Carlos Antonio Lozada, congresista del partido Farc
Carlos Antonio Lozada, congresista del partido Farc
Colprensa
2 Jul 2019 08:01 AM

Carlos Antonio Lozada dice que no se comunican por WhatsApp con Jesús Santrich

El integrante del partido Farc espera que su compañero aparezca, tras el anuncio de la UNP.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Carlos Antonio Lozada, también conocido como Julián Gallo, congresista del partido Farc, aseguró que Jesús Santrich, su compañero cuando eran guerrilleros de las Farc y ahora representante a la Cámara con paradero desconocido, no se ha comunicado con ellos por vías como el Whatsapp. 

Al consultarle si le escribieron por esa vía para saber si leyó el mensaje, Lozada respondió: "Nosotros no tenemos comunicación con él por vía telefónica, no lo tuvimos durante el tiempo que permaneció luego de que salió de la cárcel, de manera que no existe esa posibilidad. Las personas más cercanas a él también han expresado que no tienen conocimiento".

Lea también: Hijo de Jesús Santrich tiene una tesis muy diferente sobre el paradero de su padre 

Lozada aseguró que este tipo de incertidumbres afectan la credibilidad del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, de manera que instó a Jesús Santrich a reportarse so pena de faltarles a las personas que sí creen en las conversaciones que adelantó el Ejecutivo con ellos. 

El integrante del partido Farc aseguró que Santrich, ni ningún guerrillero desmovilizado, puede actuar a título personal desde que se reincorporaron a la vida civil. "Algunos han optado por replegarse, de alguna manera esconderse porque ven amanazas a su seguridad jurídica y física. Otros hemos considerado que es necesario estar aquí", dijo. 

A su juicio, la división dentro del grupo de las Farc está en cómo se reacciona a un punto que tienen en común, consistente en que el Estado ha incumplido lo acordado en La Habana (Cuba). 

Lea también: El polémico mensaje de Gustavo Petro tras desaparición de Jesús Santrich

Santrich debe presentarse ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 9 de julio. Debe declarar dentro del proceso que se le sigue por el supuesto delito de narcotráfico que supuestamente cometió después de la firma del acuerdo de paz, de noviembre de 2016. 

Carlos Antonio Lozada, integrante del partido Farc

0:27 5:25
Fuente
LA FM