Carlos Carrillo cuestiona la transmisión de los consejos de ministros: "Puede ser problemático"

Según indicó Carlos Carrillo, la transmisión de los consejos de ministros puede derivar en múltiples interpretaciones.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo cuestionó los consejos de ministros que se transmiten por televisión Crédito: UNGRD

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro de transmitir los consejos de ministros por televisión, tras advertir que esto podría resultar en un incremento de la desinformación.

Según Carrillo, la iniciativa, que busca promover la transparencia y acercar la gestión del gobierno a los ciudadanos, ha generado múltiples interpretaciones erróneas que pueden complicar la comunicación pública.

Le puede interesar: Jorge Rojas señaló a Benedetti tras su salida como director del Dapre

En una declaración pública, Carrillo señaló que “considero que la transmisión pública de los consejos de ministros puede ser problemático, ya que, aunque busca evitar la desinformación, termina generando una mayor confusión”.

Agregó que esta situación podría transformarse en una “máquina de interpretaciones diversas”, que puede entorpecer la labor del gobierno en momentos de crisis.

Carrillo también hizo énfasis en la crisis interna que se ha generado dentro del gobierno, al señalar que el presidente Petro se ha mostrado “encerrado” por sus propios ministros.

Este comentario hace referencia a la tensa situación política y los cuestionamientos de varios miembros de su gabinete sobre decisiones gubernamentales.

En ese sentido, Carrillo expresó que, aunque es el presidente quien toma las decisiones, la administración pública no puede verse atrapada por la interpretación de sus propios funcionarios.

Carrillo no ocultó su frustración y destacó que, si bien el presidente tiene la autonomía para decidir, el gobierno debe ser más claro en la gestión de los temas públicos, sobre todo en tiempos de crisis. “Esto genera una crisis innecesaria, una crisis autogenerada”, apuntó.

Más noticias: Ministra Susana Muhamad destaca la importancia de los principios en el proceso político

Además, Carrillo subrayó la importancia de dejar de lado las “dignidades” y los “cargos” para poder actuar con mayor eficacia y de manera independiente.

En este contexto, el director de Gestión del Riesgo sugirió que la decisión de presentar una renuncia protocolaria, como algunos ministros han mencionado, debe ser tomada con sensatez y sin atar las manos del presidente.

Finalmente, a pesar de sus críticas, Carrillo dejó claro que, si el presidente decide ratificar su cargo, él continuará con su labor en el gobierno. Sin embargo, remarcó que la situación interna necesita ser revisada para asegurar un funcionamiento más eficiente y menos problemático.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata