Breadcrumb node

Carlos Amaya no va más como copresidente del partido Alianza Verde

Amaya aseguró que su renuncia es por una obligación legal, "porque no se puede ser copresidente y gobernador".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 1, 2024 - 15:56
Carlos Amaya, precandidato de la Coalición Centro Esperanza
Carlos Amaya quedó tercero en la votación de la Coalición Centro Esperanza.
Colprensa

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció este 31 de diciembre que no va más como copresidente del partido Alianza Verde. El boyacense argumentó que la decisión la debió tomar puesto que legalmente está prohibido ejercer en simultánea cargos públicos y este tipo de funciones. 

"Renuncio por una obligación legal, porque no se puede ser copresidente y gobernador. Así que empezaré a asumir la gobernación de mi amada Boyacá", señaló. 

Lea además: Carlos Amaya y Rodrigo Romero, los nuevos copresidentes de Alianza Verde

El anunció lo hizo desde la ciudad de Yopal a donde viajó para participar del acto de posesión del gobernador electo de Casanare, Cesar Zorro, luego de haber estado en Arauca en la también posesión del Gobernador Renson Martínez Prada. 

Hay que destacar que Amaya desempeñó funciones de copresidentes desde el mes de mayo del 2023, tras haber participado de la consulta de la Coalición Centro Esperanza durante las elecciones presidenciales del 2022.

En dicha consulta obtuvo más de 451 mil votos, lo que significó la tercera mejor votación luego de la de Sergio Fajardo (723.084 votos) y de Juan Manuel Galán (486.808), superando a su vez a Alejandro Gaviria (336.385) y a Jorge Enrique Robledo (161.176). 

Le puede interesar: Gobierno de Petro le dará premio a Carlos Amaya, quien le hizo oposición

"Hoy termina esta etapa... agradezco a la dirección nacional que me dio este gran honor. Recorrí el país con mucho amor, y aunque tuve la dificultad de tener que asumir la copresidencia y en la etapa final ser candidato a la gobernación, me esforcé al máximo, trabajé muy duro y visité la gran cantidad de regiones de Colombia que pude", resaltó. 

Por ahora se espera que el partido Alianza Verde anuncie quien ocupará el lugar de Amaya, es decir, quién será el nuevo copresidente de la colectividad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información