crédito: UNGRD

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro de transmitir los consejos de ministros por televisión, tras advertir que esto podría resultar en un incremento de la desinformación.

Según Carrillo, la iniciativa, que busca promover la transparencia y acercar la gestión del gobierno a los ciudadanos, ha generado múltiples interpretaciones erróneas que pueden complicar la comunicación pública.

Le puede interesar: Jorge Rojas señaló a Benedetti tras su salida como director del Dapre

En una declaración pública, Carrillo señaló que “considero que la transmisión pública de los consejos de ministros puede ser problemático, ya que, aunque busca evitar la desinformación, termina generando una mayor confusión”.

Agregó que esta situación podría transformarse en una “máquina de interpretaciones diversas”, que puede entorpecer la labor del gobierno en momentos de crisis.

Carrillo también hizo énfasis en la crisis interna que se ha generado dentro del gobierno, al señalar que el presidente Petro se ha mostrado “encerrado” por sus propios ministros.

Este comentario hace referencia a la tensa situación política y los cuestionamientos de varios miembros de su gabinete sobre decisiones gubernamentales.

En ese sentido, Carrillo expresó que, aunque es el presidente quien toma las decisiones, la administración pública no puede verse atrapada por la interpretación de sus propios funcionarios.

Carrillo no ocultó su frustración y destacó que, si bien el presidente tiene la autonomía para decidir, el gobierno debe ser más claro en la gestión de los temas públicos, sobre todo en tiempos de crisis. “Esto genera una crisis innecesaria, una crisis autogenerada”, apuntó.

Más noticias: Ministra Susana Muhamad destaca la importancia de los principios en el proceso político

Además, Carrillo subrayó la importancia de dejar de lado las “dignidades” y los “cargos” para poder actuar con mayor eficacia y de manera independiente.

En este contexto, el director de Gestión del Riesgo sugirió que la decisión de presentar una renuncia protocolaria, como algunos ministros han mencionado, debe ser tomada con sensatez y sin atar las manos del presidente.

Finalmente, a pesar de sus críticas, Carrillo dejó claro que, si el presidente decide ratificar su cargo, él continuará con su labor en el gobierno. Sin embargo, remarcó que la situación interna necesita ser revisada para asegurar un funcionamiento más eficiente y menos problemático.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro