Carlos Amaya se baja de su candidatura y se adhiere a Alejandro Gaviria

En la coalición Centro Esperanza comienzan a bajarse del bus algunos precandidatos.
Carlos Amaya renuncia a candidatura y no estará en Consulta de Centro Esperanza
Carlos Amaya había sido proclamado como candidato de un sector de la Alianza de Verde. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló qué está pasando al interior de la coalición Centro Esperanza, donde están proponiendo que haya menos candidatos y quieren que se bajen del bus algunos.

Esa es la propuesta que lanzó Juan Manuel Galán, quien considera que ya hay muchos candidatos en la coalición de la Centro Esperanza y les pide que analicen las encuestas, las posibilidades reales que tienen y el margen de error.

Hay varios que a pesar de registrar muy bajo en las encuestas no quieren bajarse, y hay otros como Ingrid Betancourt que no han sido aun medidas.

Darcy confirmó que el candidato de los Verdes, Carlos Amaya será el primero en bajarse de la candidatura para adherirse a la de Alejandro Gaviria.

Donde Gaviria también llegarán adhesiones de otros sectores, por ejemplo al parecer de Cambio Radical, la cual será a través de Germán Varón Cotrino.

Otra que se sumará será Angelica Lozano.


Suspensión de funcionarios

Tras sanción contra Gloria Arizabaleta, representante Hernán Cadavid deberá estudiar suspensión de Gustavo Petro

La representante envió a la sala plena de la Comisión de Acusación su decisión para que sea sometida a modo de “consulta”.
El presidente Gustavo Petro utilizó el eslogan "hail Hitler" en respuesta a una columna de opinión sobre Abelardo de la Espriella. El Gobierno de Israel reaccionó.



Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

El Consejo de Estado ratificó la candidatura presidencial de Abelardo De La Espriella, en medio de las denuncias penales que ha recibido.

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.