Carlos Carrillo cuestiona la transmisión de los consejos de ministros: "Puede ser problemático"

Según indicó Carlos Carrillo, la transmisión de los consejos de ministros puede derivar en múltiples interpretaciones.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo cuestionó los consejos de ministros que se transmiten por televisión Crédito: UNGRD

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro de transmitir los consejos de ministros por televisión, tras advertir que esto podría resultar en un incremento de la desinformación.

Según Carrillo, la iniciativa, que busca promover la transparencia y acercar la gestión del gobierno a los ciudadanos, ha generado múltiples interpretaciones erróneas que pueden complicar la comunicación pública.

Le puede interesar: Jorge Rojas señaló a Benedetti tras su salida como director del Dapre

En una declaración pública, Carrillo señaló que “considero que la transmisión pública de los consejos de ministros puede ser problemático, ya que, aunque busca evitar la desinformación, termina generando una mayor confusión”.

Agregó que esta situación podría transformarse en una “máquina de interpretaciones diversas”, que puede entorpecer la labor del gobierno en momentos de crisis.

Carrillo también hizo énfasis en la crisis interna que se ha generado dentro del gobierno, al señalar que el presidente Petro se ha mostrado “encerrado” por sus propios ministros.

Este comentario hace referencia a la tensa situación política y los cuestionamientos de varios miembros de su gabinete sobre decisiones gubernamentales.

En ese sentido, Carrillo expresó que, aunque es el presidente quien toma las decisiones, la administración pública no puede verse atrapada por la interpretación de sus propios funcionarios.

Carrillo no ocultó su frustración y destacó que, si bien el presidente tiene la autonomía para decidir, el gobierno debe ser más claro en la gestión de los temas públicos, sobre todo en tiempos de crisis. “Esto genera una crisis innecesaria, una crisis autogenerada”, apuntó.

Más noticias: Ministra Susana Muhamad destaca la importancia de los principios en el proceso político

Además, Carrillo subrayó la importancia de dejar de lado las “dignidades” y los “cargos” para poder actuar con mayor eficacia y de manera independiente.

En este contexto, el director de Gestión del Riesgo sugirió que la decisión de presentar una renuncia protocolaria, como algunos ministros han mencionado, debe ser tomada con sensatez y sin atar las manos del presidente.

Finalmente, a pesar de sus críticas, Carrillo dejó claro que, si el presidente decide ratificar su cargo, él continuará con su labor en el gobierno. Sin embargo, remarcó que la situación interna necesita ser revisada para asegurar un funcionamiento más eficiente y menos problemático.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado niega suspender la personería jurídica de Defensores de la Patria

El Consejo de Estado negó suspender la personería de Defensores de la Patria; el debate sobre si el CNE actuó bien sigue en estudio.
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la tutela que antes, como medida cautelar, le había ordenado a Abelardo de la Espriella retirar el material de campaña que usara la bandera de Colombia o el nombre del movimiento "Defensores de la patria".



Ley de Sometimiento: quedó radicada la ponencia y arranca discusión formal en el Congreso

En el texto se plantea un mecanismo para evitar "colados" en los procesos de entrega a la justicia.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda se refirió al proceso que seguirá su fundación para atender a los damnificados por el terremoto del 10 de agosto.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026