Carlos Carrillo cuestiona la transmisión de los consejos de ministros: "Puede ser problemático"

Según indicó Carlos Carrillo, la transmisión de los consejos de ministros puede derivar en múltiples interpretaciones.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo cuestionó los consejos de ministros que se transmiten por televisión Crédito: UNGRD

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro de transmitir los consejos de ministros por televisión, tras advertir que esto podría resultar en un incremento de la desinformación.

Según Carrillo, la iniciativa, que busca promover la transparencia y acercar la gestión del gobierno a los ciudadanos, ha generado múltiples interpretaciones erróneas que pueden complicar la comunicación pública.

Le puede interesar: Jorge Rojas señaló a Benedetti tras su salida como director del Dapre

En una declaración pública, Carrillo señaló que “considero que la transmisión pública de los consejos de ministros puede ser problemático, ya que, aunque busca evitar la desinformación, termina generando una mayor confusión”.

Agregó que esta situación podría transformarse en una “máquina de interpretaciones diversas”, que puede entorpecer la labor del gobierno en momentos de crisis.

Carrillo también hizo énfasis en la crisis interna que se ha generado dentro del gobierno, al señalar que el presidente Petro se ha mostrado “encerrado” por sus propios ministros.

Este comentario hace referencia a la tensa situación política y los cuestionamientos de varios miembros de su gabinete sobre decisiones gubernamentales.

En ese sentido, Carrillo expresó que, aunque es el presidente quien toma las decisiones, la administración pública no puede verse atrapada por la interpretación de sus propios funcionarios.

Carrillo no ocultó su frustración y destacó que, si bien el presidente tiene la autonomía para decidir, el gobierno debe ser más claro en la gestión de los temas públicos, sobre todo en tiempos de crisis. “Esto genera una crisis innecesaria, una crisis autogenerada”, apuntó.

Más noticias: Ministra Susana Muhamad destaca la importancia de los principios en el proceso político

Además, Carrillo subrayó la importancia de dejar de lado las “dignidades” y los “cargos” para poder actuar con mayor eficacia y de manera independiente.

En este contexto, el director de Gestión del Riesgo sugirió que la decisión de presentar una renuncia protocolaria, como algunos ministros han mencionado, debe ser tomada con sensatez y sin atar las manos del presidente.

Finalmente, a pesar de sus críticas, Carrillo dejó claro que, si el presidente decide ratificar su cargo, él continuará con su labor en el gobierno. Sin embargo, remarcó que la situación interna necesita ser revisada para asegurar un funcionamiento más eficiente y menos problemático.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.